Casas rurales en Nochevieja en Andalucía: los 5 mejores destinos

05 Dic
2022
Última revisión: 12 diciembre, 2022

La Navidad es una época muy especial para vivir en familia y con amigos. Los hogares se llenan de vida, de bienvenidas, de lágrimas y de abrazos. Y, aunque estés acostumbrado/a a pasarlo en tu casa o en la de familiares, este año queremos que disfrutes de una Nochevieja en Andalucía muy distinta y memorable. 

En este sentido, los pueblos de Andalucía son el destino perfecto para celebrar Nochevieja en una casa rural. Pueblos tranquilos donde desconectar, donde el olor de la leña en la chimenea, los sabores de la cocina tradicional y la belleza de los paisajes serranos hacen que sea un plan ideal para despedir el año tanto en familia como con amigos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos para ello?

1. Sierra Nevada

Sierra Nevada

¿Te imaginas despertarte el día de Año Nuevo y encontrarte todo el paisaje cubierto de blanco? No hay estampa más navideña que esa. Un destino ideal para pasar unos días con amigos. Y es que, además de disfrutar de unos días esquiando y practicando deportes de invierno, podrás pasar una Nochevieja increíble en una casa rural. Mucha gente se disfraza y va a celebrarlo a la Plaza de Andalucía de Pradollano, donde se toman las uvas y hay música en directo.

2. Capileira

En la otra cara de Sierra Nevada, se encuentra la Alpujarra, una de las zonas más auténticas de toda Andalucía. Y uno de los pueblos más bonitos es Capileira, donde la nieve suele ser habitual en Navidad. Con unas vistas de infarto, pocos turistas y el omnipresente olor de la leña ardiendo en las chimeneas. Un destino ideal para amantes del turismo rural, tanto familias como pequeños grupos de amigos.

3. Aracena

nochevieja en Andalucía

Los paisajes del Parque de Aracena y Picos de Aroche te harán olvidarte de todo, sobre todo si lo haces mientras te calientas junto a la chimenea. Considerado como uno de los parajes más bellos de Andalucía, suele ser un destino muy solicitado para estas fechas. Puede ser un destino idóneo tanto para familias como para grupos de amigos, pudiendo realizar actividades de turismo activo o sencillamente descansar, lo que lo hace ideal para pasar Nochevieja en una casa rural.

4. Sierra de Cazorla

Si estás pensando en una escapada romántica para Nochevieja, la Sierra de Cazorla es un verdadero acierto. Y es que, además de disfrutar de sus hermosos paisajes y dar un paseo por la naturaleza, podrás darte un festín con su deliciosa gastronomía y relajarte en alguno de sus balnearios, ideal para reconfortarte del frío. Pero también encontrarás algunas casas rurales con jacuzzi privado para que lo podáis disfrutar a solas.

5. Setenil de las Bodegas

setenil de las bodegas

Setenil de las Bodegas es un destino ideal para disfrutar de una Nochevieja en familia o en pareja. Uno de los pueblos con más encanto de toda Andalucía, lleno de pintorescas casas cueva que se incrustan en una enorme roca. Además, cuenta con numerosos restaurantes para probar la exquisita gastronomía serrana y los vinos de la tierra, y con muchas tiendas para comprar productos típicos, como miel ecológica, aceite de la Sierra de Cádiz o queso de cabra payoya.

¿A qué esperas para preparar tu maleta? En Ruralidays disponemos de una gran variedad de casas rurales para pasar la Nochevieja en Andalucía. No importa si estás organizando unos días en pareja, en familia o con un grupo grande de amigos. Estamos seguros de que encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de una estancia inolvidable junto a los tuyos.

Casas rurales en Nochevieja en Andalucía: los 5 mejores destinos es un artículo que trata sobre Naturaleza en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *