Las mejores playas vírgenes en Andalucía

05 Ago
2019
Última revisión: 26 agosto, 2019

Descubre con Ruralidays las playas vírgenes de Andalucía más espectaculares. Playas casi inalteradas por el ser humano. ¡Déjate sorprender!

Andalucía cuenta con muchos rincones por descubrir. Entre ellos, destacan sus costas que presentan unas playas espectaculares. Si quieres alejarte del bullicio de las zonas más demandadas y encontrar rincones de ensueño, sigue leyendo. Descubrirás las playas vírgenes más preciosas de Andalucía, para aprovechar al máximo tus vacaciones en el sur de España. 

Las playas vírgenes son un lugar ideal para desconectar completamente de la vida frenética de todos los días. Además de poder admirar la belleza de la naturaleza salvaje, disfrutarás de las aguas cristalinas del mar, entrando en contacto con la fauna local y aprovechando de estos paraísos en la tierra.

Echa un vistazo a esta selección de las mejores playas de Andalucía donde disfrutar de la naturaleza salvaje. ¡No te defraudarán!

Las mejores playas vírgenes en Málaga

A pesar de contar con zonas más turísticas y demandadas, la Costa del Sol ofrece también pequeñas calitas aisladas, donde puedes disfrutar de la naturaleza y de una paz absoluta. 

1. Playa de la Caleta de Maro (Nerja)

Playa virgen La Caleta de Maro en Nerja

Esta famosa playa se encuentra a 4km del magnífico pueblo blanco de Nerja, en la Costa del Sol oriental, y se considera una de las mejores playas de la provincia de Málaga. Se caracteriza por un entorno natural y salvaje, con una vegetación exuberante y unas aguas limpias y cristalinas. Buceando en ellas, podrás admirar su variada fauna marina. Esta caleta, al ser un lugar salvaje, no ofrece servicios, por lo que hay que llevarse todo lo necesario para echar un día inolvidable en total tranquilidad. Y lo más importante, cuando te vayas, ¡recuerda llevarte la basura!

2. Cala del Pino (Nerja)

Playa virgen Cala del Pino en Maro (Nerja)

También situada en los alrededores de Nerja, esta playa es aún más vírgen que la de Maro, sobretodo gracias a su acceso que puede resultar más complicado. De hecho, se encuentra en una zona rodeada por pinos y chumberas que la amparan de miradas ajenas, convirtiéndola en un lugar privado y tranquilo. Sus aguas cristalinas ofrecen la posibilidad de practicar snorkel o buceo, siempre en el respeto de la fauna que vive aquí.

Las mejores playas vírgenes en Granada

3. Playa de Calaiza (Almuñécar)

Playa de Calaiza

Esta playa en el municipio de Almuñécar es en realidad la sucesión de varias calitas de muy difícil acceso. Se encuentra a 2,5 km del Puerto deportivo Marina del Este de Almuñécar y es alcanzable en barco, en autobús (carretera N-340) o a pie. Debido a su acceso, la afluencia es muy baja, por lo que es ideal para pasar un día tranquilo en esta playa vírgen de la provincia granadina. No cuenta con ningún servicio, aunque el Centro de Salud de la Herradura se encuentra a menos de 500 metros.

4. Playa de la Joya (Torrenueva)

Playa de La Joya

Esta preciosa playa de piedras se encuentra en un lugar tranquilo y reservado, en las afueras del pueblo de Torrenueva. A pesar de no contar con servicios y tener un acceso empinado (que se efectúa por medio de una escalera), merece definitivamente la pena. Practicantes del naturismo suelen pasar las vacaciones aquí, gracias a su maravilloso entorno natural y a la protección ofrecida por la vegetación. 

Las mejores playas vírgenes en Cádiz

La Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz, se caracteriza por tener amplias playas de arena blanca y fina, las cuales se consideran como las zonas más salvajes de Andalucía. Aquí la naturaleza prevalece y la mayoría de las playas son vírgenes.

5. Playa de Punta Paloma (Tarifa)

Dunas de Valdevaqueros, Punta Paloma, Tarifa

Situada en la ensenada Valdevaqueros, esta playa es la más salvaje y tranquila entre las que caracterizan esta zona. Punta Paloma es el lugar ideal donde relajarse escuchando el ruido de las olas del mar, divisar la costa de Marruecos y practicar deportes de vela. Se caracteriza por una magnífica duna, creada por la arena llevada por los vientos de poniente.  Puedes terminar aquí tus vacaciones en Tarifa, relajándote en su orilla como te mereces. 

6. Cala de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

GTG_20130615-210439_NEU2267_HDR

Este rincón se encuentra cerca de la playa de Zahara de los Atunes, resguardada del levante y accesible a través de una escalinata empinada, de piedra. Sus aguas se recogen en piscinas naturales entre las rocas y ofrecen la posibilidad de practicar buceo. Al ser una playa completamente virgen, no cuenta con ningún tipo de servicio.

7. Playa de Camposoto (San Fernando)

Playa de Camposoto. San Fernando (Cádiz)

De esta playa, que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, es de interés la parte llamada El Castillo, al ser la más salvaje y natural. Se ubica en una llanura donde el viento sopla con intensidad, por lo que es ideal para practicar deportes acuáticos como surf y kite surf. Además, permite el acceso a los perros y es el lugar ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza. 

8. Playa del Cañuelo (Zahara de los Atunes)

PLAYA DEL CAÑUELO

Ocultada por los pinos, esta playa de 800 metros de largo, se encuentra situada cerca de las más frecuentadas playa de los Alemanes, en la localidad de Zahara de los Atunes, y Bolonia. Solo es posible acceder a través de un sendero cerca del acantilado, desde el cual divisarás unas maravillosas vistas a la cala. En ella, también se practica nudismo.

Las mejores playas vírgenes en Almería

La Costa de Almería, se encuentra en la parte más oriental de la costa andaluza y acoge el Parque Natural Cabo de Gata. Cuenta con muchas playas maravillosas y rincones vírgenes.

9. Cala Cristal (Cuevas de Almanzora)

Playa virgen Cala Cristal en Cuevas de Almanzora (Almería)
Foto cedida por Ayuntamiento Cuevas de Almanzora

Esta fabulosa caleta, de 170 metros de largo por 15 de ancho, es difícilmente accesible a pie, lo que la convierte en una de las mejores playas vírgenes en Andalucía. El acceso se suele efectuar en barco. El nivel de ocupación es muy bajo, no cuenta con ningún servicio y se encuentra aislada de las zonas más urbanizadas. Sus aguas cristalinas (como sugiere el nombre) son ideales para bucear y entrar en contacto con la fauna marina. 

10. Playa de los Muertos (Carboneras)

La Playa de Los Muertos

Se encuentra en una zona aislada, a mitad del camino entre los pueblos de Agua Amarga y Carboneras, y es una de las playas más preciosas de esta zona. El acceso no es fácil, ya que se efectúa a través de unos caminos empinados; de todas formas, merece la pena. Sus aguas azules y cristalinas y su famosa formación rocosa, hacen de ella el rincón ideal para disfrutar del cálido sol almeriense en total tranquilidad.

Las mejores playas vírgenes en Huelva

La Costa de Huelva se encuentra en la parte más occidental de Andalucía y ofrece paisajes naturales de ensueño.

11. Playa de la Flecha (El Rompido) 

El Rompido

La playa de la Flecha es una de las playas más impresionantes de El Rompido, un paraje natural entre el río Piedras y el Océano Atlántico. Se considera una de las mejores playas de la provincia onubense y su índole natural la ha convertido en la primera playa naturista oficial de la provincia de Huelva. Se puede llegar a esta playa caminando desde Islantilla, o cruzando el río en barco desde el puerto del Rompido

12. Cuesta Maneli (Almonte)

Cuesta Maneli

Ubicada en el precioso entorno del parque nacional de Doñana, esta enorme playa de 5 km de largo, está rodeada por una naturaleza salvaje. Es accesible a través de una pasarela de 1 km, lo que la convierte en el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad que estás buscando. Carece de servicios; sin embargo, las vistas impresionantes y las aguas cristalinas aseguran una experiencia inolvidable para aquellos que estén deseando pasar un día en una de las playas más vírgenes de Andalucía. 

Tu alojamiento vacacional en Andalucía

En nuestra página web te ofrecemos una gran variedad de casas rurales cerca de la playa en Andalucía para que puedas descubrir cómodamente las costas y las orillas vírgenes de la región. Aquí podrás disfrutar de todas las comodidades ofrecidas en las villas con piscina privada, gozar de las terrazas y sus espléndidas vistas al mar, y descansar en los magníficos jardines cuidados. 

Las mejores playas vírgenes en Andalucía es un artículo que trata sobre Playas en Almería
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *