Las 10 mejores playas de Cádiz

06 Abr
2016
Última revisión: 31 julio, 2019

Échale un vistazo a las mejores playas de Cádiz, y encuentra la que más te guste. Puede ser una tarea complicada, ¡pero alguien tiene que hacerlo!

Elegir solo 10 de las mejores playas de Cádiz ha sido una tarea complicada, ya que Cádiz tiene algunas de las playas más impresionantes de toda España.

La Costa de la Luz se sitúa al sur de la Comunidad Autónoma de Andalucía y comprende las provincias de Cádiz y Huelva. Esta se extiende desde la desembocadura del río Guadiana hasta la ciudad de Tarifa. Se ha hecho famosa gracias a sus playas paradisíacas que dejan sin aliento, y que tanto autóctonos como turistas de todo el mundo, eligen para pasar sus vacaciones.

1. Playa de Bolonia (Tarifa)

Playa de Bolonia, Tarifa

La playa de Bolonia, de casi 4 km de longitud, se encuentra a una distancia de 17 km de la ciudad de Tarifa (la ciudad española situada más al Sur), en el Parque Natural El Estrecho. Esta playa idílica, casi inmaculada y salvaje, es un verdadero paraíso para los amantes del windsurf, gracias al viento que sopla constantemente, y para los nudistas, que pueden pasar el día en el área protegida del Chorrito. A pesar de ser una playa poco urbanizada, tendrás la oportunidad de disfrutar de carne y pescado de excelente calidad, en los restaurantes de la zona.

El ‘monumento’ más famoso de la playa es la Duna de Bolonia, una duna de arena de casi 30 metros de altura, declarada Monumento Nacional en 2001. Situada en la zona oeste de la playa, ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer un poco de deporte, que será recompensado por las magníficas vistas de las que se puede disfrutar desde la cima.

Además, en los días muy soleados, es posible ver la costa africana. Y si todavía no estás satisfecho, puedes regresar al pasado visitando las ruinas de Baelo Claudia, un pueblo romano perfectamente conservado, descubierto en los años 70.

Las aguas azules, limpias y frías, así como las majestuosas dunas, han hecho que la Playa de Bolonia sea la más famosa de todo el sur de España. Motivo por el que se posicionó en segundo lugar en el listado de Playas de Travellers’ Choice de TripAdvisor (la ganadora fue la playa de Les Illets de Formentera, de las Islas Baleares). Finalmente, puedes disfrutar de un tratamiento de balneario, gracias al peculiar barro verde, típico de esta zona. ¡El destino perfecto para tus merecidas vacaciones!

2. Playa de Zahara de los Atunes (Barbate)

Playa de Zahara de los Atunes, en Barbate, Cádiz

A pesar de ser un municipio muy pequeño y pintoresco del sur de la provincia de Cádiz, Zahara de los Atunes es uno de los pueblos más importantes de Andalucía, debido, fundamentalmente, al turismo costero, a sus condiciones climáticas favorables, y sus playas tranquilas y puras. Desde su playa de 8 km, puedes disfrutar tanto de asombrosas puestas de sol, como de las vistas al continente africano, mientras te deleitas con deportes acuáticos como el windsurf y el buceo y te relajas en unos alojamientos de ensueño.

Esta playa está perfectamente equipada con animados chiringuitos y bares durante todo el verano, mientras que, en la estación invernal, puedes disfrutar de un lugar más tranquilo e idílico. No hay que sorprenderse, por lo tanto, que esta playa se encuentre entre las mejores playas de Cádiz.

3. Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes
Playa de los Alemanes, Tarifa. Foto por Gaspar Serrano

Esta playa es la más grande de Zahara de los Atunes. Se sitúa al lado de una montaña, por lo que es el lugar perfecto cuando hay viento de levante. La dificultad de acceso a la playa y la falta de comodidades, podría dar la impresión de que no merece la pena visitarla. Sin embargo, sus peculiares piscinas situadas entre las rocas afiladas, y su rompeolas natural (llamado “nido del refugio subterráneo”), crean bahías realmente románticas.

Como dato curioso debéis saber que la playa debe su nombre a los soldados alemanes que, durante la Segunda Guerra Mundial, solían utilizar esta bahía como reserva de provisiones.

4. Playa de Costa Ballena (Rota)

Playa de Costa Ballena, Rota
Solo……pleamar……y….sur. Foto por pp diaz

Esta playa de arena dorada se extiende a lo largo de 4500 metros por el Norte de Cádiz. A pesar de la ausencia de un paseo marítimo, cuenta con muchos bares y restaurantes, además de numerosas comodidades como duchas, aseos, servicio de rescate, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de alquiler de hamacas y barcas. Asimismo, en la playa se encuentran el club náutico y el de buceo que llenarán tus vacaciones de las mejores experiencias.

Cuenta la leyenda que existe sobre esta playa que una ballena solía ir buscando por todo el mundo la playa perfecta donde morir. Finalmente, su cuerpo fue hallado en esta playa que, desde entonces, lleva por nombre “Playa de Costa Ballena”.

5. Playa de Caños de Meca (Barbate)

Playa de Caños de Meca, Barbate

El distrito de Caños de Meca está lleno de playas limpias y tranquilas, cuyas orillas están delicadamente acariciadas por aguas verdes y azules y que les han otorgado el derecho de estar en esta selección de las mejores playas de Cádiz. Aquí puedes encontrar playas estupendas, desde el Cabo de Trafalgar hasta los Acantilados de Breña, donde podrás pasear antes de volver a tu alojamiento vacacional. Además de la playa de Faro (Trafalgar), podemos destacar la de Marisucia, desde dónde se puede divisar África.

La mejor manera de disfrutar de las impresionantes vistas y de las misteriosas playas escondidas, es a través de un kayak, ya que no podríamos alcanzar estos lugares de otra manera.

Otros lugares para visitar son la playa del Pirata, situada en el corazón de la ciudad, y por ello, la más equipada; la playa de Castillejos y la de las Cortinas, ambas aisladas e ideales para nudistas; personas que quieran disfrutar de asombrosas puestas de sol, o bien, quienes quieran experimentar tirarse desde lo alto de sus cascadas de agua dulce. Estas playas de arena blanca no son aconsejables para familias con niños debido al riesgo de derrumbe en algunas áreas.

Si no te apetece pasar todo el día en la playa, puedes ir de paseo a los Acantilados de Breña, donde encontrarás el parque natural de Breña, del que toman su nombre.

6. Playa del Faro de Trafalgar (Barbate)

Playa del Faro de Trafalgar, en Cádiz

La playa del Faro de Trafalgar, de 2000 metros de longitud, se hizo famosa gracias a la batalla del año 1805 que tuvo lugar en sus aguas cristalinas, frente a la costa. Es renombrada por su arena fina y dorada, además de su área apta para nudistas. No hay comodidades, excepto el servicio de limpieza, es por ello, por lo que esta playa no es frecuentada por turistas. Igualmente, las vistas son espectaculares y las coloridas puestas del sol están entre las mejores de toda la costa, que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones en Barbate.

7. Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Playa de Valdevaqueros, Tarifa

Esta playa aislada, está entre las playas más bellas y más visitadas de la provincia de Cádiz. Su arena dorada, sus aguas azules, y un viento muy fuerte, hacen que este sea el lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, entre los cuales destacan: surf, kitesurf, windsurf y buceo.

En la zona oeste, se puede divisar una magnífica duna de arena, que fue estabilizada a través de una plantación de pinos en los años 40. Una vez en la cima, podrás disfrutar de unas vistas verdaderamente sobrecogedoras donde el mar, las dunas del desierto y los bosques de pinos, se mezclan entre sí.

8. Playas de Sanlúcar de Barrameda 

Carrera de caballos en playa de San Lúcar de Barrameda, Cádiz

El pueblo de Sanlúcar de Barrameda debería ser tu próximo destino vacacional si te gusta la naturaleza, ya que está situado en la desembocadura del río Guadalquivir, rodeado de parques naturales protegidos como el Parque Nacional de Doñana, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La playa, de 6 km, se divide a su vez en cinco playas más pequeñas, entre las que destaca la playa de Bajo de Guía; siendo la más pequeña y renombrada debido a su viejo puerto, su paseo marítimo y a todas las comodidades que ofrece.

La playa de las Piletas tiene rocas naturales y proporciona a los turistas un pequeño paseo marítimo, además de servicio médico y de vigilancia.

La más famosa es, sin ninguna dudas, la playa de la Calzada, en cuya arena dorada tienen lugar carreras de caballos (también conocida como Hipódromo de Sanlúcar).

9. Playa de la Fontanilla (Conil de la Frontera)

Playa de la Fontanilla en Conil de la Frontera, Cádiz

playa de la Fontanilla Conil de la Frontera (Cádiz). Foto por Paco Cordero

Uno de los mejores lugares donde pasar el día es esta magnífica playa de arena fina y dorada, de 1200 metros de longitud, situada en el pueblo de Conil de la Frontera. La playa de la Fontanilla es una de las más populares entre los habitantes de Conil, ya que es el lugar ideal para pasar el día con familiares y amigos en sus aguas frescas y poco profundas.

Además, posee un paseo marítimo en el que puedes encontrar gran cantidad de restaurantes y chiringuitos. Gracias a los servicios que ofrece esta playa, hace que sea atractiva para todo el mundo que quiera pasar sus vacaciones en esta área.

10. Playa de la Caleta (Cádiz)

Las mejores playas de Cádiz: Playa de la Caleta, Cádiz
Playa de la Caleta, Cádiz. Foto por Dan

Esta playa peculiar se sitúa en el corazón de la ciudad de Cádiz, haciéndose famosa gracias a los tradicionales desfiles de Carnaval que tienen lugar a lo largo de su paseo marítimo. Sus playas de arena dorada son frecuentadas tanto por sus habitantes como por los turistas, que gozan de estupendos crepúsculos desde el Castillo de Santa Catalina, y desde donde se puede contemplar gran cantidad de barcos navegando en el mar. Un dato curioso sobre esta playa es que alcanzó la fama gracias a famosas películas como “007: Muere otro día”, “Alatriste” y “Manolete”.

Dónde alojarse en Cádiz

¿Estás deseando conocer dónde puedes alojarte mientras descubres las mejores playas de Cádiz? Quizá quieras echarles un vistazo a las mejores casas rurales en provincia de Cádiz. ¡No te decepcionarán!

Estas son las mejores playas de Cádiz. Ven y ¡no querrás dejar la Costa de la Luz nunca jamás!

¿Tienes alguna sugerencia sobre alguna de las mejores playas de Cádiz? Déjanos un comentario, ¡queremos conocer tu experiencia!

Las 10 mejores playas de Cádiz es un artículo que trata sobre Playas en Cádiz
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (76)
Cargando…
Comparte
Comenta (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • Gran errata en la número 8:
    8. Playa de Sanlúcar de Barrameda (Jerez de la Frontera)
    ¿Cómo es eso de que la playa se Sanlúcar de Barrameda es Jerez de la Frontera?

  • Introducir en esa lista las playas de Sanlucar tiene delito…si hablamos de playa, agua, arena. Respecto al pueblo o la gastronomia un diez, pero la playa en si misma es la desembocadura de un río, fango y aguas oscuras. Para playa urbana la de la Victoria en Cádiz o regla en Chipiona.

  • Estuve en Los caños de meca y no valen nada una decepsion el unico sitio qua merece visitar es la playa en atlanterra però mi se te ocurra venir sin coche, porque el servicio de autobus es malisimo

  • Considero que las mejores playas son la 4 que tiene Cádiz capital,por su calidad en sí y por su comodidad.
    Comodidad porque lo tiene todo a mano,sube 4 peldaños y estás en la misma ciudad,eso no tiene precio!