Cuándo viajar a Sevilla

13 Ago
2019
Última revisión: 14 octubre, 2019

Descubre con Ruralidays cuándo viajar a Sevilla y aprovechar al máximo de su color especial, paisajes de ensueño y monumentos que te dejarán sin aliento.

Se dice que Sevilla, la capital de Andalucía, tiene un color especial. Y es cierto que  en Sevilla siempre hay algo nuevo que descubrir. La ciudad es famosa por ser una de las localidades más calurosas de Europa, por lo que no es aconsejable visitar la capital en verano; por lo contrario, los inviernos son agradables y templados.

Para que puedas planear tu viaje a Sevilla en cualquier temporada del año, te proponemos diferentes actividades que ofrece la ciudad de Sevilla y su provincia. 

Por qué viajar a Sevilla en primavera

La primavera es la temporada ideal para visitar la ciudad de Sevilla, cuando las plantas florecen, y las temperaturas son agradables sin ser todavía demasiado calurosas. Si planeas visitar la ciudad en primavera es posible que te cruces con dos de los eventos más esperados y típicos de la ciudad: la Semana Santa y la Feria de Abril. Además, podrás aprovechar de una visita a las principales atracciones de la ciudad.

Marzo en Sevilla

Este es el mes de transición entre el invierno y la primavera y el clima es perfecto para visitar Sevilla. Las calles se llenan del dulce aroma del azahar y este es el momento perfecto para reservar unas visitas a los principales monumentos de la ciudad, como por ejemplo el Real Alcázar. Este palacio histórico cuenta con una mezcla de diferentes estilos artísticos, que lo convierten en uno de los símbolos de la ciudad.

Visitar Sevilla en marzo - el Real Alcázar

Abril en Sevilla

Abril es el mes de máximo fervor en Sevilla. La ciudad se llena de turistas y lugareños y gracias al clima agradable, podrás entrar en contacto con la cultura local y participar en las dos grandes fiestas de la ciudad.

Visitar Sevilla en abril - la Semana Santa

La Semana Santa de Sevilla fue declarada de Interés Turístico Internacional, y es una de las grandes celebraciones  de la primavera sevillana. Por las calles desfilan pasos e imágenes sagradas, junto a marchas e incienso. Los sevillanos acuden numerosos a las procesiones, puesto que la Semana Santa se considera la celebración más importante de la ciudad para las Cofradías. Si eliges viajar a Sevilla durante este semana, párate en las calles para disfrutar de este espectáculo.

La Feria de Abril es una de las ferias más famosas de España y se celebra durante una semana, dos domingos después de Pascua. Es un conjunto de música, bailes, colores y tradición al que hay que tomar parte para vivir la atmósfera de la ciudad. Es un verdadero espectáculo que empieza cuando se encienden las luces de la Portada.

Visitar Sevilla en abril - la feria

Mayo en Sevilla

En el mes primaveral por excelencia puedes disfrutar de la capital andaluza paseando por sus calles y jardines que se llenan de flores, disfrutando de los árboles que ofrecen agradables rincones de sombra. En este mes vuelve a empezar la actividad de los bares  del paseo junto al río Guadalquivir y en el barrio de Triana, en los que podrás vivir la atmósfera local e tomarte una copa. Es posible, además, hacer un crucero panorámico por el río y deleitarte con unas perspectivas inéditas de la ciudad.

Visitar Sevilla en mayo - crucero por el río Guadalquivir

Por qué viajar a Sevilla en verano

Empieza el verano y en esta época, las altas temperaturas en Sevilla y su provincia complican la visita a la ciudad. 

Sin embargo, te proporcionamos unos consejos útiles para poder disfrutar igualmente de tu estancia en la provincia sevillana, si el verano es el único momento en el cual puedes viajar a Sevilla.

Junio en Sevilla

La ciudad está muy animada, los días se hacen más largos y las temperaturas empiezan a subir, pero aún es posible gozar de la vida de la ciudad. Es aconsejable no salir durante la horas más calurosas y disfrutar de la tarde para dar un paseo por el parque María Luisa, y pasear viendo el atardecer junto al río. Puedes cenar en uno de los típicos restaurantes en el barrio de Triana y, después, asistir a un espectáculo de flamenco.

Visitar Sevilla en junio - espectáculo de flamenco

Julio en Sevilla

Las temperaturas son altas y muchos sevillanos se van de vacaciones a la costa onubense. Igualmente, es posible vivir la ciudad, simplemente hay que adaptarse y modificar los horarios en relación a las horas más calurosas. Por eso, es aconsejable evitar salir a la calle entre las 12 y las 20, y vivir la ciudad después de la puesta del sol, con las temperaturas agradables de la noche. Las calles se llenan de gente tapeando y tomando copas refrescantes, los bares y las terrazas proporcionan el ambiente perfecto para salir y conocer las noches sevillanas. Además, son célebres las Noches en los Jardines del Alcázar, en las que se puede asistir a conciertos a partir de las 10 de la noche en este mágico palacio.

Agosto en Sevilla

Por las altas temperaturas muchos sevillanos están de vacaciones en la cercana costa de Huelva. Si te quedas en Sevilla durante el mes más caluroso del año, puedes aprovechar para refrescarte en las piscinas de Aquopolis e Isla Mágica. Estos dos parques acuáticos disponen de piscinas de olas, toboganes e incluso una playa artificial (en Isla Mágica). ¡Toda la familia te lo agradecerá!

Septiembre en Sevilla

Todavía se nota la atmósfera veraniega y la ciudad vuelve a llenarse de lugareños.  Las calles siguen acogiendo a turistas y sevillanos disfrutando de las últimas semanas de verano y continúa la programación de los espectáculos veraniegos del Real Alcázar. Por la tarde, especialmente durante los días laborables, puedes visitar la monumental Catedral de Sevilla y la Giralda, gratuita los lunes, de 16:30 a 18:00.

Visitar Sevilla en septiembre - la Giralda

Al atardecer, no te pierdas el panorama de Sevilla desde una perspectiva diferente, subiéndote al Metropol Parasol. Las Setas de Sevilla (como también se le conoce esta imponente estructura en el centro de la ciudad) permanecen abiertas hasta las 23:30. 

Por qué viajar a Sevilla en otoño

El otoño es,, junto a la primavera, la temporada ideal para visitar la ciudad y la provincia de Sevilla sin sufrir temperaturas extremas. Los días soleados son frecuentes, las lluvias raras, y puedes disfrutar de la ciudad y sus atracciones acompañado por una temperatura agradable. En otoño, los árboles se colorean de rojo y amarillo, cuyo espectáculo puedes disfrutar mientras das un paseo por el parque María Luisa, junto a una de las plazas más bonitas de la capital, Plaza de España.

Visitar Sevilla en otoño - Plaza de España

Octubre en Sevilla

En octubre el clima es increíblemente agradable, con temperaturas suaves y días soleados, ideal para visitar la ciudad y escaparse a la provincia. Te aconsejamos una excursión al parque natural Sierra Norte que se encuentra al norte de la provincia sevillana. Este parque natural fue declarado patrimonio UNESCO gracias a su riqueza geológica y a su fauna y al visitarlo, podrás descubrir unos paisajes verdaderamente increíbles.

Noviembre en Sevilla

Noviembre trae lluvias y mal tiempo, aunque las temperaturas siguen siendo templadas. Sin embargo, siguen habiendo días soleados durante  los que pasear por la ciudad y admirar los colores del otoño. Durante un día soleado puedes hacer una escapada a uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Sevilla, Osuna. Visita su plaza de toros, sus edificios barrocos, sus iglesias y no te pierdas la calle San Pedro, declarada una de las más bonitas de España. 

Por qué viajar a Sevilla en invierno

El invierno sevillano no cuenta con temperaturas demasiado bajas, así que es también una buena época para visitar la ciudad.

Diciembre en Sevilla

Diciembre es un mes encantador para visitar la ciudad de Sevilla ya que sus calles se iluminan con el espectáculo de las luces navideñas. La ciudad se llena de adornos, belenes y artistas callejeros que contribuyen  a crear una atmósfera mágica. Las plazas más bonitas de la ciudad son un verdadero espectáculo, y la capital se llena de turistas en esta temporada. A pesar de que el invierno esté a las puertas, las temperaturas no son tan bajas, por lo que podrás disfrutar de la atmósfera fiestera, visitar los mercadillos navideños y probar los famosos dulces de Navidad

Visitar Sevilla en invierno - mercado de Triana decorado con luces de Navidad

Enero en Sevilla

Si estás en  Sevilla durante los primeros días del año, seguirás disfrutando de la atmósfera navideña, hasta  la noche entre el 5 y el 6 de enero. En este día se celebra la llegada de los Reyes Magos con cabalgatas en las que 30 carrozas recorren las calles de la ciudad repartiendo alegría y caramelos para los niños. Enero es también ideal para visitar tranquilamente la ciudad y deleitarse con la comida tradicional. 

Febrero en Sevilla

Más templado con respeto a enero, este mes es ideal para visitar la provincia sevillana, puesto que es temporada baja y los precios suelen ser más económicos. En este mes se celebra el Carnaval de Sevilla, por las calles se organizan espectáculos, y además puestos de degustaciones, y música. El 28 de febrero se celebra el día de Andalucía y podrás ver las banderas colgadas por las calles durante las celebraciones de la comunidad autónoma.

Dónde alojarse en Sevilla

Para poder disfrutar de una visita a la preciosa capital de Andalucía necesitas un alojamiento cercano, puesto que un día no es suficiente para poder ver todas sus atracciones. En nuestra página web te ofrecemos una selección de casas rurales y villas en la provincia de Sevilla, ideales para pasar tus vacaciones bien merecidas, especialmente durante la temporada de verano.

Cuándo viajar a Sevilla es un artículo que trata sobre Consejos de Viaje en Sevilla
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *