5+1 pueblos blancos en Málaga entre los más impresionantes

07 Dic
2016
Última revisión: 7 octubre, 2019

Descubre la herencia árabe de Andalucía a través de los impresionantes pueblos blancos en Málaga.

Los fantásticos Pueblos Blancos en Málaga son conocidos en todo el mundo, ya que proporcionan a toda la provincia con impresionantes y singulares paisajes. Las casas encaladas, las estrechas calles empinadas y las magníficas vistas que puedes ver desde cada uno de ellos, son legado de los árabes, los cuales gobernaron el sur de España a lo largo de siete siglos.

Una vez llegues a estos pueblos,  te invadirá una sensación de paz y tranquilidad. Los pueblos blancos suelen estar situados sobre una cima, lo que les hace brillar en contraste con el cielo azul y las verdes colinas de Andalucía.

La mayoría de los  pueblos blancos en Málaga se pueden descubrir en coche, ya que el  transporte público que los conecta entre sí  no es muy frecuente. Definitivamente alquilar un coche es la mejor opción para visitar los pueblos blancos de Málaga.

¡Vamos a ver cuáles son los pueblos blancos de Málaga más impresionantes! Y si te gusta su  atmósfera, te recomendamos que no te pierdas la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.

Ronda

El pueblo blanco de Ronda (Málaga)

El pueblo blanco de Ronda data del siglo IX y está situado al noroeste de la provincia de Málaga, a 113 km de la capital. Sus 35.000 habitantes pueden presumir de vivir en uno de los pueblos blancos más espectaculares de Málaga, que además cuenta con infinitas posibilidades para disfrutar de tus vacaciones al máximo.

Ronda está situado sobre una meseta dividida por un desfiladero de más de 100 metros de profundidad. El puente que conecta ambas partes es conocido como el Puente Nuevo, el lugar más emblemático del pueblo.

La rica herencia cultural que conserva la ciudad se puede ver en los baños árabes mejor conservados de la región, en una de las plazas de toros más singulares de Andalucía, y en muchas iglesias y museos, las cuales no puedes perderte si vas a pasar un día en Ronda.

Mijas

El pueblo blanco de Mijas (Málaga)

Mijas es uno de los pueblos blancos más singulares de la Costa del Sol y, por lo tanto, es parada obligada si te encuentras por la zona. Puedes montar en los famosos burro-taxis y disfrutar de la peculiar arquitectura que, más que en cualquier otro pueblo blanco de Málaga, recuerda al reinado árabe.

Una vez en Mijas, puedes visitar la espectacular iglesia Virgen de la Peña y disfrutar de las magníficas vistas al Mar Mediterráneo desde el Paseo de la Muralla. Situada entre soleadas  playas y la frondosa vegetación de la Sierra de las Nieves, descubre  qué puedes ver en Mijas en un día.

Frigiliana

El pueblo blanco de Frigiliana (Málaga)

El pueblo blanco de Frigiliana no necesita presentación alguna. Échale un vistazo a las siete razones por las que deberías visitar Frigiliana, y querrás reservar un billete de avión a Málaga en apenas unos segundos para pasar aquí tus vacaciones de verano.

Situado en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, este pintoresco pueblo blanco es la guinda del pastel de la zona costera de Málaga. Posee un jardín botánico, una ermita, y el Festival de las Tres Culturas, siendo este último uno de los principales atractivos del mes de agosto en toda la provincia de Málaga.

Gaucín

El pueblo blanco de Gaucín (Málaga)

Vale la pena recordar la historia del pueblo blanco de Gaucín. La conquista del impresionante Castillo del Águila se produjo durante la Reconquista, lo que significó la muerte de Guzmán El Bueno, señor de Sanlúcar de Barrameda. Hoy en día, el castillo que solía ser la fortaleza meridional de la región, junto con Gibraltar, es la herencia más importante de Gaucín.

La variedad de exuberante vegetación de este pequeño pueblo blanco es simplemente asombrosa. Puedes encontrar desde pinos y olivos en las montañas que hay justo detrás de él; hasta naranjos, fresnos y sauces ubicados en las laderas formadas por el río Genal. Merece la pena considerar este pueblo mientras planeas tu escapada a la provincia de Málaga. 

Casares

El pueblo blanco de Casares (Málaga)

Declarado Patrimonio Histórico y Artístico, Casares es el lugar de nacimiento del escritor Blas Infante, conocido como «Padre de Andalucía». Descubre la casa natal del artista y político, además de los baños de La Hedionda, donde los romanos solían bañarse y disfrutar de sus aguas sulfurosas. Además, puedes visitar el centro cultural «Blas Infante» situado en la iglesia de La Encarnación del siglo XVI. Pero lo que no te puedes perder por nada en el mundo es el castillo árabe del siglo XVIII, desde donde podrás contemplar el mar Mediterráneo, ¡e incluso divisar la costa africana!

Casares es conocido como «el pueblo colgante«, ya que sus casas blancas están construidas para hacer que parezca que están cayendo a lo largo de la pendiente. ¡Un sitio que merece la pena considerar si estás planeando una escapada a la provincia de Málaga!

Júzcar, el pueblo pitufo: un pueblo (no tan) blanco

El pueblo pitufo de Júzcar (Málaga)

El Pueblo Pitufo de Júzcar es único en el mundo. Fue uno de los pueblos blancos de Málaga hasta 2011, cuando sus 175 edificios (incluido el ayuntamiento, la iglesia y el cementerio) fueron pintados enteramente en azul para la promoción de la película en 3-D «Los Pitufos». Tan pronto como la promoción terminó, la compañía cinematográfica Sony compró suficiente pintura para que todos los edificios se volvieran a pintar de blanco. Sin embargo, los habitantes de Júzcar decidieron mantener el azul Pitufo en todo el pueblo.

Mientras caminas por sus calles azules, te encontrarás en cada rincón con referencias a la famosa película, como la pintura de los Pitufos en la pared de las casas (sitios coquetos para pasar unas noches tranquilas), bares y restaurantes, los cuales cambiaron su nombre por los de algunos personajes, y las actividades y puestos de venta relacionados con dicha temática.

Dónde alojarse en Málaga

Tras visitar los pueblos blancos en Málaga, o incluso antes, o también durante el viaje, te mereces tener un lugar apacible en el que poder descansar y recargar las pilas. Por eso, deberías alegrarte al saber que hay una gran variedad de casas de vacaciones y villas en los pueblos blancos de Málaga. ¡Elige la tuya ahora!

Los pueblos blancos en Málaga son el lugar ideal en el que quedarse si quieres tener al alcance de tu mano la cultura de Andalucía.

¿Has visitado alguno de estos pueblos blancos? ¿Quieres sugerirnos algún otro que debamos descubrir en la provincia de Málaga? ¡Déjanos un comentario!

5+1 pueblos blancos en Málaga entre los más impresionantes es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *