Playas para perros en Andalucía

24 Ene
2017
Última revisión: 20 enero, 2020

La selección más actualizada de las playas para perros en Andalucía está a tan solo un clic.

Si has estado pensando en viajar con tu mascota a Andalucía, probablemente deberías saber las normas que existen en las playas para perros y así disfrutar tranquilamente de la soleada Andalucía.

En junio de 2015, la Junta de Andalucía prohibió a los perros entrar en las playas andaluzas durante la temporada alta (desde el 1 de junio al 30 de septiembre), excepto en aquellos lugares cuyas aguas se consideran “no aptas para el baño”. Aun así, la mayoría de ellas permiten todavía el acceso a los perros durante la media y baja temporada. Sin embargo, los dueños deben recordar llevar la documentación y pasaporte de sus mascotas, ya que las autoridades pueden realizar controles aleatorios, además de limpiar los desechos y llevar siempre un bozal, en caso de que corresponda.

A continuación, encontrarás una selección de las mejores playas para perros en Andalucía, para que tengas una idea acerca de los lugares a los que puedes acudir con tu mascota.

1. Playa de La Araña (Málaga)

El Peñón del Cuervo. La Araña, Málaga

La Playa de la Araña, de 500 metros de largo y aproximadamente 25 metros de ancho, está situada en el lado este de la ciudad de Málaga. El área comprendida entre el río Totalán y la localidad de Rincón de la Victoria permite la presencia de perros durante todo el año. Dispone de servicio de limpieza, vigilancia, parking, restaurantes, y se puede llegar en autobús con la compañía ALSA, que sale del centro de Málaga en dirección Vélez-Málaga, Torrox y Universidad de Nerja.

2. Playa de El Castillo (Fuengirola, Málaga)

Playa El Castillo de Fuengirola, Málaga, para ir con perros

La playa de Fuengirola permite la presencia de mascotas en sus costas todo el año. Concretamente en la zona sur dónde se encuentra el Castillo de Sohail, a pesar del decreto de la Junta de Andalucía. Sin embargo, la parte de la playa correspondiente a Mijas ha sido cerrada recientemente a los perros.

Puedes llegar a la playa en coche a través de la A7, ya que se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Fuengirola.

3. Playa de Torre del Mar (Torre del Mar, Málaga)

Playa de Torre del Mar

Esta playa tiene 4.000 metros cuadrados, dividida en una zona de pipican de 150 metros cuadrados y un área de diversión de 250 metros cuadrados compuesta por un columpio, un túnel y muchas otras herramientas para que tu  perro juegue y se relaje tanto como quiera. La playa también está equipada con fuentes de agua potable y papeleras. Al igual que las otras playas, esta es una zona «no apta para el baño».

4. Playa de La Rana (Adra, Almería)

Playa de Adra

Esta es la única playa de Almería que permite el acceso a los mejores amigos del ser humano durante todo el año. La Playa de la Rana está situada fuera del centro urbano de Adra, provincia de Almería, y sus aguas no se consideran aptas para el baño.

Su ubicación evita que muchos turistas visiten esta playa, lo que hace que sea más fácil para los dueños de perros pasar unas horas de diversión con sus mascotas. Sus 350 metros están vallados y se encuentran a 450 metros de la playa de La Caracola, reservada para los nadadores.

5. Playa de Camposoto (San Fernando, Cádiz)

Tardes de invierno....

Esta playa de la provincia de Cádiz ha sido recientemente autorizada como playa para perros. Esta abarca la zona comprendida entre la Punta del Boquerón y la ciudad de Cádiz. A esta playa se puede acceder solamente por un sendero desde la Punta del Boquerón. Algunas de las restricciones de esta playa son que los perros tienen que llevar correa y los dueños no pueden bañarse, ya que se considera “no apta para el baño”.

6. Playa de El Cable (Motril, Granada)

La playa de El Cable forma parte de la gran Playa del Poniente y es la única área de la costa de Granada que permite la presencia de perros durante el verano. Se encuentra cerca del puerto de Motril, donde comienza la Playa del Poniente. La playa también se conoce como «PlayaCan«. Por lo tanto, ¡no tengas miedo de ir y pasar un buen rato con tu querido amigo perruno!

cachorros en la playa
Además de las playas antes mencionadas, también puedes acceder en las siguientes playas con tu perro, pero sólo de noviembre a marzo, cuando no están llenas de gente. Los perros guía pueden entrar en todas las playas, independientemente de las restricciones.

7. Playa del Castillo de Macenas (Mojacar, Almería)

Castillo de Macenas, Mojácar

Esta playa acoge la presencia de perros y dueños sólo durante la temporada baja, desde el 1 de noviembre hasta el 30 de marzo. Tiene 1.400 metros de largo y 60 metros de ancho, y su nombre hace referencia al castillo de Macenas del siglo XVIII.

8. Playas de Barbate (Cádiz)

La ciudad de Barbate permite a los perros y dueños disfrutar de las playas desde el 1 de octubre al 31 de mayo. Entre las playas de Barbate se encuentran la playa de Zahora, Caños de Meca, la playa de Hierbabuena, la playa de El Carmen, la playa de Botero y la playa de Pajares.

Playa de Caños de Meca, Barbate para ir con perros

9. Playas de Chipiona (Cádiz)

1_Playa_de_Cruz_del_Mar_Chipiona

Todas las playas de la ciudad de Chipiona abren sus puertas a los perros desde el 2 de noviembre al 27 de febrero. Entre ellas se encuentran la playa del Montijo, la playa de la Costa de la Grajuela, la Cruz del Mar, la playa de Las Canteras, la playa de Regla, Camarón y Tres Piedras.

10. Playas de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Playa de La Alcaidesa. La Línea de la Concepción

Estas playas también acogen a personas con sus respectivos amigos de cuatro patas durante la media y baja estación.

11. Playas de Rota (Cádiz)

Playa de Rota

Los 16 kilómetros de playas de Rota dan la bienvenida a los perros durante la temporada media y baja. Entre ellos, hay algunas de las mejores playas de Cádiz.

12. Playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

3_Playa_de_la_Jara_Sanlucar_de_Barrameda

La temporada alta de estas playas comprende desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Por lo tanto, del 16 de septiembre al 14 de junio los perros pueden divertirse tanto como sus amigos humanos.

13. Playas de Vejer de la Frontera (Cádiz)

La única playa de Vejer de la Frontera, Playa del Palmar, es el lugar ideal dónde puedes dar largos paseos con tu perro durante los meses de invierno, ya que es una reserva natural.

Playa de El Palmar, Cádiz, para ir con perros

Casas rurales que admiten mascotas en Andalucía

Con el fin de disfrutar de las playas para perros en Andalucía, es mejor que reserves una de las casas que admiten mascotas más acogedoras de Andalucía. Échales un vistazo. ¡Te prometemos que no te arrepentirás!

Esta selección de las mejores playas para perros en Andalucía es lectura obligada si eres un amante de los animales.

¿Te ha parecido útil? ¿Tienes alguna sugerencia sobre playas donde ir con tu amigo de cuatro patas en Andalucía? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Playas para perros en Andalucía es un artículo que trata sobre Playas en Almería
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10)
Cargando…
Comparte
  • 6
  •  
  •  
  •  
Comenta (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • Es increíble que no haya ninguna playa que se permitan perros en época estival, hay mucha playa para que algunas zonas fuese permitido. En Cataluña por ejemplo se han dado cuenta de que aceptar mascotas también atrae turismo, cada vez hay más poblaciónes que aceptan perros en zonas de playa.

    1. Hola Pedro, como puedes ver en el post, hay algunas playas donde los perros son bienvenidos aunque sea verano, como por ejemplo la playa de Fuengirola en la provincia de Málaga, la playa de La Rana en Almería y la plya de El Cable en Motril. Aun así, coincidimos contigo que debería de haber aún más playas donde los amantes de los animales puedan ir con sus mascotas 🙂

  • Llevo una semana en Fuengirola y alrededores y es imposible llevar a tu perro a ninguna playa. La playa del Castillo, en Fuengirola, esta prohibido ni pasear aunque vaya tu perro cogido con la cadena, igual que todas las demas. Al final de esta playa, pegando al termino municipal de Mijas, han dejado menos de 100 metros junto a las rocas y es solo ahi que lo puedes tener. Aunque yo soy minusvalido y llevaba un perro de apoyo, es imposible explicarlo a los de las hamacas , sus jefes, camareros, clientela, socorristas y demas. Ya me doy por vencida y no vuelvo, ellos se lo pierden. No entiendo como llevar a un perro es ciudadano de no de segunda , ya ni d tercera clase, que no hay nada y lo poco que hay es lo peor de lo peor de las playas, zonas de piedras, cantos y rocas. Por que no tenemos todos los mismos derechos con un respeto mutuo?. Falta civismo y sobran normas.

    1. Llevas razón Sonia, ojalá llegue pronto el momento en el que los perros puedan acceder a las playas de Andalucía con más libertad para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas con sus amigos perrunos. ¡Saludos!