La energía verde en casa, una tendencia creciente

09 mayo
2022
Última revisión: 1 septiembre, 2022

Tener energía verde en una casa es una ventaja indiscutible, ya que esta es la forma más sostenible para que funcione a nivel energético. En Ruralidays sabemos de la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos y por esta razón, queremos hablarte de aquellas de nuestras casas que cuentan con energías renovables. ¡Toma nota!

Casa con hidrochimenea

La energía verde en casa. el fontanillo

Esta casa situada en Montemayor (Córdoba) dispone de una hidrochimenea, gracias a la cual se pueden reutilizar los desechos de los olivos que tiene a su alrededor como leña, para calentar los conductos de agua que tiene tanto en sus siete dormitorios como en el salón, el pasillo y los baños.

Por otra parte, El Fontanarillo cuenta con terraza y porche, además de bañera de hidromasaje y piscina privada. Es decir, es un lugar con unas magníficas prestaciones para pasar las vacaciones.

Villa con consumo responsable

La energía verde en casa Villa Yasleni

El propietario de esta casa en Arenas (Málaga) ofrece leña gratis, y además dispone de una gran cantidad, por lo que puede suministrar al visitante de una abundante cuantía de leña para cada día. Tiene chimenea en el salón, y un equipo solar que calienta hasta 400 litros de agua a una temperatura máxima de 80 grados. A esto hay que añadir que la casa cuenta con aire acondicionado de consumo responsable (500 kW).

De la casa hay que destacar que dispone de cuatro dormitorios, cocina, salón, terraza, tres baños y porche. Además, cuenta con una piscina privada.

Cortijo con certificado eco

961 La energía verde en casa. Cortijo Casablanca

La Asociación de Turismo Rural de España (ASETUR) ha certificado este cortijo con 4 espigas, estas miden el nivel de confort y equipamiento, las estrellas del turismo rural.

Pero esto no es todo, porque además cuenta con otros certificados de calidad turística y medioambiental, como la Marca Parque Natural de Andalucía y Agroturismo por ECOTUR, y el Certificado 3 Aceitunas por la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR).

En lo que a calefacción se refiere, este cortijo dispone de radiadores de agua y suelo radiante que funcionan con combustible biomasa. El agua se calienta con gas butano, y todas las bombillas de la casa son de LED.

Este cortijo se encuentra en Priego de Córdoba, y cuenta con siete dormitorios, cocina, salón, terraza, tres baños y porche. Dispone de chimenea y piscina, por lo que es una estupenda opción para pasar unos días de relax tanto en verano como en invierno.

Casa rural con placas solares

898 La energía verde en casa.  Laurel y Romero

De esta casa situada en Nigüelas (Granada) tenemos que destacar que el agua se calienta a través de las placas solares que tiene instaladas. Por lo demás, este alojamiento cuenta con cinco dormitorios, tres baños con ducha, cocina y salón, además de todas las comodidades y equipamiento para pasar unos días maravillosos de desconexión.

La casa Laurel y Romero dispone de chimenea y admite animales. Además tiene una fabulosa piscina en la que refrescarse en los días de calor.

Como has podido comprobar, todas estas casas cuentan con todas las prestaciones necesarias para pasar unos días relajadamente. Si a esto le unimos que disponen de energía verde en casa, sin duda cualquiera de ellas es una buena opción para tus siguientes vacaciones. No dudes en consultarnos todo lo que quieras saber.

La energía verde en casa, una tendencia creciente es un artículo que trata sobre Naturaleza en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *