21 museos que ver gratis en Sevilla sin gastar un euro

15 Sep
2017
Última revisión: 29 enero, 2020

Si quieres saber cómo recorrer la capital de Andalucía sin gastar un euro, échale un vistazo a qué ver gratis en Sevilla.

Si vas a pasar dos días en Sevilla o estás planeando quedarte unos cuantos más recorriendo los rincones pintorescos de la capital andaluza a un precio asequible, ¡sigue leyendo!

En la siguiente lista encontrarás los mejores museos y monumentos para visitar mientras te encuentras en Sevilla, de forma que aproveches al máximo tu visita en el sur de España.

¿Estás preparado para ahorrarte unos euros? ¡Adelante!

1. La Catedral de Sevilla y Giralda

Catedral de Sevilla - qué ver gratis en Sevilla

Echa un vistazo a la espectacular Catedral de Sevilla y a la Giralda de forma gratuita. Se puede visitar la tumba de Cristóbal Colón en la catedral gótica más grande del mundo sin gastar un céntimo los lunes de 16:30 a 18:00 horas. Todo lo que tienes que hacer es reservar tu entrada previamente.

2. Real Alcázar

Real Alcazar en Sevilla gratis

Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad también se puede visitar gratuitamente los lunes. De abril a septiembre la entrada gratuita, de 18:00 a 19:00 horas, y de octubre a marzo, de 16:00 a 17:00 horas. Recuerda conservar tu ticket, ya que garantiza la entrada gratuita al Anticuario del Parasol Metropol y al Centro de Cerámica de Triana.

3. Archivo de Indias

Archivos de India gratis en Sevilla

Situado cerca de la Catedral, el Archivo de Indias permite la entrada gratuita a los turistas durante todo el año. Está abierto de lunes a sábado de 9.30 a 16.45 horas; y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

4. Plaza de España y Parque de María Luisa

Parque de María Luisa - qué ver gratis en Sevilla

El parque más grande de la ciudad y la magnífica Plaza de España, donde se han rodado innumerables películas y series de televisión, están abiertos de forma gratuita durante todo el año hasta las 22:00 horas de noviembre a marzo, y hasta la medianoche de abril a octubre.

5. Torre del Oro y Museo Naval

Torre del Oro en Sevilla - qué ver gratis en Sevilla

La famosa torre sevillana del siglo XIII abre sus puertas de forma gratuita el lunes, de 9:30 a 18:45. Para reservas para grupos, tendrás que concretar la hora rellenando este formulario.

6. Casa de Pilatos

Casa de Pilatos - qué ver gratis en Sevilla
Foto de propiedad de «Casa de Pilatos»

Este precioso palacio del año 1483 merece una visita si eres un amante de la arquitectura. Es considerado el prototipo del palacio andaluz, siendo una armoniosa síntesis de la tradición gótico-mudéjar y de las innovaciones del Renacimiento italiano.

Por su organización espacial, su calidad arquitectónica y la riqueza de su decoración, se convirtió en el modelo canónico de la arquitectura civil andaluza y patrón de los palacios sevillanos.

Si eres ciudadano de la UE, enseña tu DNI o pasaporte y podrás acceder a este palacio de forma gratuita los lunes no festivos de 15:00 a 19:00 horas. El aforo está restringido a 100 personas por hora.

7. Plaza de Toros La Maestranza y Museo Taurino

Plaza de toros La Maestranza - qué ver gratis en Sevilla

La entrada de 8€ es gratuita para los que quieran visitar la Plaza de Toros los lunes de 15:00 a 19:00 horas. Llega antes de las 15:00 horas para asegurarte visitar la Plaza (las visitas guiadas están disponibles en español e inglés), ya que las plazas son limitadas, el acceso se realiza por orden de llegada y no es posible reservar previamente.

8. Hospital de La Caridad

Hospital de la Caridad Sevilla

En un principio, esta verdadera obra maestra de la arquitectura fue construida en 1670 para acoger a los pobres y a los sin techo, para más tarde convertirse en un hospital. Los lunes, de 15:30 a 19:30 horas, puedes entrar gratis.

9. Hospital de Los Venerables

Hospital de los Venerables, Sevilla

Situado en el famoso barrio sevillano de Santa Cruz, este museo alberga el Centro Velázquez, un museo dedicado al pintor Diego Velázquez. El edificio está abierto de forma gratuita los lunes, de 14:00 a 18:00 horas, siendo la última visita una hora antes del cierre. En verano (desde marzo hasta octubre), la visita gratuita es posible los lunes de 16:00 a 20:00 horas.

10. Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla se puede visitar gratuitamente el sábado, previa reserva.

11. Antiquarium

Anticuario en Sevilla gratis

Si ya has visitado el Alcázar, guarda las entradas y podrás acceder de forma gratuita a esta zona que se encuentra justo frente al espectacular Parasol Metropol. Está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

12. Palacio de las Dueñas

UN SALON DEL PALACIO DE DUEÑAS EN SEVILLA (SPAIN)/A SALON OF THE DONORS PALACE IN SEVILLE (SPAIN)

Este palacio pertenece a la famosa familia sevillana Casa de Alba. Sus valores históricos, arquitectónicos y artísticos lo han convertido en uno de los edificios más importantes de la ciudad, y recientemente ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Está abierto al público desde 2016 y las visitas gratuitas se pueden realizar los lunes no festivos, desde las 16:00 horas. El aforo es limitado, por lo que tendrás que llegar sobre esa hora para estar seguro de entrar.

13. Palacio de la Condesa de Lebrija

Palacio de la Condesa de Lebrija en Sevilla
Foto proporcionada por Ayuntamiento de Sevilla

Si estás interesado en visitar este palacio y sus mosaicos romanos, situado en la animada calle Cuna, cerca de la famosa calle Sierpes de Sevilla, puedes hacerlo los lunes a las 18:00 horas. Si sólo quieres recorrer la planta baja, ve a las 18.30 horas. Las entradas tienes que recogerlas por la mañana.

14. Monasterio Cartuja y CAAC – Arte Contemporáneo

Monasterio de la Cartuja en Sevilla

El Monasterio de la Cartuja es uno de los cuatro monasterios cartujos de Andalucía. Para ser más concretos, La Cartuja alberga la vicerrectoría de la Universidad Internacional de Andalucía.

Este edificio y el cercano Museo de Arte Contemporáneo (CAAC) se pueden visitar gratuitamente de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 21:00 horas.

15. Museo Histórico Militar

Este museo se encuentra situado en la zona norte de la Plaza de España y permite la entrada gratuita durante todo el año. Abre de lunes a viernes de 9.30 a 14:00 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

16. Basílica de la Macarena

Virgen de la Esperanza - qué ver gratis en Sevilla

Esta iglesia es imprescindible en la vida religiosa de Sevilla, ya que acoge las imágenes de la Stma. Virgen de la Esperanza y Ntro. Padre Jesús de la Sentencia. Puedes entrar en la iglesia y en el nicho gratis.

  • La iglesia está abierta de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (de 18:00 a 21:30 horas en verano). Domingos y festivos de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (de 18:00 a 21:30 horas en verano).
  • El nicho está abierto los sábados y domingos, de 9:30 a 14:00 horas.

17. Basílica del Gran Poder

Basílica del Gran Poder en Sevilla
Foto proporcionada por Pedro Duarte. Todos los derechos reservados

La iglesia está situada en la misma zona de la sede del Gran Poder, una de las cofradías más célebres de la Semana Santa sevillana. La entrada a la iglesia es gratuita de sábado a jueves de 8:00 a 13:30 horas (hasta las 14 en los sábados y días festivos) y de 17:30 a 21:00 horas. Viernes de 7:30 a 22:00 horas.

18. Convento de Santa Clara

Convento de Santa Clara #Sevilla

El Convento de Santa Clara es uno de los palacios más pintorescos de Sevilla y acoge varias celebraciones que reúnen a miles de turistas. Entre ellas, no puedes perderte la Bienal de Flamenco. Está abierto de manera gratuita de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

19. Parroquia de Santa Ana

Parroquia de Santa Ana en Sevilla
Foto proporcionada por Ayuntamiento de Sevilla

Esta iglesia del siglo XIII ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Está situada en el barrio de Triana, uno de los barrios más pintorescos de Sevilla.

Se puede visitar la iglesia de lunes a jueves de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Los viernes también está abierto de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. Si estás interesado en la visita cultural de la iglesia, que incluye el museo, el donativo es de 2€ por persona. No te olvides de reservar tu entrada en turismo@santanatriana.org

20. Castillo de San Jorge

Castillo San Jorge en Sevilla
Foto proporcionada por Ayuntamiento de Sevilla

En el mismo barrio se encuentra también el Castillo de San Jorge, el cual sirvió como sede y prisión de la Santa Inquisición en la Edad Media. El museo que exhibe los métodos de la represión religiosa se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

21. Centro Cerámica Triana

Centro Cerámica Triana en Sevilla
Foto proporcionada por Ayuntamiento de Sevilla

El centro cerámico de este barrio sevillano es acogido por la antigua fábrica de cerámica de Santa Ana. Alberga piezas pertenecientes a la Plaza de España. Está abierto de martes a sábado de 11:00 a 17:30 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas. Recuerda mostrar tu entrada General para el Alcázar cuando visites este centro, ya que te da acceso gratuito.

Esta información ha sido revisada y confirmada con los museos y monumentos en el momento de la publicación de este post.

Dónde alojarse en Sevilla

Ahora que ya sabes cómo ahorrar una buena cantidad de dinero gracias a este post sobre qué ver gratis en Sevilla, es momento de centrarte en encontrar el mejor alojamiento en los alrededores de la capital andaluza. Échale un vistazo a las villas con más encanto de la provincia sevillana haciendo clic en el botón de abajo: ¡tus vacaciones no podrían ser más interesantes!

¡Esta selección de los mejores lugares que ver en Sevilla te ayudará a ahorrar dinero y disfrutar del viaje con un presupuesto razonable!

¿Cómo vas a usar esta lista de lo mejor que puedes ver en Sevilla de forma gratuita? ¡Déjanoslo en los comentarios!

21 museos que ver gratis en Sevilla sin gastar un euro es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Sevilla
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *