Top 5 mejores lugares para comer en Marbella

28 Jun
2016
Última revisión: 20 enero, 2020

No podrás resistirte a esta selección de los 5 mejores lugares en Marbella para disfrutar de la gastronomía andaluza. ¡Se te hará la boca agua! ¡Descubrir por qué comer en Marbella nunca ha sido tan fácil!

La ciudad de Marbella es una de las principales joyas de la Costa del Sol. Glamour, lujo y riqueza podrás encontrarlos en esta ciudad costera, junto a su afamado puerto deportivo (Puerto Banús) que se sitúa a tan solo 6km del centro de la ciudad.

Marbella fue hogar de fenicios, visigodos y romanos, alcanzando su momento de máximo esplendor durante el periodo nazarí. Hoy en día, sus estrechas calles blancas albergan un sinfín de casas de celebridades, además de ser lugar de residencia de familias adineradas  de la alta sociedad.

Si te apetece darte un capricho y comer como alguien VIP, échale un vistazo a los 5 mejores restaurantes en Marbella dónde comer

1. Restaurante El Balcón de la Virgen

Restaurante El Balcón de la Virgen en el Casco Histórico de Marbella
Copyright: Ruralidays.com

Ubicado en el centro histórico de Marbella, cerca de la Plaza de los Naranjos, este peculiar restaurante ofrece opciones sabrosas para disfrutar de la gastronomía andaluza y de los platos más tradicionales. Su nombre deriva de la pequeña capilla ubicada en la primera planta de este edificio del siglo XVI.

Menús vegetarianos y sin gluten están disponibles en el restaurante. Puedes echar un vistazo a la carta, y puedes hacer una reserva online.

Horarios:

  • de lunes a sábado: de mediodía a medianoche
  • domingo: de 18 horas a medianoche
  • jueves: cerrado

Dirección: calle Remedios, 2, casco histórico Marbella

Teléfono952 77 60 92

2. Restaurante Marbella Patio

Donde comer en Marbella: Restaurante El Patio Marbella

Situado en un palacio del siglo XVI cercano al Castillo de Marbella, este restaurante es uno de los mejores lugares en los que disfrutar de la gastronomía y cultura andaluza. De hecho, el restaurante tiene un precioso patio andaluz, donde podrás relajarte degustando una cocina realmente sabrosa.

Jamón serrano, croquetas y marisco son solo algunas de las deliciosas especialidades que te ofrecen en este restaurante. Si ya se te ha hecho la boca agua, ¡lo próximo que tienes que hacer es reservar una mesa!

Horarios:

  • Invierno:  
    • de lunes a sábado: de mediodía a medianoche
     
    • domingo: cerrado
  • Verano:   
    • de lunes a sábado: de mediodía a medianoche
     
    • domingo: de 19 horas a medianoche

Dirección: calle Virgen de los Dolores, 4

Teléfono: 952 77 54 29

3. Paco Jiménez

Donde comer en Marbella: Restaurante Paco Jiménez

Justo en el centro histórico de Marbella, situado en la casa más vieja de la ciudad, se encuentra este pintoresco restaurante. Aquí infinidad de platos andaluces se preparan a diario, eso sí, siempre con un toque fresco. Es una estupenda oportunidad para disfrutar de la mezcla de tradición e innovación. ¿Qué más se puede pedir?

Recuerda hacer la reserva con antelación para conseguir uno de los mejores lugares en este restaurante y así sorprender a tus invitados. Este es uno de los lugares más demandados para comer en Marbella.

Horarios:

  • Invierno:   
    • de martes a domingo: de 18:30 a 22:30 horas
  • Verano:   
    • de martes a domingo: de 19 a 23:30 horas

Dirección: Patio de los Naranjos

Teléfono: 627 62 59 52

4. Restaurante Café Garum

Donde comer en Marbella: Restaurante Garum Marbella

Si prefieres comer frente al mar, debes visitar este restaurante en el paseo marítimo de Marbella. Su nombre proviene de una peculiar salsa hecha de atún, vino, vinagre y aceite, usada para condimentar las comidas. En particular, su nombre hace referencia al hecho de que, en este restaurante,  los deliciosos olores, sabores y presentaciones, harán despertar todos tus sentidos convirtiéndolo en una experiencia inmejorable.

Tendrás la oportunidad de disfrutar de maravillosas vistas todo el año. ¡Todo lo que tienes que hacer es reservar e ir a Marbella!

Horarios: de 11:00 a 23:00 horas

Dirección: Paseo Marítimo, Avenida de la Fontanilla

Teléfono: 952 85 88 58

5. El Estrecho

Donde comer en Marbella: Bar El Estrecho

Este peculiar restaurante de 1954, de tradición familiar, debe su fama a las tapas de gran calidad a precios muy competitivos. Su lugar privilegiado justo en el centro histórico de la ciudad, pero a su vez alejado de la multitud, te garantiza la privacidad que estabas buscando, pudiendo comer en un lugar apartado e íntimo.

Si estás en Marbella debes hacer una parada para saborear algunas de sus deliciosas tapas, donde tendrás la oportunidad de elegir las que más te gusten dentro de un delicioso menú.

Horarios: de lunes a sábado: de 12:30 horas a medianoche

Dirección: calle San Lázaro, 12

Teléfono: 952 77 00 04

Más cosas que hacer en Marbella

Más cosas para hacer en marbella

Si después de comer en Marbella, te apetece tomar el sol o sumergirte en las tranquilas aguas de la Costa del Sol, disfruta de algunas de las mejores playas de Málaga. ¡Cabopino y Puerto Banús no te decepcionarán! Y si deseas vivir como un rey por un día, disfruta de un servicio de catering en Marbella

Dónde alojarse en Marbella

Si quieres saborear todas las especialidades de Marbella, necesitarás un lugar en el que alojarte. Nosotros te ofrecemos una selección de las mejores casas rurales y villas de lujo alrededor de Marbella y Puerto Banús. ¡No tienes más excusas para ir y comer en Marbella!

Si ya se te ha hecho la boca agua, ¡no lo dudes más! Reserva una mesa para comer en Marbella y sus alrededores.

¿Conoces más lugares especiales en los que deleitarte comiendo en Marbella? Déjanos un comentario con tus sugerencias. ¡Queremos saber qué opinas!

Top 5 mejores lugares para comer en Marbella es un artículo que trata sobre Gastronomía en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4)
Cargando…
Comparte
  • 1
  •  
  •  
  •  
Comenta (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • Buenas Creo que el “Aqui Te Quiero Ver” debería estar entre los mejores chiringuito por su gastronomía e historia. El chiringuito lo fundo Jose y Emilia en 1977 es unos de los más antiguos de Marbella, En el año 1977 Emilia servía una deliciosa tortilla Española con picadillo de tomate y Jose entretenia a la clientela de Suecos y Alemanes con una guitarra sin cuerda!! El arte y la buena sangria hacia que fuera un punto de encuentro. Sin olvidar que las sillas eran cajas de refrescos y las mesas barriles de cerveza, en la actualidad es regentado por sus hijos y nietos