Top 10: qué hacer en la Costa del Sol

14 Mar
2017
Última revisión: 9 mayo, 2019

Si siempre has deseado escaparte al sur de España, deberías leer sobre qué hacer en la Costa del Sol.

¡El sol y la diversión te están esperando!

La Costa del Sol pertenece a la provincia de Málaga, y es una de los principales atractivos turísticos de toda España. Puedes disfrutar de muchas cosas mientras pasas tus vacaciones aquí. No puedes dejar pasar esta oportunidad por nada en el mundo. Así que échale un vistazo a algunas ideas para llenar tu tiempo libre.

1. Respira en un entorno natural

Respira en un entorno natural

La Costa del Sol y la provincia de Málaga ofrecen fabulosos parques naturales, donde hay gran variedad de senderos disponibles para los visitantes. También puedes elegir visitar el parque natural Sierra de las Nieves en los alrededores de Málaga, o sentir la adrenalina correr por tus venas mientras haces el Caminito del Rey. Y si te atraen las antiguas formaciones cársticas y la historia de hace miles de años, visita los Dólmenes y el Torcal de Antequera. Una inyección de buenas vibraciones en plena naturaleza mejorará de forma instantánea tu estado de ánimo.

2. Disfruta del tiempo en las magníficas playas

Disfruta del tiempo en las magníficas playas

La Costa del Sol es afortunada por tener más de 300 días de sol al año, algo que hace que sea imposible no disfrutar de sus playas. Estas pueden ser de arena dorada o de piedras, en algunas podrás disfrutar haciendo nudismo y en otras podrás ir acompañado de tu amigo de cuatro patas. Todas están a un tiro de piedra del centro de la ciudad de Málaga.

3. Visita la ciudad de Málaga de forma gratuita

Visita Málaga de forma gratuita

En el centro de la ciudad de Málaga podrás descubrir muchos lugares de forma completamente gratuita. Sólo tienes que planificarte para poder visitarlos todos y disfrutar de los museos más fascinantes, la exuberante vegetación del Jardín Botánico y poder conocer la cultura de Málaga sin tirar la casa por la ventana.

4. Recorre los pueblos blancos más singulares

Recorre los pueblos blancos más singulares

La Costa del Sol cuenta con unos pueblos blancos increíblemente pintorescos. Descubre su historia, la razón por la que son tan conocidos, y de dónde proviene su encanto. Puedes elegir entre visitarlos todos o pasar tus vacaciones en uno de ellos. De cualquier modo ¡no te decepcionarán!

5. Desconecta en el Hammam

Desconecta en el Hammam
Foto por Hammam Al-Ándalus Malaga

Después de visitar impresionantes lugares en la Costa del Sol, te mereces un momento de total desconexión. ¡La Costa del Sol también te lo ofrece! Además de los innumerables balnearios que puedes encontrar a lo largo de toda la costa, también tendrás la oportunidad de disfrutar del Hammam Al-Ándalus en pleno centro de Málaga, ¡y obtener un descuento especial pensado sólo para ti!

6. Vive la Semana Santa como un malagueño más

Vive la Semana Santa como un malagueño

La Semana Santa es una celebración increíblemente sentida que tiene lugar durante la última semana de Cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua. Málaga y toda la Costa del Sol suelen celebrarlo de forma intensa, con tronos, nazarenos, hombres de trono, etc. La magnificencia de esta festividad es mundialmente conocida, por lo que no te puedes perder asistir a ella si estás en la Costa del Sol durante la Pascua.

7. Come churros y pitufos acompañados de una nube

Espetos de sardinas en la Costa del Sol

En la Costa del Sol, la cocina es una de las formas más atractivas para conocer la cultura andaluza. Concretamente, en Málaga hay que probar los espetos, deliciosas sardinas asadas a la parrilla que podrás degustar en un chiringuito, tomar chocolate con churros, y desayunar un pitufo acompañado de lo que más te apetezca. Debes saber que el pitufo normalmente se toma con café. Échale un vistazo al siguiente video y aprende a pedir un café en Málaga. ¡Te convertirás  en un maestro cafetero!

Vídeo por Café Central Málaga

8. Ir de compras en los mejores centros comerciales

Ir de compras en la Costa del Sol
Foto por Rosaleda

En los centros comerciales de Málaga y de la Costa del Sol encontrarás todos los servicios que necesitas cerca de la ciudad y en los principales pueblos de la conocida Costa del Sol. Tal vez quieras ver una película en español para mejorar tus conocimientos, o quizás quieras sorprenderte con las especialidades que te ofrecen bares y restaurantes, y luego comprar todo lo que te apetezca  en una de las innumerables tiendas que encontrarás por el camino. ¡Puedes hacer de todo en la Costa del Sol!

9. Date un capricho en Marbella y Puerto Banús

Date un capricho en Marbella

Si todavía no te sientes satisfecho, siempre puedes recorrer la bonita ciudad de Marbella y el lujoso Puerto Banús. Aquí puedes ver espectaculares coches deportivos, comer en uno de los restaurantes más prestigiosos, y caminar junto al ilustre Paseo Muelle de Ribera. Descubrirás que el lujo está al alcance de todos en Costa del Sol.

10. Pasa tus vacaciones en una de las mejores casas rurales 

Casas rurales en la Costa del Sol - qué hacer

Para disfrutar de tus vacaciones en el mejor de los casos, es posible que quieras descansar en una de las más sorprendentes casas de vacaciones y villas en la Costa del Sol. La cercanía al mar, las impresionantes vistas, los cálidos rayos del sol y la piscina privada, son las características principales de estos magníficos alojamientos, los cuales te ofrecen incontables momentos de relajación y diversión. No pierdas la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno espectacular.

Elegir qué hacer en la Costa del Sol puede resultar un poco complicado, dada la cantidad de opciones que ofrece.

¡Esperamos que este artículo te haya ofrecido interesantes ideas!

¿Has estado alguna vez en la Costa del Sol? ¿Cuáles son las actividades que más disfrutaste? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Top 10: qué hacer en la Costa del Sol es un artículo que trata sobre Actividades en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *