Lujo en Marbella y Puerto Banús al alcance de tu mano

07 Oct
2016
Última revisión: 20 enero, 2020

¿Alguna vez has querido sentirte VIP? Visita Marbella y Puerto Banús, los sinónimos del lujo en estado puro en la Costa del Sol.

Marbella y Puerto Banús son las joyas de la corona de la Costa del Sol. La ciudad de Marbella, además de tener una historia muy rica, ya que fue hogar de fenicios, visigodos, romanos y árabes, es también la capital del lujo tanto en Andalucía como en España.

Descubre dónde puedes encontrar el lujo en Marbella y Puerto Banús, bien podría ser en los alrededores del maravilloso conjunto montañoso de Sierra Blanca, o en el centro de esta singular ciudad, o quizás en sus 26 kilómetros de costa.

Coches deportivos en Puerto Banús

La Milla de Oro

La Milla de Oro es el barrio de lujo de Marbella por excelencia. Situado en la zona oeste  de la ciudad, conecta Marbella con el puerto deportivo de Puerto Banús.

Su fama, que llegó en los años 50 cuando el exclusivo hotel de 5 estrellas Marbella Club se construyó gracias al príncipe Alfonso von Hohenlohe, ha ido creciendo a lo largo del tiempo gracias a las familias adineradas y a los personajes famosos que han construido aquí sus casas de veraneo. Entre ellos, vale la pena mencionar al príncipe de Arabia Saudita Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, cuya asombrosa villa recuerda a la Casa Blanca.

Tiendas de lujo en Puerto Banús

En la Milla de Oro, cuyo nombre inventó el empresario alemán Roy Boston, el lujo se expresa en su más alto esplendor. Hoteles que parecen haber salido directamente de las mil y una noches, tiendas de moda, restaurantes, cafeterías de diseño, y clubes de golf se encuentran junto a un bulevar lleno de exuberante vegetación, siendo posiblemente uno de los más famosos de España.

Si lo que vas buscando es disfrutar del ritmo de la noche, en la Milla de Oro también encontrarás exclusivos clubes nocturnos, como el Billionaire Club y la Olivia Valere, dónde podrías terminar la velada bailando junto a tu celebridad favorita en una de las fiestas temáticas que aquí tienen lugar.

En caso de que quieras disfrutar de un ambiente más sosegado, no lo dudes y dirígete a La Concha, la montaña situada sobre la Milla de Oro donde podrás encontrar lujosas urbanizaciones y disfrutar de magníficas vistas de toda la ciudad.

La Nueva Andalucía

glorieta-nueva-andalucia

Esta pequeña localidad de pescadores fue renovada por el famoso promotor inmobiliario José Banús en 1963 y más tarde pasó a llamarse Nueva Andalucía. Banús quería que el proyecto se convirtiera en una zona de ocio para aquellos que no eran tan ricos como los sultanes, reyes y celebridades que ya vivían en la Milla de Oro.

Situado frente al puerto deportivo de Puerto Banús, desde la loma que rodea Nueva Andalucía es posible divisar el centro de la ciudad de Marbella, la costa africana e incluso Gibraltar. Además, Nueva Andalucía es también conocida como el Valle del Golf, ya que sus cuatro campos la convierten en una de las zonas con mayor número de campos de golf por habitante.

Puerto Banús

Paseo marítimo de Puerto Banús

Es la mayor zona comercial de lujo en el sur de España, conocida por poseer el mayor número de tiendas de lujo por metro cuadrado de nuestro país. La oferta de lujo es de lo más variopinta y la podrás ir descubriendo mientras das un paseo por el Paseo Muelle de Ribera entre los yates, coches deportivos como Ferrari y Maserati, y los escaparates glamurosos de Louis Vuitton y Prada, entre otros.

El puerto fue creado en 1970, siguiendo el proyecto de José Banús y el arquitecto suizo  Noldi Schreck, el diseñador de Beverly Hills, y pronto se convirtió en uno de los mayores puertos del Mar Mediterráneo. Su fama llegó a importantes personalidades como eran el rey y la reina de España, el Rey Ranieri y Grace de Mónaco, quienes se presentaron en su inauguración.

Los campos de golf de Marbella

Campos de golf en Marbella

12 espectaculares campos de golf están situados en el área colindante con Marbella y Puerto Banús. Por lo tanto, no te sorprenderá saber que Marbella también es conocida como la Costa del Golf. Uno de los más conocidos es, indudablemente, el espectacular Real Club de Golf Guadalmina situado en la urbanización de Guadalmina, en la zona oeste de Marbella.

Más lujo en Marbella

Si estás buscando un lugar en el que ir de compras, debes hacer una parada en el centro comercial La Cañada, situado al norte de Marbella. Y si buscas un ambiente más auténtico, date un paseo por el centro histórico de Marbella, donde encontrarás tiendas de lo más pintorescas en sus bonitas plazas.

Restaurante en Marbella

Asimismo recuerda que Marbella y Puerto Banús tienen magníficas playas, rodeadas de glamurosos beach lounge. Saborea las especialidades de Marbella mientras estás tumbado en una de las cómodas hamacas con vistas al mar. Estamos seguros de que no podrás esperar a descubrir más sobre el lujo en Marbella y Puerto Banús.

El lujo en Marbella y Puerto Banús está al alcance de tu mano. ¡No te lo pierdas!

¿Has estado alguna vez en Marbella disfrutando del lujo? ¿No puedes esperar más y quieres ser VIP? Déjanos un comentario.

Lujo en Marbella y Puerto Banús al alcance de tu mano es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4)
Cargando…
Comparte
  • 2
  •  
  •  
  • 2
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *