Desierto de Tabernas: Hollywood aterriza en España

27 Dic
2016
Última revisión: 7 octubre, 2019

El desierto de Tabernas es el plató de Hollywood en España. Adéntrate en su impresionante historia cinematográfica.

Los 280 kilómetros cuadrados del desierto de Tabernas se encuentran a 30 km al norte de la ciudad de Almería, cuya provincia es conocida por ser la región más seca de Europa. Sin embargo, esta zona se caracteriza por tener más de un clima, desde el calor y el frío característicos del clima desértico, a temperaturas más moderadas propias de un clima semiárido. Además, el desierto, declarado Parque Natural en 1989, se encuentra a tan sólo 30 minutos de los espectaculares paisajes del parque natural de Cabo de Gata.

La mejor época para visitar el desierto de Tabernas es durante la primavera, ya que las temperaturas son suaves, y el sol no brilla tan fuerte como en verano. Las temperaturas suelen variar desde -5ºC a 48ºC, lo que hace casi imposible que la actividad humana tenga lugar aquí.

Paisaje del Desierto de Tabernas en Almería

Sin embargo, la actividad más fascinante que se ha desarrollado es la filmación de las películas «Spaghetti-Western«. Gracias a su parecido con los desiertos del Lejano Oeste de América, directores famosos como Sergio Leone y Clint Eastwood decidieron filmar aquí obras maestras como Lawrence de Arabia (1962), Un puñado de dólares (1965), El bueno, el feo y el mal (1966), Le seguían llamando Trinidad (1971), Indiana Jones y la última cruzada (1989), y más recientemente, el colosal Exodus: Dioses y reyes (2014).

Lo que no te puedes perder en el desierto de Tabernas

Hay algunos lugares que no te puedes perder si estás planeando una visita al desierto de Tabernas.

La primera y principal atracción es, sin duda, todo aquello que está relacionado con la producción cinematográfica que se viene produciendo aquí desde hace décadas. Visita Fort Bravo, un pueblo de cine situado cerca de un cañón, donde te sentirás como si hubieses viajado a lo largo de miles de kilómetros y atrás en el tiempo. Esta es una de las catorce aldeas que fueron construidas en el desierto de Tabernas para hacer que pareciese el Viejo Oeste. Tras la filmación, las aldeas permanecieron, y hoy en día, ofrecen experiencias dignas del  mejor vaquero del oeste, como visitar el salón, o asistir a un duelo entre el sheriff y el villano.

Espectáculos en Fort Bravo

Otras aldeas que no tienen nada que envidiar son Oasys y Leone Occidental, en las que todo el mundo coincide que son paradas obligatorias. Más concretamente, Oasys acoge un fantástico parque temático llamado «Mini Hollywood«, donde los más pequeños (y no sólo ellos) pueden disfrutar de espectáculos, una reserva zoológica, restaurantes y actividades educativas.

Visitas por el desierto de Tabernas

Hay varias visitas a las que puedes apuntarte con el fin de descubrir los sorprendentes paisajes del desierto de Tabernas. Puedes elegir entre una ruta 4×4, de senderismo, o a caballo, entre otros. Todas ellas te conducirán a través del desierto enseñándote la flora, la vida silvestre, y la historia del desierto. También tendrás la posibilidad de elegir otros recorridos que te mostrarán los escenarios más conocidos de Spaghetti Western.

Cómo llegar al desierto de Tabernas

Para llegar al desierto de Tabernas puedes tomar la A92, y luego la N340, que te conducirán hacia las dunas del árido desierto.

Dónde alojarse cerca del desierto de Tabernas

Si quieres descubrir el desierto de Tabernas y sus rincones más sorprendentes, alquilar una casa de vacaciones o villa en sus alrededores es la mejor opción. Te sentirás como en casa, con todas las comodidades que te mereces, pero en un entorno completamente diferente. Siéntete como una estrella de Hollywood en Andalucía.

El desierto de Tabernas es el escenario de Hollywood, un emplazamiento peculiar donde tuvieron lugar las mejores secuencias de Spaghetti Western.

¿Has estado alguna vez en el desierto de Tabernas? ¿Conoces alguna otra película que se haya rodado aquí? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Desierto de Tabernas: Hollywood aterriza en España es un artículo que trata sobre Naturaleza en Almería
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *