La Costa del Golf en la provincia de Málaga

15 Feb
2018
Última revisión: 1 abril, 2019

La Costa del Sol, también conocida como la Costa del Golf, es el destino idóneo para todos los aficionados al golf.

Aunque es cierto que hay muchos campos de golf en toda España, la Costa del Golf es una de las zonas más conocidas y privilegiadas. En este artículo te hablamos en profundidad de la Costa del Golf en Málaga, dónde está situada y por qué es tan conocida. Así mismo, encontrarás algunos consejos acerca de los mejores campos de golf.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Dónde está situada la Costa del Golf?

La Costa del Golf se sitúa en el sur de España y abarca la costa de la provincia de Málaga (Andalucía). Se conoce como la Costa del Golf porque es la zona que más campos de golf tiene de toda Europa.

Un poco de historia de la Costa del Golf

La historia de la Costa del Golf comienza en 1926, cuando se fundó el Real Club de Campo, que hoy se conoce como Parador de Golf de Málaga. Desde entonces, la pasión y la afición por este deporte en la zona han ido en aumento y se han ido sumando a su práctica más y más aficionados y profesionales.

Por eso, y ante la creciente demanda, han ido surgiendo muchos campos y clubs de golf, que se han ido sumando al Real Club de Campo a lo largo de los años. A día de hoy, la zona ya cuenta con más de 70 campos donde se entrena y se forma a profesionales del deporte.

¿Por qué la Costa del Golf es tan reconocida? 

La posición de la Costa del Golf es la razón primaria por la que es tan famosa. De hecho, la Costa del Sol (como sugiere el nombre) disfruta de media de 300 días de sol al año, lo que asegura las condiciones metereológicas ideales para practicar un deporte al aire libre como es el golf. La temperatura es agradable durante todos los días del año y las precipitaciones son limitadas. Aún así, la mejor temporada del año para visitar la Costa del Golf y disfrutar de sus campos es en mayo, junio y septiembre, ya que en julio y agosto esta zona es muy concurrida..

Campo de golf en Marbella

Además, se trata de una zona muy frecuentada por sus buenas comunicaciones nacionales e internacionales​. Llegar hasta la Costa del Sol es fácil, ya sea por carretera o volando, gracias al aeropuerto internacional Pablo Picasso de Málaga, el cuarto aeropuerto internacional más grande de España.

Las buenas condiciones y prestaciones que se pueden encontrar en los campos de golf de la Costa del Sol hacen posible la celebración de numerosas competiciones a lo largo del año, como por ejemplo algunos torneos de la PGA europea.

Los mejores campos de la Costa del Golf

Entre los más de 70 campos de la Costa del Golf, hay algunos que no debes perderte si eres un verdadero amante de este deporte.

Río Real Golf & Hotel (Marbella) 

Este campo de golf está situado a solo tres kilómetros del centro de Marbella y ofrece unas increíbles vistas al mar Mediterráneo. Destaca por su marco natural, además de que los greens son llanos y bien cuidados.

Westin La Quinta Golf & Club (Marbella)

Campo de golf Westin La Quinta en Marbella
Foto por Westin La Quinta Golf & Club

Este campo destaca porque se adapta a todos los niveles de juego, tiene 27 hoyos y el entorno es precioso, ya que se pueden ver tanto las montañas que lo rodean como el mar Mediterráneo.

Santa Clara Golf (Marbella)

Campo de golf Santa Clara Golf Club en Marbella
Foto por Santa Clara Golf Club

Sin duda, este es uno de los mejores campos de golf de Marbella, como así lo demuestra el certificado de calidad ISO 9001 que posee. Está situado en un entorno natural y es uno de los campos más conocidos y frecuentados por los aficionados y profesionales del golf.

La Duquesa Golf (Manilva)

Las calles de este campo de golf son amplias, y cuentan con putting green, zona de aproach, trolleys y buggies, entre otros servicios de primera calidad.

Doña Julia Golf Club (Casares) 

Además de ofrecer panorámicas increíbles del mar Mediterráneo y la costa de África en los días más soleados, este campo de golf es famos por la amplitud de sus greens, y por presentar dos recorridos alternativos.

Otros campos de golf en la Costa del So que merece la pena mencionar son el Finca Cortesin Golf, Baviera Golf, Valle Romano Golf & Resort o Estepona Golf. Cualquiera de ellos te ofrece condiciones inmejorables para disfrutar de este deporte en largas y apasionantes jornadas.

Dónde alojarse en la Costa del Golf

Tanto los aficionados y profesionales españoles como los extranjeros disfrutan de largos días en la Costa del Golf. Si a ti también te gusta el golf y estás planeando tus vacaciones en Andalucía, no te pierdas algunas de las mejores casas de vacaciones en la Costa del Golf. Tendrá lo mejor de todo, ¡garantizado!

¿Has estado alguna vez en la Costa del Golf? ¿Cuál es tu campo de golf favorito? ¡Dínoslo en los comentarios!

La Costa del Golf en la provincia de Málaga es un artículo que trata sobre Actividades en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *