Escapadas: qué ver en Sevilla en dos días

23 mayo
2016
Última revisión: 20 enero, 2020

¡Nosotros te ayudamos a elegir qué ver en Sevilla en dos días! Descubre los monumentos más importantes durante tu estancia de dos días en Sevilla.

La capital de Andalucía es conocida por el flamenco, el arte y la cultura, ¡todo fluye a través de sus calles! Tiene mucho que ofrecer, por lo que sería conveniente que pasases más de un día aquí para asegurarte de no perderte nada.

Es por eso que te ofrecemos esta guía sobre qué hacer en Sevilla en dos días. Pero no te preocupes, ya que a pesar de ser la ciudad más grande de Andalucía, los lugares que merecen la pena visitar se encuentran cerca unos de otros. Por lo tanto, puedes descubrir la ciudad a pie en tan sólo dos días.

Qué ver en Sevilla en dos días: día 1

Tan pronto llegues a Sevilla, asegúrate de comenzar la visita en la pequeña pero al mismo tiempo excepcional Iglesia de San Lorenzo, al norte de la ciudad. De esta manera, podrás empezar a recorrer la ciudad sin perderte nada. Una vez hayas hecho suficientes fotos de recuerdo, dirígete hacia el oeste por la calle Juan Rabadán, hasta vislumbrar a lo lejos el río Guadalquivir. Si giras a la izquierda podrás dar un paseo por la calle Rey Juan Carlos, junto a la orilla del río.

Si te apetece descubrir algunas obras patrimonio de Andalucía, tienes que cruzar el Puente de la Cartuja. Allí encontrarás el maravilloso Jardín Americano, donde podrás visitar el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, además del Monasterio de la Cartuja. Si quieres puedes seguir caminando por la calle Rey Juan Carlos hasta llegar al cruce con la calle Jándalo. Por este camino llegarás a la calle Alfonso XII, dónde a mano derecha podrás relajarte en uno de sus numerosos restaurantes.

Metropol Parasol en Sevilla

Si sigues andando encontrarás el Museo de Bellas Artes y el magnífico Metropol Parasol, también conocido como Las Setas de la Encarnación. Este último fue construido por el arquitecto alemán Jurgen Mayer H. sobre los restos de la sala de un mercado de 1842. Inaugurado en 2011, afirma ser el mayor edificio de madera del mundo. Su peculiar forma y su aspecto exterior acogen un pequeño y colorido mercado durante todo el año. Te sugerimos que visites este lugar emblemático de Sevilla, ya que sus vistas desde el mirador te dejarán sin aliento.

A continuación, vuelve a la calle Sierpes, donde podrás disfrutar comprando en una de sus numerosas tiendas. Pero ten en cuenta, que no importa cuál sea la última moda, ya que descubrirás que los vestidos de flamenco siguen siendo la última tendencia en Sevilla.

A medida que el sol se pone, dirígete a la calle San Pablo, que más adelante pasa a llamarse calle Reyes Católicos, hasta llegar al majestuoso Puente de Isabel II. Las vistas desde este lugar son realmente impresionantes cuando comienza a anochecer, ya que todos los edificios situados junto a la orilla del río se iluminan.

Puente de Isabel II en Sevilla

Al cruzar el puente, no olvides hacer fotos de la imponente panorámica de esta zona de Sevilla. El puente te lleva directamente al barrio de Triana, uno de los lugares donde nacieron las tradiciones del flamenco. Aquí podrás disfrutar de una deliciosa cena junto a la orilla del río en uno de sus restaurantes o cafeterías. ¡No hay mejor manera de terminar el primer día en Sevilla!

Qué ver en Sevilla en dos días: día 2

¡Nuestro viaje en Sevilla continúa por segundo día consecutivo lleno de actividades!

Empieza el día visitando la señorial Maestranza, la plaza de toros más grande de Andalucía, situada en el Paseo de Cristóbal Colón. Si caminas hacia el este, llegarás a la magnífica Catedral del siglo XV, construida sobre los restos de una mezquita, cuyo patio y campanario se pueden visitar hoy en día. El campanario, también conocido como La Giralda, fue construido en el siglo XII. Una vez en la Catedral, no olvides visitar la monumental tumba de Cristóbal Colón. Se dice que allí se conservan algunos de los restos del gran explorador.

Tras descubrir los bellos espacios de la Catedral, incluido el Patio de los Naranjos, dirígete hasta el Archivo General de Indias. Este edificio conserva una colección de documentos, mapas, y artículos relacionados con el imperio español en América, desde 1492 hasta el siglo XIX.

Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla

Cuando termines de visitar estos impresionantes monumentos, puede que te sientas un poco cansado. Llámate afortunado, porque ahora te encuentras en el Barrio de Santa Cruz, el barrio judío medieval de Sevilla. Hoy en día, sus blancas callejuelas están llenas de pequeñas tiendas y llamativas cafeterías, que hacen de sus plazas el lugar perfecto para reponer fuerzas y así poder continuar con el recorrido.

Tras el descanso, puedes dar un paseo a lo largo del río Guadalquivir, hasta que  localices la Torre del Oro. Esta torre del siglo XIII, fue utilizada como lugar para custodiar el oro durante los tiempos de la colonización. Se dice que ha tenido una cúpula repleta de azulejos dorados, de ahí su nombre tan peculiar.

Cuando abandones la torre, dirígete hacia el este de la ciudad. Te encontrarás con el impresionante Real Alcázar de Sevilla, un palacio declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Se utilizaba como fuerte en el 913 y ha sido renovado y restaurado durante siglos por los diferentes gobernantes de Sevilla. Es por esto que, en la actualidad, el edificio presenta una exquisita combinación de elementos artísticos tanto árabes como cristianos. Cuando llegues a los Jardines del Alcázar, asegúrate de visitar el monumento a Cristóbal Colón.

Plaza de España en Sevilla

La última parada de tu viaje de dos días en Sevilla, no podía ser otra que la magnífica Plaza de España, en el enorme Parque de María Luisa. Las azulejos de colores que decoran la plaza, representan los acontecimientos más importantes de todas las provincias españolas. Esta plaza fue construida para mostrar la magnificencia de España durante la Exposición Iberoamericana de 1929. El parque también acoge con orgullo el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares, que son parada obligatoria si te encuentras en Sevilla con tus hijos.

Dónde alojarse en Sevilla

Asegúrate de encontrar un lugar cómodo en el que alojarte para recargar las baterías y estar listo para visitar Sevilla en sólo dos días. Si estás buscando alojamiento, échale un vistazo a las casas rurales en Sevilla y su provincia.

Esta es nuestra guía sobre qué ver en Sevilla en dos días. ¡Empieza a hacer la maleta, porque estamos seguros de que te encantará conocer la capital andaluza!

¿Has visitado alguna vez Sevilla? ¿Te gustaría añadir algo más a esta guía sobre qué ver en Sevilla en dos días? Déjanos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte!

Escapadas: qué ver en Sevilla en dos días es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Sevilla
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • ¡Me he encantado tu entrada!
    He visitado Sevilla 2 veces, la última este verano, con 40º o más de temperatura ! Y ni el calor, que para mí no es tanto ya que me molesta más el calor húmedo de Barcelona, pudo empañar la visita a esta gran ciudad. Me encanta todo, la plaza de España, Triana, la catedral…! Y Córdoba, donde también estuve, es muy bonita también! 🙂

    1. Hola Ana,

      Nos alegramos de que te guste el post sobre Sevilla 🙂 Como bien dices, es una ciudad para visitar en meses más frío y, sin embargo, no pierde su encanto aunque vayamos en verano. Y Córdoba también es preciosa, ¡sobre todo ahora en Mayo! Un saludo 🙂