Las mejores playas de Nerja y Maro

08 Sep
2017
Última revisión: 20 enero, 2020

Descubre las mejores playas de Nerja, aguas cristalinas y asombrosos alrededores te esperan después de un día de excursión por este maravilloso pueblo blanco.

Nerja tiene algunas de las playas más espectaculares de la Costa del Sol (¡aquí puedes leer más sobre las mejores playas de la provincia de Málaga!). Estas playas te complacerán tanto si vas a pasar tus vacaciones en el municipio de Nerja como si estas de paso, ya que son el lugar ideal para relajarte después de visitar el pueblo blanco.

Échales un vistazo y quédate prendido con el destino de tus próximas vacaciones.

1. Playa de Burriana

playa de Burriana - mejores playas de Nerja

Conocida como la mejor playa de Nerja, la playa de Burriana, de 800 metros de longitud, alcanzó la fama gracias a la famosa serie de televisión «Verano Azul«. Por lo tanto, no es de extrañar que el paseo marítimo que bordea esta playa urbana esté dedicado al productor Antonio Mercero. Ofrece a turistas y locales todo tipo de servicios, como restaurantes y chiringuitos (no te pierdas El Ayo y su deliciosa paella), juegos infantiles, vigilancia y alquiler de kayak.

2. Playa de Calahonda

Boquete de Calahonda - mejores playas de Nerja

Si Burriana es considerada la mejor playa de Nerja gracias a sus instalaciones, Calahonda gana el premio a la «Playa más famosa/espectacular/escenográfica». Situada justo debajo del mundialmente conocido Balcón de Europa, esta playa se llena de gente a primera hora de la mañana. ¡A quién madruga, Dios le ayuda! A pesar de estar situada en el centro de la localidad de Nerja, esta playa cuenta con aguas límpidas y cristalinas que invitan a toda la familia a darse un baño. Otras instalaciones de las que dispone son duchas, servicio de vigilancia en verano y alquiler de hamacas.

Se puede acceder a la playa desde el impresionante «Boquete de Calahonda», situado en el Balcón de Europa, una impresionante puerta blanca que da al mar Mediterráneo. Ten cuidado con las rocas situadas frente a la orilla y las escaleras empinadas que llevan a la playa.

3. Playas de El Carabeo y Carabeillo Chico

Para ser exactos, la playa de El Carabeo engloba la pequeña playa de Carabeillo Chico. La primera tiene una longitud de 120 metros y en verano dispone de un pequeño puesto de refrescos. El Carabeillo Chico es una de las playas más cortas de Nerja y, además, una de las más pintorescas. Tiene una longitud de 70 metros y una anchura de 10 metros que la convierten en un lugar aislado, ideal si buscas tranquilidad y desconectar en pleno centro del municipio de Nerja. A pesar de ser una playa urbana, ofrece pocas instalaciones. Se accede por unas escaleras que encontrarás en la calle Carabeo.

4. Playa El Chorrillo

Las tres pequeñas calas situadas al este de la playa de Calahonda reciben el nombre de Los Chorrillos. Las tres juntas miden 60 metros de largo y están protegidas por rocas altas, lo que las convierte en el lugar ideal para hacer snorkel. Puedes acceder directamente desde el Balcón de Europa.

5. Playa de El Playazo

La playa de El Playazo es la más larga de Nerja con 1,7 km. y se encuentra en la zona occidental de la ciudad. Respaldada por campos a las afueras de Nerja, esta playa carece de paseo marítimo, cuya ausencia se ve mitigada por los chiringuitos y restaurantes que se encuentran frente al mar. Cuenta con un parking público de 100 plazas, lo que convierte a esta playa en el lugar ideal para disfrutar de la orilla del mar en un ambiente relativamente tranquilo. 

6. Playa El Salón

Playa de El Salón y La Caletilla en Nerja
Foto por manolofranco. Pixabay

Justo debajo de la cara este del Balcón de Europa se encuentra esta playa urbana de 200 metros de longitud. El acceso no es fácil (una rampa con forma serpenteante conduce desde el Balcón de Europa hasta las arenosas orillas), pero esto forma parte de su encanto. Aquí solían vivir los pescadores, y hoy en día todavía se pueden ver sus casas talladas en las rocas.

Cuenta una leyenda que el nombre de esta playa proviene de la palabra judía «Shalom» (que significa «paz» y «adiós»), pronunciada por los judíos al salir de la ciudad de Nerja tras la Reconquista Católica en 1487.

7. Playa La Caletilla

Playa de La Caletilla en Nerja

Situada entre la playa de El Salón y el Balcón de Europa, a los pies del Hotel El Balcón, esta playa se confunde frecuentemente con una playa privada. Durante la marea alta, sus 50 metros desaparecen por completo.

8. Playa La Torrecilla

Playa de La Torrecilla en Nerja
Foto por manolofranco. Pixabay

La playa de La Torrecilla es la segunda playa más larga de Nerja, frecuentada tanto por turistas como por lugareños. Tiene cinco accesos, tres a lo largo de la misma playa, uno al final y otro al principio. Cuenta con arena y piedras, para que puedas elegir la textura que más te guste. A sus 300 metros se les otorga anualmente la Q de Calidad Turística en Playas, así como la Bandera Azul; además las instalaciones habilitadas (bares, restaurantes, sistema de vigilancia, e incluso algunos comercios) hacen que esta playa merezca una visita.

En caso de que no tengas suficiente con estas playas, puedes echarle un vistazo a las mejores playas de Maro, una pequeña aldea perteneciente a Nerja.

9. Playa de Maro

Playa de Maro en Nerja - mejores playas de Nerja
Maro beach. Nerja. Malaga. Andalucía. Spain. Foto por Ricardo Fernandez

El paisaje natural que rodea a esta playa es el de la zona protegida de los Acantilados de Maro – Cerro Gordo, a 4 km al este de Nerja. La arena oscura y las aguas transparentes lo convierten en el lugar ideal para practicar snorkel y observar la fauna marina; la pesca está estrictamente prohibida. En 2014, fue la subcampeona de las mejores playas de España, una selección impulsada por la cadena de televisión española Antena 3. El acceso a esta espectacular playa es posible gracias a un sendero que une la zona del aparcamiento en la cima del acantilado con la playa. Esta cuenta con varias instalaciones, entre las que se encuentran baños, servicio de vigilancia estival y un chiringuito.

10. Playa La Caleta de Maro

Playa de La Caleta de Maro en Nerja

La llamada Cala Chica es la hermana menor de la Playa de Maro. Carece de instalaciones, lo que te asegura disfrutar de los paisajes salvajes que te rodean. El acceso es escarpado, pero la otra cara de la moneda es que esto garantiza un alto nivel de privacidad.

11. Cala del Cañuelo

Cala del Cañuelo en Maro - mejores playas de Nerja

La última playa de la provincia de Málaga (antes de la provincia de Granada) se encuentra en el área protegida de los acantilados de Maro – Cerro Gordo. Deberás dejar el coche en la cima del acantilado y llegar a la playa en autobús (2€ el viaje de ida y vuelta). Sin embargo, el paisaje asombroso del que disfrutarás aquí, va a hacer que el difícil acceso valga la pena. Las aguas cristalinas son perfectas para avistar la fauna marina, además, esta playa es también una de las favoritas entre los amantes del naturismo, por su ubicación aislada, lejos de miradas indiscretas y resguardada por las rocas que rodean las orillas de gravilla.

12. Cala del Pino

Cala del Pino en Maro (Nerja)

Esta cala también es frecuentada por los amantes del nudismo, ya que es casi virgen. Puedes hacer snorkel y buceo en sus aguas cristalinas, así como tomar el sol en las playas de grava. El acceso a la playa es escarpado y presenta rocas afiladas.

13. Playa de Las Alberquillas

Playa de Las Alberquillas en Maro (Nerja)

Una playa virgen, de difícil acceso y frecuentada por los amantes del nudismo, es la definición de esta playa de 400 metros de longitud. Al igual que las otras playas de Maro, la playa de Las Alberquillas es un gran lugar para practicar snorkel, gracias a las aguas transparentes que la rodean, así como a las rocas que abrigan la pequeña bahía frente a sus costas. Al ser una reserva natural, carece de instalaciones.

14. Playa del Molino de Papel

Playa de Molino de Papel en Maro (Nerja)

Si existiera una escala de «virginidad», esta playa rocosa y aislada en el área protegida de los acantilados de Maro – Cerro Gordo seguramente ocuparía el primer lugar. Su nombre proviene de un antiguo molino situado junto a la costa, donde se fabricaba papel. Esta playa se encuentra entre la desembocadura del río La Miel y el arroyo de Los Colmenarejos.

Dónde alojarse en Nerja

El precioso pueblo blanco de Nerja alberga innumerables villas con encanto para disfrutar con tu familia y amigos. Para aprovechar al máximo tu estancia, échales un vistazo a las mejores casas de vacaciones de Nerja y a las playas, serán sólo uno de los motivos por los que elegirás pasar tus merecidas vacaciones en la Costa del Sol.

Las mejores playas de Nerja son un paraíso en la tierra. ¡No pierdas la oportunidad de visitarlas!

¿Cuál es tu playa favorita de Nerja? ¿Has estado alguna vez en alguna de ellas? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Las mejores playas de Nerja y Maro es un artículo que trata sobre Playas en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40)
Cargando…
Comparte
  • 1
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *