Dónde teletrabajar cerca de la playa en Andalucía

23 Sep
2020
Última revisión: 23 septiembre, 2020

Teletrabajar en un sitio paradisíaco, es el sueño de muchos. Para que puedas cumplir tus deseos, hemos hecho una selección de los sitios con más encanto para teletrabajar en Andalucía, desde la playa o con vistas al mar.

Aprovecha la flexibilidad que te brinda el teletrabajo y rompe con la rutina de estar en tu salón 24 horas, o de pasar toda una jornada con luz artificial. Combinar vacaciones y teletrabajo los 365 días del año, es posible. ¡Conviértete en un nómada digital y ve agendando tu próximo destino!

1. Teletrabajar en Nerja, la más reclamada

Conocida por tener las playas más espectaculares de la Costa del Sol, amplias vistas al mar Mediterráneo desde el “Balcón de Europa”, sus chiringuitos donde puedes estar comiendo con los pies en la arena, además de ser el escenario de la famosa serie de televisión “Verano Azul”, Nerja es el destino más solicitado por el público nacional y extranjero.

Sin duda alguna, teletrabajar en Nerja es también sinónimo de diversión. El pueblo costero con más encanto de España (2016) ofrece multitud de servicios, una gran infraestructura turística con buenas conexiones, transporte público, restaurantes, bares, zonas de ocio, monumentos culturales y naturales, que no dejan indiferente a nadie.

Si quieres descubrir los tesoros que esconde este pintoresco municipio, pincha aquí para conocer los sitios que no te puedes perder en Nerja.

2. Teletrabajar en Frigiliana, entre mar y montañas

El pueblo de Frigiliana, en la provincia de Málaga, es la combinación perfecta si te gusta tanto el mar como la montaña. No sólo podrás escaparte a la playas más cercanas (Nerja y Maro), sino que tienes una infinidad de rutas alrededor del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Trabajar desde Frigiliana será mucho más ameno que hacerlo desde tu casa en pijama, ya que en este destino encontrarás relax puro y varias alternativas de turismo activo si lo prefieres.

En esta localidad podrás deleitarte con las inmensas vistas panorámicas, y a su vez, perderte por las innumerables callejuelas con sus macetas llenas de flores, que hacen de este pueblo blanco uno de los más fotografiables de la provincia. ¡Serás la envidia de tus amigos!

No te pierdas las 7 razones por las que deberías visitar Frigiliana.

3. Teletrabajar en Torrox, excelente calidad-precio

Este municipio vecino de Nerja y Frigiliana, podría ser la elección adecuada para los bolsillos más ceñidos, sin tener que renunciar a la cercanía a la playa, los servicios y la excelente calidad-precio de los alojamientos. 

Podrás teletrabajar desde el pueblo con el mejor clima de Europa, gracias a su eterna primavera, ya que Torrox goza de unos 18º C de media anual. Si quieres estar a un paso de la playa, o prefieres adentrarte en el interior, tendrás que elegir donde alojarte, dado que esta localidad tiene dos áreas diferenciadas, Torrox Costa y Torrox Pueblo, a tan sólo 4 km de distancia.

El Faro de Torrox, es la imagen más distinguida de este pueblo de pescadores. Sus playas han sido reconocidas con bandera azul por la calidad de sus aguas y de la arena, lo que hacen de este destino un lugar ideal para los que quieren darse un chapuzón entre las horas de trabajo. Visita este post si tienes curiosidad sobre qué otras cosas puedes hacer en Torrox.

4. Teletrabajar en Conil de la Frontera, lo más cool

Conil de la Frontera es uno de los pueblos blancos más pintorescos  y con más marcha de la Costa de la Luz.

Sus enormes playas paradisíacas, de agua cristalina y arena blanca, la brisa marina del Atlántico y las puestas de sol, harán que desees pasar horas y horas relajándote y contemplando el horizonte, después de tu jornada laboral. Además, si te entra el apetito, cuenta con numerosos chiringuitos con muy buen ambiente, donde podrás comer pescados y mariscos de todo tipo.

