Qué hacer con niños en la Costa del Sol

31 mayo
2017
Última revisión: 4 octubre, 2019

Descubre las mejores actividades que puedes hacer con los niños en la Costa del Sol. Los peques se enamorarán de las muchas actividades que ofrece la provincia de Málaga.

Si estás esperando sentir la adrenalina en tus venas o simplemente tienes ganas de relajarte con tu familia durante unas tranquilas vacaciones, ¡este post es lo que necesitas leer! Aquí encontrarás toda la información sobre las mejores actividades que hacer con los niños en la Costa del Sol, desde un día en el parque acuático, una visita al zoológico o hasta una ruta por los pueblos más pintorescos de la Costa del Sol.

No te pierdas las muchísimas posibilidades que ofrece esta zona de Andalucía.

Consejo: compra tus entradas online y recibirás un descuento en el precio original. Haz clic en los títulos que te llevarán directamente a la página web oficial de los parques que te proponemos aquí abajo.

1. Aqualand (Torremolinos)

Aqualand en Torremolinos

El parque acuático más grande de la Costa del Sol presenta toboganes para niños y para adultos, así como piscinas donde los más pequeños pueden pasárselo bien en completa seguridad, en el área Kidzworld. 12 toboganes de agua, entre los cuales el más alto, el Kamikaze que mide 22 metros, te sorprenderán y te lo harán pasar muy bien; y si quieres simplemente relajarte con tus niños, disfruta del enorme jacuzzi y de la piscina de 1.440 m2 de tamaño, en la que las olas de un metro asegurarán el divertimento junto a tu familia.

Puedes llevarte tu comida si quieres, o también probar las especialidades de uno de los restaurantes de los parques. Acuérdate que, en el caso que te decidas por tu comida, no está permitido llevar contenedores de vidrio dentro del parque.

Horarios de Aqualand:

  • Mayo, junio, septiembre y octubre: de 11 a 18
  • Julio y agosto: de 11 a 19

2. Aquamijas (Mijas)

Con sus 14 toboganes de agua, piscinas, tiendas, bares, restaurantes, un probador y una enfermería, este parque ofrece también ofertas espaciales y descuentos para familias que piensan pasar aquí el día entero. Visita la página web para estar al día con las últimas ofertas.

Horarios del parque acuático Aquamijas:

  • Desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo, y desde el 9 de septiembre hasta el 27: de 10:30 a 17:30
  • Junio y septiembre, desde el 1 al 9: de 10:30 a 18
  • Julio y agosto: de 10:30 a 19

3. Aquavelis (Torre del Mar)

Aquavelis en Torre del Mar
Foto cedida por Aquavelis

Uno de los parques acuáticos más antiguos de la Costa del Sol, el Aquavelis ofrece un tobogán de agua, una zona para niños y una grande piscina para poder aprovechar el día junto a toda la familia.

Horarios del Aquavelis:

  • Junio y Septiembre: de 11 a 18
  • Julio y agosto: de 11 a 19

4. Costa Water Park (Fuengirola)

A pesar de no ser un actual parque acuático, a los niños les encantará jugar en las aguas del mar Mediterráneo. De hecho, el Costa Water Park, es una instalación hinchable y flotante en el mar, a tan solo 70 metros de la playa de Fuengirola. Te puedes mover desde un obstáculo a otro gracias a unos flotadores que pueden ser alquilados. Para poder acceder al establecimiento, los niños necesitan saber nadar bien, puesto que se encuentra donde el agua es ya profunda. De todas formas, hay también una zona para relajarse.

Las entradas (10 € por hora) se pueden comprar en las tiendas cercanas.

Horarios del parque acuático:

  • De junio a septiembre: de 11 a 18

5. Crocodile Park (Torremolinos)

Abierto durante todo el año, este parque es un sitio ideal para una visita con niños durante un viaje a Málaga, especialmente si tienes a un amante de los reptiles en familia. Cuenta con más de 200 cocodrilos y podrás ver también los cachorros con una visita guiada, cada día a las 12:30, a las 14:30, y a las 16:30. También tendrás la posibilidad de conocer al cocodrilo más grande de Europa, Paco.

Horarios del Crocodile Park:

  • De septiembre a junio: De 11 a 17
    Visitas guiadas: a las 12:30, 14 y 16.
  • Julio y agosto: de 11 a 18
    visitas guiadas: a las 12:30, 14:30, 16:30

6. Bioparc Fuengirola (Fuengirola)

Este parque ha vuelto a establecer las reglas de un zoológico cuando abrió en 2001.

En este lugar podrás encontrar animales exóticos como lémures, tortugas centenarias, reptiles, tigres, gorilas entre otros. Su característica más importante es el plan de reproducción para las especies en vía de extinción. Los niños serán encantados con ver estos animales comiendo y conocer el programa de reproducción gracias al cual han nacido.

7. Sea Life (Benalmádena)

Apoyado por muchos proyectos para ayudar a salvar la fauna marítima, este acuario sorprenderás a los más pequeños y no solo. Las familias pueden hacer una visita y pasear por los pasillos mientras tiburones nadas encima de ti, o acompañar a los animales mientras comen.

Horarios del Sea Life:

  • De lunes a domingo: de 10 a 17:30 (última entrada)
  • Cerrado en Navidad

8. Selwo Marina (Benalmádena)

El único parque marino en Andalucía que ofrece a los niños la posibilidad de conocer los delfines, pingüinos, leones marinos y más especies marinas en un entorno amigable. El parque es, además comprometido con la preservación de las especies que viven ahí y trabaja con colegios para que los niños conozcan la importancia del medio ambiente.

