Qué hacer en Andalucía en 7 días

09 mayo
2017
Última revisión: 20 enero, 2020

Descubre qué hacer en Andalucía en 7 días.

¡Nunca te lo habrás pasado tan bien en una semana!

Si estás leyendo este post es porque estás planeando un viaje de 7 días al sur de España o necesitas algunos consejos sobre qué hacer en Andalucía. Continúa leyendo para descubrir consejos y curiosidades sobre las principales ciudades andaluzas, y un itinerario que te ayudará en tu andadura por las principales ciudades de Andalucía en sólo 7 días.

Sin embargo, esto es tan solo una idea. Viajar es un placer porque puedes elegir entre seguir cada una de las recomendaciones, una o ninguna.

¡Así que vamos a empezar y a descubrir qué hacer en Andalucía en 7 días!

Día 1: Málaga

El aeropuerto de Pablo Picasso es el más transitado de Andalucía, por lo que Málaga tiene que ser la primera parada de este viaje de 7 días por dicha comunidad. Podrás llegar fácilmente en autobús, en tren o en taxi. Además, la capital de la Costa del Sol es la sexta ciudad más grande de España. Su centro histórico tiene un encanto especial y tendrás la oportunidad de conocer en primicia las huellas dejadas por  las civilizaciones pasadas que han gobernado Málaga durante siglos. Si quieres descubrir los rincones más especiales de la ciudad  de una manera mucho más profunda, no dudes en echarle un vistazo a este post.

Qué hacer en Andalucía - vistas de Málaga

Puede que te interese visitar el magnífico Teatro Romano del siglo I d.C., al pie de la impresionante Alcazaba, construida por los árabes en el siglo XI. Junto a esta se encuentra el camino que conduce a la monte de Gibralfaro, donde se encuentra el castillo homónimo. Este es un gran mirador desde donde disfrutarás de las vistas panorámicas de la ciudad.

Y hablando de miradores, sin duda querrás disfrutar de un almuerzo en la terraza del hotel AC Málaga Palacio, situado cerca de la Catedral. Las vistas desde aquí son indescriptibles.

Una vez hayas saciado tu estómago, asegúrate de visitar la catedral, cariñosamente conocida por los lugareños como «la Manquita». Esto se debió a la falta de recursos durante su construcción, la Catedral se quedó con una sola torre.

Qué hacer en Andalucía - Catedral Manquita de Málaga

Si continuas con el recorrido visitarás la Plaza de la Merced (donde se encuentra el lugar de nacimiento del pintor mundialmente conocido, Pablo Picasso), el barrio de los museos, el del arte, conocido como «Soho», y el moderno Muelle Uno.

Día 2: Nerja y Granada

En el segundo día, alquila un coche y coge la A-7 hacia el este. Nerja está a tan sólo una hora de distancia. Este magnífico pueblo blanco merece una parada en la ruta hacia Granada, la próxima gran ciudad de este recorrido por Andalucía en 7 días.

Qué hacer en Andalucía - Playa de Nerja

Nerja se puede visitar fácilmente en un día. El asombroso Balcón de Europa y las inigualables Cuevas de Nerja deben ser prioritarios. Camina por sus calles y piérdete en este ambiente genuino. Además, no te olvides de disfrutar de una paella en el archiconocido chiringuito, El Ayo.

Cuando creas que tu ensoñación ha terminado, coge el coche y continúa conduciendo hacia el este. Cuando llegues a Motril, toma la A-44 hacia Granada, llegarás en una hora.

Puedes disfrutar del primer día en Granada paseando por su centro histórico. Descubre los barrios árabes del Albaicín y el Sacromonte, cuyos miradores te brindarán unas maravillosas vistas de la ciudad. No te pierdas el Mirador de San Nicolás al atardecer. ¡Nos puedes agradecer más tarde esta recomendación! Mientras que por la noche, podrás degustar la deliciosa Tortilla de Sacromonte, típica de esta zona de la ciudad.

Qué hacer en Andalucía - Pasear por el centro histórico de Granada

Día 3: Granada y Antequera

¡Este día irás a la Alhambra! Reserva tus entradas antes de ir (de 1 a 2 meses de antelación) y tendrás la oportunidad de descubrir el monumento más visitado de España. Recuerda llevar zapatos cómodos, ya que en la visita a la Alhambra hallarás los palacios nazaríes, el palacio del Generalife y los majestuosos jardines. Desde aquí, podrás gozar de las impresionantes vistas de Sierra Nevada.

Qué hacer en Andalucía - Visitar la Alhambra

Antes de continuar con el circuito, recuerda probar las deliciosas tapas de los restaurantes más famosos de Granada. ¡Te servirán una con cada bebida que pidas!

Con el estómago lleno y tu espíritu feliz, sal hacia Antequera, el corazón de Andalucía. Toma la A-92 hacia el oeste y conduce durante poco más de una hora, hasta que veas el perfil de la Peña de los Enamorados. ¡En seguida sabrás que Antequera está cerca! Situada en el cruce de carreteras que conectan las principales ciudades de Andalucía, Antequera es famosa por el patrimonio cultural que posee.

No te pierdas las impresionantes iglesias, entre la que destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y la plaza de toros, una de las más pintorescas de toda Andalucía. Descubre la romántica pero trágica historia de la Peña de los Enamorados, mientras te sobrecoges con la Alcazaba. Antequera robará tu corazón, ¡prepárate!

Qué hacer en Andalucía - Visitar Antequera

Día 4: Antequera y Córdoba

Como tienes suficiente tiempo, puedes hacer la ruta en el kárstico Torcal de Antequera y los Dólmenes, que han sido recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad. Conoce su historia y disfruta de una mañana llena de magníficos paisajes.

Después de descansar durante el almuerzo, prepárate para descubrir la ciudad con el mayor centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Córdoba está a 115 km de Antequera, y se puede llegar por la A-45, dirección norte. Mientras conduces, flanquearás el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, que es atravesado por una de las Vías Verdes de Córdoba más interesantes.

Una vez que llegues al centro de la ciudad, descubrirás que es un verdadero crisol por las huellas que han dejado las diferentes culturas del cristianismo, el islam y el judaísmo, los cuales han coexistido de forma pacífica a lo largo de la historia. Comienza tu visita por Córdoba desde la Torre de Calahorra, que da acceso al puente romano, el cual conduce a la impresionante Mezquita-Catedral. Una vez aquí, tómate tu tiempo para deleitarte por la belleza de la decoración.

Qué hacer en Andalucía - Mezquita-Catedral de Córdoba

Este cuarto día de viaje de los 7 que estarás en Andalucía, definitivamente debe terminar con una visita a la Plaza de la Corredera, ¡donde podrás degustar los exquisitos flamenquines y el salmorejo!

Día 5: Córdoba y Sevilla

Nos estamos acercando a la recta final del viaje, pero todavía hay muchas cosas por ver. Pasa la primera parte del día callejeando por las calles cordobesas; y no te pierdas ni el Alcázar de los Reyes Católicos ni el barrio judío. Serás recibido por deliciosos aromas y flores de colores si decides visitarlo en mayo, durante el Festival de los Patios.

Qué hacer en Andalucía - El Alcázar de Córdoba

La última parada de este viaje está a menos de dos horas de Córdoba. Toma la A-4 hacia el oeste, llegarás a la capital de Andalucía. Una vez en Sevilla, sube a la cima del Metropol Parasol y disfruta de las vistas de la ciudad al atardecer. Y si eres un amante del flamenco, puedes pasar la última parte del día en un tablao, donde comerás y beberás al ritmo de las Sevillanas, bailadas por renombrados bailarines de flamenco.

Día 6: Sevilla

En el segundo día en Sevilla deberías recorrer la impresionante Plaza de España de 1929 y los jardines de María Luisa. Más tarde, podrás visitar la famosa Torre del Oro, conocida por ser el lugar donde se guardaba el oro durante la Colonización.

Qué hacer en Andalucía - Catedral y la Giralda

Haz una parada en el Barrio de Santa Cruz y recarga las baterías en uno de sus innumerables bares y restaurantes. Luego, visita la catedral del siglo XV, donde se encuentra la monumental tumba de Cristóbal Colón. La Giralda y el Archivo de Indias también merecen que les eches un vistazo. Como último alto en el recorrido, puedes llegar al barrio de Triana y visitar la famosa Virgen de Sevilla, La Esperanza.

Día 7: Sevilla o Málaga

Dependiendo del horario de tus vuelos y del aeropuerto de donde salgan, tendrás que llegar al aeropuerto de Sevilla o al de Málaga. En caso de que elijas la primera opción, debes saber que se te cobrará un pequeño cargo extra para poder dejar el coche de alquiler aquí.

Si, por otro lado, tu vuelo sale de Málaga, coge la A-92 hacia la capital de la Costa del Sol. Tras 2 horas conduciendo llegarás al aeropuerto y podrás coger el vuelo que te llevará de vuelta a casa.

Esperamos  que hayas disfrutado. 😉

Dónde alojarse en Antequera

Si estás buscando relajarte en una de las principales ciudades de Andalucía, ¡también tenemos la solución! La mejor opción es alquilar una villa en Antequera y visitar las ciudades andaluzas en una excursión de un día. Puedes encontrar las casas de vacaciones que mejor se adapten a tus necesidades, es decir, pueden tener piscina privada, o vistas del Torcal, e incluso en algunas podrás alojarte con tu amigo de cuatro patas. Ya sabes que esta ciudad es conocida como “el corazón de Andalucía, ¿verdad? 😉

¡Esperamos que te guste este itinerario y las recomendaciones sobre qué hacer en Andalucía en 7 días!

¿Has intentado seguir esta ruta? ¿Cuál de las ciudades andaluzas has visitado? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Qué hacer en Andalucía en 7 días es un artículo que trata sobre Actividades en Córdoba
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    1. Hola!

      Si sales de Valencia, puedes pasar por el norte de Andalucía, y empezar tu recorrido en Córdoba, bajar por Sevilla, luego Málaga, Granada y volver a Valencia. Si no, puedes cruzar Murcia y visitar Almería y el parque natural de Cabo de Gata, luego Granada y ya Málaga, Sevilla y Cádiz 🙂

      Que disfrutes y buen viaje 🙂