En el verano Conil se destapa y tiene más vida que nunca. Puedes trabajar por el día, y por la noche descubrir entre sus calles infinidad de bares y pubs donde pasar un buen rato. Si quieres conocer todas las posibilidades que te brinda este popular rincón gaditano, aquí te detallamos todo lo que puedes hacer en Conil de la Frontera.

5. Teletrabajar en Zahara de los Atunes, para saborear

A 35 km de Conil, se encuentra este bonito y pequeño pueblo marinero. No es de extrañar que enamore a quienes le visitan, ya que en sus casi 8 kilómetros de costa se encuentran varias de las mejores playas de Cádiz, con especial mención a la Playa de los Alemanes.

Si te apetece hacer un break entre reunión y reunión, en estas playas podrás practicar deportes náuticos, como windsurf o submarinismo. Pero si el ejercicio físico no es lo tuyo, en un simple abrir y cerrar los ojos, podrás divisar el continente africano o disfrutar de impresionantes puestas de sol.

Si decides pasar unos días en Zahara de los Atunes, ve preparando tu estómago porque no podrás rechazar las exquisiteces de sus restaurantes y chiringuitos con carácter propio, particularmente su atún rojo salvaje de Almadraba. Y si lo que quieres es alimentar tu oído con buena música, averigua durante tu estancia dónde ofrecen los mejores conciertos, ya que en este pueblo no será nada raro encontrarte con tu estrella favorita.

6. Teletrabajar en Almuñecar, para compartir en familia

Almuñecar es el segundo municipio más grande de la Costa Tropical, detrás de Motril. A lo largo de los años, ha acogido a varias civilizaciones por gozar de una buena ubicación y un clima privilegiado. Si paseas por sus calles, encontrarás las huellas de las culturas fenicia, romana, árabe y cristiana.

Este encantador pueblo costero ofrece múltiples opciones de ocio y más de 19 km de playas, por lo que cada miembro de la familia encontrará su plan perfecto. Además, cuenta una deliciosa gastronomía, donde destacan los productos de mar y las frutas exóticas.

Si por algún imprevisto debes trabajar durante horas, no tendrás que estar pegado al ventilador, puesto que en este lugar la humedad es baja y corre una brisa marina muy agradable que te permitirán acabar en un santiamén.

Mientras te encuentres trabajando, los más peques podrán, no solo disfrutar de la playa, sino que también pueden divertirse en un parque acuático de agua salada, o entrar en contacto con la naturaleza en el parque ornitológico o en el acuario de Almuñecar.

Encuentra aquí más información para descubrir Almuñecar al completo.

7. Teletrabajar en Níjar, playas vírgenes

Hacia la costa este de Andalucía, se encuentra Níjar, un extenso término municipal almeriense que alberga al popular Parque Natural de Cabo de Gata. Este espacio destaca por acoger varias playas entre las más famosas de Almería, como son la playa de Mónsul, los Genoveses, o el Playazo, y otra infinidad de calas, por su riqueza paisajística, su flora y su fauna.

Un simple paseo por Níjar es un deleite para todos los sentidos y un recorrido por la historia. Agua cristalina, acantilados salvajes con vistas hacia el inmenso mar Mediterráneo, castillos, molinos, acueductos, antiguas minas, y otro sinfín atractivos que te harán enamorar de este lugar.

Si buscas dónde alojarte o dónde encontrar conexión estable a Internet para realizar tus labores, debes saber que este municipio cuenta con 25 núcleos de población, siendo los cuatro más grandes Campohermoso, San Isidro, la Villa de Níjar y San José. Cada cual tiene su encanto y estilo propio. ¡No será nada fácil decidirte!

8. Teletrabajar en Vejer de la Frontera (El Palmar), paraíso surfero

Muy cerquita de Conil, tan sólo a 6 km de distancia, este destino se distingue por la gran afluencia de amantes del surf y otros deportes acuáticos, por la calidad de sus olas y el viento del este, especialmente entre los meses de octubre a marzo. Sin embargo, un poco más alejado de la costa y a unos 200 metros de altitud, Vejer de la Frontera cuenta con un emblemático casco histórico de gran riqueza cultural. Sin lugar a dudas, debes hacer una visita a este municipio gaditano ya que se encuentra en la lista de “Los Pueblos más Bonitos de España”.

Si eres de mar, descubrirás que El Palmar es tu playa favorita. Ofrece una amplia variedad de servicios y una gran cantidad de restaurantes con unas vistas paradisíacas donde podrás chuparte los dedos. Y si las obligaciones laborales lo requieren, en algunos chiringuitos también encontrarás conexión para responder ese correo electrónico tan urgente.

Si lo que prefieres es tener los pies en la tierra, el casco histórico es tu sitio. No bastará con perderte por sus calles, ya que existen varios monumentos que merecen una visita, como son el castillo, el acueducto, sus plazas, molinos, palacios, iglesias, entre otros. Es momento de coger tu portátil y tu teléfono móvil para trabajar desde este maravilloso lugar. ¡No esperes más!

9. Teletrabajar en Tarifa, dónde sopla el viento

Su particular ubicación convierte a Tarifa en un destino único. Se trata de la ciudad más al sur de Europa continental y donde se encuentran el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Este pueblo costero, con más de 40 km de litoral, no deja a nadie indiferente, ya que ofrece a los viajeros un amplio abanico de posibilidades, desde deportes acuáticos, avistamiento de aves y cetáceos, rutas a caballo, escalada, senderismo, y por supuesto, una exquisita gastronomía.

La presencia de diversas culturas a lo largo de los siglos han dejado huella en estas tierras, y para prueba de ello, sólo debes caminar entre las callejuelas del casco antiguo, declarado Conjunto Histórico. Y si realmente te apasiona la historia, tienes que hacer una visita al conjunto arqueológico de Baelo Claudia, unas ruinas romanas que te harán viajar a través del tiempo.

Tarifa tiene todo lo que estás buscando para tomarte un respiro después de tanto trabajar. Para que no pierdas tiempo buscando y se lo dediques realmente a lo importante, te dejamos un listado de 12 cosas que debes hacer en Tarifa. ¡No podrás resistirte a sus encantos!

10. Teletrabajar en Barbate (Zahora), descanso absoluto

Entre los cabos de Tarifa y Trafalgar, se enclava este precioso pueblo ligado a la mar y a la pesca a lo largo de toda su historia. Han sido varias civilizaciones las que se asentaron en estas tierras, pasando por los fenicios, romanos y musulmanes. Además, fue escenario de la famosa Batalla de Trafalgar, donde los ingleses derrotaron a las tropas españolas.

Si no trabajas por la mañana, eres de los que le pica la curiosidad, y también el estómago, te recomendamos que te des un paseo por la lonja vieja que opera actualmente como centro turístico-cultural. Posteriormente, puedes ir al mercado para entender a la perfección la forma de vida de este pueblo por su gran tradición pesquera. ¡No te olvides de probar el fabuloso atún de Almadraba!

En esta localidad, sus playas merecen una mención especial, particularmente la Playa del Faro de Trafalgar por su paisaje y su significado. Además, si te gusta practicar nudismo, aquí encontrarás la tranquilidad que necesitas.

Barbate es mucho más que la ciudad del atún. Por su clima, sus playas, su naturaleza, su historia, su estilo de vida pausado y relajante, te dejará embelesado.

Si decides alojarte en una villa o casa rural, podrás disfrutar de la playa tanto como quieras, y encontrarás la tranquilidad que necesitas para tus horas de trabajo. Y si lo deseas, también podrás darte un chapuzón en la piscina durante tu descanso. Echa un vistazo a todos los alojamientos cerca de la playa y encuentra el sitio ideal para trabajar a distancia.

Dónde teletrabajar cerca de la playa en Andalucía es un artículo que trata sobre Actividades en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1)
Cargando…
Comparte
  • 19
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *