Las 10 mejores playas de Huelva

05 mayo
2016
Última revisión: 20 enero, 2020

Ven a conocer las mejores playas de Huelva y disfruta del mayor número de horas de luz en Andalucía

Sigue leyendo y échale un vistazo a las 10 mejores playas de Huelva que hemos seleccionado para ti. La Costa de la Luz es de esos lugares que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Aquí podrás disfrutar de increíbles atardeceres y momentos inolvidables. Descubre sus mejores playas y date un chapuzón en sus espectaculares aguas, que serán el entorno perfecto para unas vacaciones de ensueño.

En la Costa de la Luz y en el interior de la provincia de Huelva, el sol brilla casi ininterrumpidamente. Más de 120 kilómetros de playas acogen a sus visitantes durante todo el año gracias a su agradable temperatura. Además, hay que añadirle la abundante vegetación que rodea a sus playas, grandes parajes naturales muy bien conservados, se mezclan a la perfección con la arena fina y dorada. Todo esto, junto a otros grandes atributos, convierten a Huelva en un destino ideal para tus vacaciones.

¡Te prometemos que comenzarás a soñar con tus próximas vacaciones en cuestión de segundos!

1. Playa El Portil (Cartaya y Punta Umbría)

Playa de El Portil, Huelva
El Portil (Huelva). Foto por Jose A. Modificada.

Esta playa de 3600 metros de largo, es una de las mejores playas de Huelva. Esta está rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil, una reserva natural formada gracias a la fuerza del viento y de la marea sobre las dunas. Es muy fácil acceder a sus arenas doradas y finas, y por eso, ha ganado la Bandera azul en 2015. Este es un premio otorgado por la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) por la buena conservación de las playas.

A pesar de que sus alrededores están en su mayoría urbanizados, la playa se caracteriza por su tranquilidad y serenidad. Tanto es así, que no tendrás problemas para encontrar el lugar perfecto donde pasar un día tranquilo con tu familia y amigos.

Desde esta playa también puedes llegar a la Flecha del Rompido, una extraordinaria formación arenosa paralela a la costa, que la protege de la fuerza del Océano Atlántico. Además, esta playa ofrece varias instalaciones, como duchas, baños, servicio de autobús, y un aparcamiento de 100 plazas.

2. Playa de Matalascañas (Almonte)

Playa de Matalascañas en Huelva

Los 5.5 km de esta playa de dunas doradas son el único acceso a pie para llegar hasta el Parque Nacional de Doñana, una de las reservas naturales más importantes de Europa. Sus aguas cálidas y cristalinas, y las instalaciones que ofrece, están entre los motivos por los que la FEE le ha concedido la Bandera azul a este lugar.

Entre las miles de actividades que puedes practicar en esta enorme playa, los  deportes acuáticos más destacados son la navegación y el windsurfing. También puedes pasar el tiempo jugando al golf, hacer rutas en dromedario, disfrutar de comidas deliciosas en uno de los prestigiosos restaurantes de la costa, o visitar el  impresionante faro de Matalascañas.

La playa de Matalascañas es la más cercana a Sevilla, por lo que la densidad de población varía mucho de invierno a verano, principalmente los fines de semana, y sobre todo en el área situada entre la Torre de la Higuera del siglo XVI, también conocida como el Tapón de Mataslascañas, y El Coto.

3. Playa de Islantilla (Lepe e Isla Cristina)

playa de Islantilla

Esta playa de 1.6 km de largo, se localiza a sólo 20 km de Portugal. La playa combina a la perfección los servicios turísticos ofrecidos con el respeto por el medio ambiente, consiguiendo así el equilibrio deseado y entrando de derecho en esta clasifica de las mejores playas de Huelva. Fue el primer lugar de Huelva al que se le concedió la Q de Calidad Turística, gracias a la limpieza de sus aguas y a los servicios de excelente calidad (alquiler de hamacas, duchas, baños, servicio de rescate, acceso para personas con movilidad reducida, restaurantes y chiringuitos), además del reconocimiento anual de la Bandera azul.

La mejor manera de disfrutar de las impresionantes puestas de sol en esta zona, es dando un paseo a lo largo del impresionante paseo marítimo, donde tendrás la oportunidad de admirar a la belleza de la naturaleza.

4. Playa El Rompido (Cartaya)

Playa del Rompido, en Huelva
El Rompido. Shell-fisher. Sunset. Huelva. Andalusia. Spain. Foto por Tomás Fano

Esta playa de arena dorada se sitúa en el Parque Natural de las Marismas del Río Piedras, justo en la desembocadura del río que lleva su nombre. Desde su pintoresco puerto de pesca, te sorprenderán las alucinantes vistas a la formación de una lengua de arena conocida como la Flecha del Rompido, a la cual podrás acceder en ferry. Imagina adentrarte en plena naturaleza y sentir la tranquilidad del mar. Este es el lugar perfecto para perderse, ya que su ubicación hace que sea complicado acceder a él, y generalmente, carece de servicios e instalaciones.

Sin embargo, no necesitarás tantas comodidades, ya que querrás perderte entre las casas blancas de rejados rojos, que encontrarás en el pueblo de los pescadores de Cartaya. Asimismo, el faro o Ermita de Nuestra Señora de Consolación, que se caracterizan por el estilo barroco andaluz, así como detalles de arte Mudejar, harán que descubras la milenaria historia de esta región española.

5. Playa El Parador (Mazagón)

Playa del Parador, en Huelva
Mazagón (Huelva). Foto por Jose A. Modificada.

Esta playa de 2 km de largo se localiza en la base de un impresionante acantilado, rodeado por un enorme bosque de pinos. La mejor época para visitarla sería cuando la marea está baja, ya que quedan al descubierto cientos de metros de arena blanca, marcados por pequeñas corrientes de agua dulce. Muchos servicios y la excelente calidad de sus aguas, han hecho posible que esta playa consiga la Bandera azul. A la playa de El Parador es muy fácil llegar, puedes hacerlo incluso en coche.

En sus alrededores puedes parar y contemplar las espectaculares vistas al Parque Nacional de Doñana, un área de descanso llena de exuberante vegetación, así como a la playa infinita. No hay que sorprenderse si es una de las mejores playas de Huelva. 

6. Playa Torre del Loro (Almonte)

Playa de Torre del Loro, en Huelva
Torre del Oro VII. Foto por fito mendi

Esta playa virgen ronda los 4 km de largo y ofrece a sus visitantes gran cantidad de servicios e instalaciones, como servicio de limpieza, duchas, y servicio de recogida de residuos. Puedes llegar hasta aquí en coche, ya que hay aparcamiento, aunque ten en cuenta que no está adaptado para personas con movilidad reducida o familias con niños, debido a que se encuentra un poco lejos de la playa. Si lo deseas, puedes relajarte en su arena dorada y disfrutar de las puestas del sol más impresionantes que hayas visto nunca. ¡Te dejarán sin aliento!

Como dato curioso, la playa de Torre del Loro debe su nombre a las ruinas de la torre de  vigilancia, construida en el siglo XVI para proteger a los habitantes de los piratas bereberes. Las ruinas de la torre pertenecen a cuatro ciudades diferentes: Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto, y Almonte.

7. Playa Punta Umbría (Punta Umbría)

Playa de Punta Umbría, en Huelva

Esta maravillosa playa urbana de arena dorada y fina esta rodeada por enebros y bosques de pinos, la cual pertenece al Paraje Natural Marismas del Odiel, uno de los pantanos ecológicos más importantes de la Península Ibérica. Esta, junto con el Parque de Doñana, han sido declaradas Reserva de la Biosfera por el UNESCO.

Además, sus aguas cálidas y cristalinas, la ausencia de viento, y los servicios que ofrece (pubs, chiringuitos, renombrados bares, fácil acceso, y aparcamiento), han persuadido al FEE a concederle a esta playa la Bandera azul.

8. Playa Cuesta Maneli (Almonte)

Playa de Cuesta Maneli, en Huelva
Cuesta Maneli, Huelva. Foto por moisesdiaz

La estupenda playa de Cuesta Maneli está rodeada por un bosque de pinos y dunas. Está situada en el centro del Parque Nacional de Doñana. Para llegar a la Playa de Rompeculos, como también es conocida, tendrás que andar a lo largo de 1200 metros por un camino de madera, desde donde podrás disfrutar de las asombrosas vistas a los acantilados que rodean esta área, los cuales han sido declarados Monumento Natural por su alto valor geológico.

A pesar de ser una playa poco concurrida, de tranquilas aguas cristalinas y arena dorada, puedes encontrar fácilmente toda clase de servicios en las áreas del ocio, localizadas a tan sólo unos minutos.

9. Playa Punta del Moral (Ayamonte)

Playa de Punta del Moral, en Huelva
Punta del Moral. Foto por Iglesias Riveiro

Esta playa de 1 km de largo se localiza en la desembocadura del río Carreras, en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Su arena dorada y fina, la convierte en el lugar ideal para familias con niños, ya que el oleaje suele ser moderado. En el área circundante puedes encontrar muchos servicios, como bares y restaurantes donde disfrutar de deliciosas comidas. O simplemente, relajarte mientras contemplas las maravillosas vistas a la playa, a la cual se la ha premiado recientemente con la Bandera azul.

Además, tienes la posibilidad de practicar deportes acuáticos, andar a lo largo de su paseo marítimo, o descubrir la historia de la ciudad adyacente de Ayamonte, algo que le otorga la presencia entre las diez mejores playas de Huelva.

10. Playa Isla Canela (Ayamonte)

Playa de Isla Canela, en Huelva
Amanece en Isla Canela. Foto por Fernando García García

La playa de Isla Canela, cuenta con 5 km de arena dorada. Esta es una de las playas más grandes de la provincia de Huelva, y se localiza en la desembocadura del río Guadiana. El moderado paso de las olas de sus aguas tranquilas hace que este sea el lugar ideal donde pasar el día con la familia, o bien, practicar deportes acuáticos, como kite surfing. Si te encantan las puestas del sol, no querrás perderte los impresionantes espectáculos que se producen aquí a diario. Cuando haya bajado la marea, imagina dar un paseo y disfrutar del contacto en los pies con los enormes bancos de arena blanca.

Esta playa ofrece diversas instalaciones y servicios, como numerosos restaurantes y chiringuitos en los que poder disfrutar de un delicioso pescado fresco, acceso para personas con movilidad reducida, senderos de madera, un pintoresco paseo marítimo, campos de golf, que te proporcionarán una atmósfera tranquila y segura. Si quieres viajar al pasado, échale un vistazo a la Torre Canela, una construcción arqueológica del siglo XVI, y al Puente de Guadiana.

Dónde alojarse en Huelva

Después de haber leído sobre las mejores playas de Huelva, seguro que estarás deseando visitar la ciudad y los parques nacionales y naturales de la región. Todo este viajar y visitar puede dejarte con la necesidad de recargar las pilas. Por lo tanto, te proporcionamos una selección de las mejores casas rurales y villas en provincia de Huelva, donde la única palabra que escuchará será: ¡relajación!

Las mejores playas de Huelva se disfrutan más en persona. ¡No lo dudes más y ven a conocerlas!

Acabas de leer sobre las diez mejores playas de Huelva. ¿Sabes de alguna otra playa que quieras compartir con nosotros? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia!

Las 10 mejores playas de Huelva es un artículo que trata sobre Playas en Huelva
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (80)
Cargando…
Comparte
  • 29
  •  
  •  
  • 2
Comenta (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    1. Buenos días Alex, muchas gracias por tu comentario. Como puedes ver en el post, mencionamos que las ruinas de la torre que se encuentran en la Playa pertenecen también al municipio de Lucena del Puerto. Saludos 🙂