Descubre la riqueza natural de una región como Andalucía. Parques Nacionales, Parques Naturales, reservas protegidas y los mejores paisajes. Disfrútala.

La naturaleza de Andalucía es una de las más ricas en el mundo. Sus impresionantes parques naturales, su flora y fauna autóctona, y el clima suave son los rasgos más notables de la naturaleza que encuentras en Andalucía.

Échale un vistazo a nuestro blog sobre Naturaleza y descubre todos los parques naturales que puedes visitar en un magnífico entorno como es el de Andalucía.

Las mejores Termas Naturales en Granada y su provincia

Al menos 70 opciones te permiten escoger la que más te agrade, lejos del ajetreo de las ciudades en la provincia de Granada. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son las mejores termas naturales en Granada y en la provincia.  Las mejores termas naturales en Granada han sido un recurso curativo desde que imperaban las antiguas civilizaciones del los árabes…

Parque Natural Sierra de Hornachuelos en Córdoba

El parque natural Sierra de Hornachuelos abarca 60.032 hectáreas en la provincia de Córdoba y es uno de los espacios naturales más bonitos y visitados de la zona. Imprescindible si te gusta la naturaleza y el senderismo. La Sierra de Hornachuelos, que fue declarada como Parque Natural en el año 1989, se encuentra al norte de la provincia…

El Parque Natural Sierra Norte en Sevilla

Descubre el Parque Natural Sierra Norte, el área protegida más grande de la provincia de Sevilla. El Parque Natural Sierra Norte tiene un tamaño de 1.775 km2 y se encuentra en el norte de la provincia de Sevilla, limitando con la Comunidad Autónoma de Extremadura y, al este, con el parque natural de Hornachuelos. Aquí…

7 cosas que debes saber sobre las Cuevas de Nerja

Las sorprendentes Cuevas de Nerja son una parada obligatoria si visitas el pueblo. Encuentra los mejores consejos y resuelve tus dudas a continuación. Las Cuevas de Nerja son un complejo de dos cuevas de 4 kilómetros de largo y 35 kilómetros de ancho, situadas al norte de Nerja. Podrás visitarlas si te escapas al pueblo…

Parque Natural Cabo de Gata en Almería

El Parque Natural Cabo de Gata es conocido principalmente por sus sorprendentes paisajes, además de por sus pueblos pintorescos. Descubre qué hacer en esta parte de la provincia de Almería. El Parque Natural de Cabo de Gata, de origen volcánico, es el primer Parque marítimo-terrestre protegido de Andalucía y fue declarado Reserva de la Biosfera…

El parque natural Sierra de las Nieves en Málaga

El parque natural Sierra de las Nieves pronto se convertirá en Parque Nacional. Descubre las características de esta área de la provincia de Málaga. Con un tamaño de 300 km2, el parque natural Sierra de las Nieves se ubica en el medio de la provincia malagueña, siendo tan solo 58 los kilómetros que le separan…

Desierto de Tabernas: Hollywood aterriza en España

El desierto de Tabernas es el plató de Hollywood en España. Adéntrate en su impresionante historia cinematográfica. Los 280 kilómetros cuadrados del desierto de Tabernas se encuentran a 30 km al norte de la ciudad de Almería, cuya provincia es conocida por ser la región más seca de Europa. Sin embargo, esta zona se caracteriza por…

El parque nacional de Sierra Nevada en Granada

Déjate sorprender por los impresionantes paisajes del parque nacional de Sierra Nevada. El parque nacional de Sierra Nevada es el parque nacional español más extenso con sus 862 km2 de tamaño y sus glaciares, los más al sur de toda Europa. No extraña que este parque es el destino favorito para esquiar y para practicar…

El Parque Natural Montes de Málaga

El parque natural Montes de Málaga es el área protegida más cercana a la capital de la Costa del Sol. Descubre lo que puedes hacer en esta parte de la provincia de Málaga. Con un tamaño de casi 5.000 hectáreas, el parque natural Montes de Málaga es unos de los parques naturales de Andalucía. Se…

Parques Naturales de Andalucía: disfruta de los paisajes sureños de España

Descubre la magnificencia y los principales atractivos de los Parques Naturales de Andalucía. Los Parques Naturales de Andalucía, junto con los dos Parques Nacionales, componen cerca de una quinta parte de toda la región. En este artículo, conocerás los Parques Naturales más espectaculares de cada provincia de Andalucía. ¡Ven y descúbrelos todos! Parque Natural Cabo…