9. Selwo Aventura (Estepona)

Hermano del parque Selwo Marina, Selwo Aventura es el lugar que los niños no querrán abandonar. De hecho, pueden admirar animales en su entorno natural, como un safari pero a tan solo una hora de Málaga.

10. Lobo Park (Antequera)

Lobo Park en Antequera
Foto cedida por Lobo Park

Si quieres ver los lobos en su hábitat natural, tienes que visitar el parque de Antequera con su 400.000 m2 de tamaño, en el corazón de Andalucía. Podrás participar en una visita turística para descubrir la vida de los lobos del parque y su jerarquía.

11. El Refugio del Burrito (Fuente de Piedra)

Este Santuario de los Burros vive de las donaciones de las personas que lo visitan. Si tus niños aman los animales, aquí tendrás la posibilidad de cuidar a los burros e incluso adoptar a uno a distancia, mientras conoces su historia. El santuario se ubica a menos de una hora desde Málaga, en una antigua alquería en Fuente de Piedra, cerca del famoso lago de los Flamencos.

Horarios del Refugio del Burrito:

  • Desde el 15 de mayo al 15 de septiembre: de martes a sábado: de 9 a 15
  • Desde el 16 de septiembre al 14 de mayo: de martes a sábado: de 10 a 16:30

12. Teleférico (Benalmádena)

Si a ti y a tus niños os gusta la altura, no podéis perderos una visita al monte Calamorro. Hay que coger el teleférico desde el Tivoli World para
llegar en la parte más alta del monte detrás de Benalmádena, después de un recorrido de 15 minutos. Las vistas desde aquí son impresionantes e incluso se puede ver la costa africana durante los días más despejados.

13. Parque de la Paloma (Benalmádena)

El lugar donde viven conejos, pavos reales, cisnes y tortugas, y tus niños tendrán mucho que hacer durante una visita en este parque. Abierto en 1955, con su 200.000 m2 de tamaño es un lugar ideal para relajarse tanto para turistas como para locales. Pasea entre los lagos, los árboles y senderos y descansa en uno de los quioscos entre los muchos del parque.

Horarios del Parque de la Paloma:

  • Invierno: de 9 a 22
  • Verano: de 9 a 23

14. Tivoli World (Benlmádena)

Uno de los parques de atracciones más grande de Andalucía, el Tivoli World ofrece la posibilidad de divertirse a toda la familia, gracias a sus cacharros, espectáculos, restaurantes temáticos, tiendas y mucho más. Solo tienes que vivirlo para creernos cuando decimos que este parque es unas de las mejores atracciones de la Costa del Sol.

15. Aventura Amazonia (Marbella)

Si quieres ponerte a prueba, el Aventura Amazonia es perfecto para ti. Con sus 6 circuitos con 83 desafíos y 20 tirolinas, es una zona ideal para niños hasta los 7 años, y, además, la tirolina más alta de Andalucía (¡se salta unos 240 metros!)

16. Mayan Monkeys (Mijas)

Mayan Monkey fábrica de chocolate
Foto cedida por Mayan Monkey Mijas

¿Algún amante del chocolate por aquí? No te pierdas la fábrica de chocolate más pequeña que hayas visto jamás. Se ubica en el centro de Mijas, y aquí podrás probar un delicioso helado con cobertura de chocolate. Podrás, además, preparar tus propias tabletas chocolate durante un taller, de chocolate negro, con leche o chocolate blanco. Al final de la visita, alégrate porque las tabletas de chocolate te las puedes llevar a tu casa.

También es bonito saber que el procedimiento, que empieza por la cosecha del chocolate en República Dominicana y Perú y termina con la venta en Mijas, es completamente ecológico y respectando los derechos de los trabajadores 🙂

Puedes mirar los horarios de los talleres en este enlace.

17. Piragüismo (Maro, Nerja)

Un viaje en familia no se puede decir completo si no se incluye hacer piragüismo entre Maro y Nerja. Las aguas cristalinas que rodean este entorno son espectaculares. A los niños les encantará poder hacer esta actividad, podrán ver los peces nadando debajo de ellos, y por el otro lado reconocer unas cabras de montaña que viven en el parque natural de Maro – Cerro Gordo.

Visita la agencia Educare Aventura para planear tu visita a las cuevas de Maro.

18. Parasailing (Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Torremolinos)

Las alturas no te preocupan, ¿no? Entonces el paravelismo es una manera fantástica para descubrir la Costa del Sol. Disfruta del paisaje maravilloso y de la adrenalina provocada por un barco que te lleva por las aguas del mar Mediterráneo. Hay diferentes compañías a lo largo de la Costa del Sol que ofrecen este servicio.

Donde alojarse en Málaga

Para poder probar todas estas divertidas actividades que acabamos de nombrar, necesitas un alojamiento para recargar tus baterías. No te preocupes, ¡aquí tenemos la solución! Te proponemos una amplia oferta de las mejores villas en la Costa del Sol.

Piscina privada con total privacidad, jardines cuidados y posibilidad de llevar tu mascota contigo… estas son solo unas de las características de los alojamientos en la provincia de Málaga. ¡No las dejes escapar!

Estamos seguros que este artículo sobre las actividades que hacer con los niños en la Costa del Sol, te ha proporcionado unas ideas interesantes para tener ocupados a tus niños durante tus vacaciones en Málaga.

¿Cuáles son las cosas que preferirías hacer? ¿qué actividad piensas que a los niños les encantará más? Cuéntanos en los comentarios

Qué hacer con niños en la Costa del Sol es un artículo que trata sobre Actividades en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *