12 cosas que hacer en Tarifa para no aburrirse

04 Jul
2016
Última revisión: 10 octubre, 2019

Descubre cuáles son las 12 mejores cosas que hacer en Tarifa. Te enamorarás de esta ciudad cuando termines de leer este artículo acerca de las 12 cosas que no puedes dejar de hacer en Tarifa.

Tarifa ha sido bendecida con multitud de actividades que hacer y cosas que debes experimentar una vez en la vida. ¡Son tantas que te costará elegir!. Así que sigue leyendo esta pequeña guía de las 12 mejores cosas que hacer en Tarifa, ¡y disfruta de tu escapada como nunca antes lo habías hecho!

La ciudad andaluza de Tarifa está situada en el extremo sur de España, en la provincia de Cádiz. Su privilegiada posición permite a los visitantes disfrutar de incontables actividades, que van desde el avistamientos de ballenas a descubrimientos históricos, sin olvidarnos de la vida nocturna y la relajación otorgada en sus alrededores.

Como curiosidad debes saber que el nombre de Tarifa viene del rey musulmán Tarif ibn Malik, quien conquistó esta zona en el 710 d.C., justo un año antes de la invasión islámica en España.
¡Prepárate para experimentar Tarifa con los 5 sentidos!

1. Visita el Castillo de Guzmán

Cosas que hacer en Tarifa: visitar el Castillo de Guzmán el Bueno
Tarifa 019. Foto por El Dougla

En la calle Guzmán El Bueno, encontrarás uno de los castillos mejor conservados de Andalucía. Fue construido en el año 960 por el califa Abd-ar-Rahman III. Sin embargo, lleva el nombre del gobernante cristiano Guzmán El Bueno, quién defendió la ciudad de la invasión musulmana en 1294, sacrificando la vida de su propio hijo.

Pasear por las murallas del Castillo solo te costará 4€, pudiendo disfrutar de unas espectaculares vistas de África, situada a tan solo 15 km de Tarifa.

Horario de apertura, como aparece en la página web oficial de Andalucía: de 10 a 16 horas (última visita a las 15:15 horas)
Las visitas guiadas están incluidas en la visita general de 4€ todos los días a las 12:00 horas

2. Disfruta de las vistas del Mirador El Estrecho

Cosas que hacer en Tarifa: Mirador del Estrecho

Tan pronto como llegues al Mirador El Estrecho, a 6 km de distancia del centro histórico de Tarifa, las impresionantes vistas que encontrarás te dejarán sin aliento. De hecho, desde allí puedes divisar la costa de África y una de las llamadas Columnas de Hércules, la Jebel Musa, de 851 metros de altura.

En tiempos pasados, las Columnas de Hércules, Jebel Musa y Gibraltar, se dice que delimitaban el fin del mundo.

3. Descansa en una de sus preciosas playas

Cosas que hacer en Tarifa: descansar en la playa

La provincia de Cádiz es conocida por las impresionantes playas de la Costa de la Luz. Tarifa acoge varias de ellas. Disfruta de sus cálidas temperaturas, sus aguas cristalinas, a veces tranquilas aunque a menudo bravas, que tocan la fina y blanca arena.

Las playas de Bolonia y Valdevaqueros se encuentran entre las mejores playas de Cádiz. No puedes perder la oportunidad de decir “Yo he estado allí”, ¿verdad?

4. Haz deportes al aire libre

Cosas que hacer en Tarifa: deportes al aire libre

No puedes dejar de hacer deporte al aire libre si te encuentras en Tarifa. Gracias a su localización entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, Tarifa ha sido bendecida con fuertes vientos y grandes olas, lo que la convierte en uno de los mejores lugares de Europa para practicar deportes de agua.

Existen más de 30 puntos, entre Tarifa y Punta Paloma, en los que puedes alquilar el equipamiento adecuado para practicar windsurf y kitesurf, a tan sólo 10 km al noroeste de la ciudad.

Si no te apetece hacer deportes extremos, tienes la opción de sumergirte y bucear en las aguas cristalinas frente a Tarifa, especialmente en la zona que rodea Isla de las Palomas.

5. Sorpréndete con el avistamiento de ballenas y delfines

Cosas que hacer en Tarifa: avistamiento de delfines y ballenas

El mejor momento para hacer esta fantástica actividad es desde abril a octubre, cuando delfines y ballenas nadan entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Elige una de las empresas sin ánimo de lucro para realizar el avistamiento de ballenas, ya que para ellos el principal propósito es proteger estos impresionantes animales. Entre ellos se encuentra la organización FIRMM (Fundación para la Información e Investigación de Mamíferos Marinos), los cuales ofrecen excursiones que te permiten conocer todas las especies de delfines y ballenas, en renovados barcos con fondo de cristal. ¡No pierdas la oportunidad de ayudar a la fauna marina!

6. Participa en el GR7: un sendero de Tarifa a Andorra

Cosas que hacer en Tarifa: GR7 camino

El Gran Recorrido 7 es el segundo sendero más conocido en España, después del Camino de Santiago. Este cruza España desde Tarifa a Andorra y su itinerario pasa a través de ciudades andaluzas como Cádiz y Málaga, permitiendo a los senderistas descubrir maravillosos lugares como Grazalema y Ronda. La provincia de Córdoba y Jaén también se encuentran dentro del GR7.

7. Viaja atrás en el tiempo gracias a las ruinas de Baelo Claudia

Cosas que hacer en Tarifa: ruinas de Baelo Claudia

Situadas en el pequeño pueblo de Bolonia, a 20km de Tarifa, las majestuosas ruinas de Baelo Claudia son un importante vestigio romano en España, cuyo período de florecimiento data del siglo I d.C.

Mientras estás allí, descubrirás las ruinas de un teatro romano y una vieja basílica, junto a varios talleres en los que se producían pescado salado y una salsa deliciosa llamada garum, un condimento hecho con atún, una de las especialidades que enloquecían a los Romanos.

8. Escápate a Marruecos

Cosas que hacer en Tarifa: escaparse a Marruecos

La localización de Tarifa ofrece excelentes vistas a la costa africana. Si te apetece escaparte y no sabes cómo llegar a Marruecos desde Andalucía, tan solo tienes que elegir una compañía que te lleve desde Tarifa a Tánger en muy poco tiempo.

9. Desayuna en Tarifa

Cosas que hacer en Tarifa: desayuno internacional

Merece la pena pasar una noche en Tarifa si después vas a disfrutar de un estupendo desayuno en la ciudad. De hecho, los bares en Tarifa te ofrecen la posibilidad de degustar deliciosos batidos, sabrosas experiencias gourmet y comida fusión étnica. Si a todo esto le añades que muchos bares y cafeterías se caracterizan por tener magníficas vistas de la ciudad, despertarse por la mañana para desayunar será puro placer.

Gran cantidad de restaurantes internacionales satisfarán todos tus antojos. ¡No pierdas la oportunidad y deja que te muestren lo que son capaces de hacer!

10. Date un paseo a caballo por la playa

Cosas que hacer en Tarifa: paseo a caballo en la playa

Si eres un amante de los animales, definitivamente debes dar un paseo a caballo por Tarifa. Imagina estar en contacto con estos preciosos y nobles animales mientras te pierdes en las doradas playas de Tarifa o en entre la maleza de la montaña. ¿Qué más puedes pedir?

Muchas empresas te ofrecen la posibilidad de dar clases privadas para aprender a montar a caballo e ir a dar un paseo con guías expertos, por lo que tu experiencia será difícil de olvidar.

11. Baila toda la noche

¿Te apetece bailar hasta que no te queden fuerzas? Espera hasta las 23:00h y dirígete a la calle Santísima Trinidad y a la calle San Francisco. Gran variedad de bares y discotecas empiezan a llenarse de gente para disfrutar de la velada sobre las 2:30h. Y si no te apetece bailar, puedes sentarte en uno de sus elegantes reservados en la Alameda, no te defraudarán.

12. Vive una verdadera celebración religiosa andaluza

Cosas que hacer en Tarifa: procesión de la Virgen de la Luz
Tarifa – Virgen de la Luz – Gran Cabalgata Agrícola. Foto por Andre Skibinski

El primer domingo de septiembre es, para Tarifa, el momento más esperado del año. Es el día en el que la Virgen de la Luz, la patrona de la ciudad, se pasea por sus calles. Durante una semana, Tarifa celebra su feria, que se caracteriza por tener pequeñas casetas donde puedes beber, comer y bailar al ritmo de la música andaluza.

Dónde alojarse en Tarifa

Después de haber quedado encantado con la ciudad y de haber descubierto todas las cosas que puedes hacer en Tarifa, seguramente necesites un lugar en el que quedarte. Encuentra un lugar acogedor en el que alojarte en Tarifa, y alquila una de las mejores casas rurales en Tarifa y sus alrededores. ¡Te sentirás como en casa en cuanto pongas un pie allí!

Acabas de descubrir las 12 mejores cosas que hacer en Tarifa.

Sus alrededores, sus playas y sus monumentos te están esperando para que lo disfrutes en primera persona.A qué esperas?

¿Has estado alguna vez en Tarifa? ¿Has hecho algo más en esta maravillosa ciudad de la provincia de Cádiz? Queremos conocer tus experiencias. ¡Déjanos un comentario!

12 cosas que hacer en Tarifa para no aburrirse es un artículo que trata sobre Actividades en Cádiz
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57)
Cargando…
Comparte
Comenta (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • hermosa publicacion..toda mi vida he soñado con ir a tarifa y ver el amanecer desde el mirador..pero jamas lo odre hacer por que vivo en colombia y los recursos no me dan para tanto..pero seguire soñando con estas hermosasa pubicaciones suyas…felicitaciones

  • Tarifa todo un paraíso pero cuando no sopla ese huracán de viento que puede estar tan fuerte que sopla durante más de 15 días y sin ir a la playa. Los precios son desorbitados . las playas sucias y abandonadas. Tiene unas barracas que les dice discotecas en un polígono industrial
    . El Mercadona de los más caros de España. pasear por la playa a caballo está prohibido. Para ver a las ballenas tienes que ablojar 40 euros y te dicen que es sin ánimo de lucro. Salir de noche es ver a borrachos y a despedidas de solteras a doquier y la mitad de los bares te venden atún congelados, almejas del Mercadona y croquetas congelada. Es un paraíso para los incautos. Trabajo en tarifa y espero terminar pronto para no volver