Qué hacer en Conil de la Frontera

24 Mar
2017
Última revisión: 20 enero, 2020

Si visitas la provincia de Cádiz, no puedes perderte este pintoresco pueblo. Descubre qué hacer en Conil de la Frontera gracias al siguiente artículo.

El pueblo blanco de Conil de la Frontera está situado al oeste de la provincia de Cádiz, a 44 km de la ciudad, y con vistas al Océano Atlántico. Éste forma parte de la Costa de la Luz y ha sido bendecido con un clima cálido, del cual podrás disfrutar durante tu estancia.

Ha sido pueblo de pescadores durante siglos, desde su fundación por parte  de los fenicios hasta el presente, por lo que todavía conserva esta singular atmósfera. Esta peculiaridad lleva atrayendo a turistas de todo el mundo desde los años 60, lo que provoca un aumento considerable de la población durante la temporada alta.

Como dato curioso, el pueblo era conocido solo como “Conil” hasta el 1285; “de la Frontera” fue añadido después de la Reconquista para referirse a la frontera con Granada, una región situada entre el Reino nazarí de Granada y el Reino de Castilla.

Conil desde la playa

Si estás pensando en visitar el pueblo, también deberías plantearte hacer una ruta a través de las playas más pintorescas de Conil de la Frontera.

Sol, diversión y aguas cristalinas son las características más relevantes de este municipio.

Disfruta de las espectaculares playas de Conil de la Frontera

Las playas de Conil de la Frontera son lo que llamarías «el paraíso en la tierra», sin temer que alguien te tome por loco. Dispone de 14 km de longitud de arena blanca, las cuales son acariciadas por las aguas cristalinas del Océano Atlántico. Algunas de ellas realmente vale la pena visitarlas, el tiempo que quieras dedicarle a cada una, depende sólo de ti. Entre las más conocidas se encuentran las magníficas playas de Castilnovo y Los Bateles, las cuales disponen de innumerables bares y restaurantes.

Playas en Conil de la Frontera

Del mismo modo, te encontrarás con muchas calas y playas pequeñas, con el mismo encanto que las de mayor tamaño, especialmente entre Conil y Roche. Estas calas, conocidas como «Calas de Roche«, se caracterizan por ser unas playas rocosas y por sus impresionantes puestas de sol, las cuales valen la pena esperar. Hay otro grupo conocido como “Calas de Levante”, situado en el lado oeste de Conil, entre las que se encuentra la preciosa Cala del Aceite, y muchas otras donde se puede practicar el nudismo.

Obtén una visión histórica del pueblo

Al igual que Tarifa, Conil de la Frontera tiene su propia Torre de Guzmán, alrededor de la cual se ha instalado todo el pueblo. Fue construida por el fundador del municipio, Alonso Pérez de Guzmán, también conocido como Guzmán el Bueno. Asimismo, no te puedes perder las torres de Roche y de Castilnovo, los antiguos miradores del pueblo, la iglesia de Santa Catalina, situada en la misma plaza que la Torre de Guzmán, y los Monasterios de la Victoria y de San Francisco.

Torre Guzman en Conil de la Frontera

Muchas otras fortificaciones medievales merecen una visita en Conil de la Frontera. Por ejemplo, la Puerta de la Villa es una de las cuatro puertas que permitían la entrada y salida en el pueblo de Conil. Esta en particular conducía hacia Vejer de la Frontera, por eso se conocía como la Puerta de Vejer. Hoy en día, es uno de los lugares imprescindibles del pueblo.

Saborea deliciosas especialidades

Siendo un pueblo de pescadores, Conil de la Frontera recibe a los turistas con mariscos cocinados de todas las formas posibles. Por eso tienes que probar el pescaito frito, la dorada a la espalda y el gazpacho.

Y si te encanta comer marisco, ¡no te puedes perder la siguiente actividad!

Toma parte en la Ruta del Atún

La Ruta del Atún tiene lugar desde el 3 de mayo al 3 de junio de 2019 en Conil de la Frontera. Al igual que otros muchos pueblos de la costa de Cádiz, Conil permite a los turistas conocer su gastronomía a través de la Ruta del Atún Rojo de Almadraba, un tipo de atún típico de esta zona, pescada de manera particular, la Almadraba.

Durante este mes, restaurantes y bares ofrecen todo tipo de platos con el Atún Rojo como ingrediente principal. Como ha informado Guía de Cádiz, habrá más de 200 formas en las que podrás comer esta especialidad, por suerte para los amantes del atún.

Disfruta una tarde paseando por las calles

Los más de 300 bares y pubs que pueblan las calles de Conil de la Frontera te darán la oportunidad de descubrir cómo los lugareños viven la vida nocturna. Participar en una fiesta que dura hasta el amanecer, o bien comprar esa prenda de la que te quedaste embelesado mientras caminabas esa mañana, ya que la mayoría de las tiendas permanecen abiertas hasta tarde, especialmente durante el verano.

Dónde alojarte en Conil de la Frontera

Hay infinidad de oportunidades para disfrutar de las playas y el pueblo de Conil. Y qué mejor manera de aprovecharlas que alojarse en una casa rural. Echa un vistazo a esta selección de las mejores casas de vacaciones en Conil de la Frontera. Encontrarás villas de lujo con piscina privada y vistas al Océano Atlántico. ¡Unas vacaciones de ensueño te esperan en Conil de la Frontera!

Ahora tienes algunas ideas sobre qué hacer en Conil de la Frontera. No pierdas la oportunidad y disfruta de cada una de ellas.

¿Has estado en Conil y has visitado alguna de sus playas? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Qué hacer en Conil de la Frontera es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Cádiz
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *