Alojamiento con piscina de agua salada en Andalucía

11 Jul
2022
Última revisión: 22 julio, 2022

¿Estás pensando en buscar una casa rural con piscina en Andalucía para pasar unos días? En ese caso, quizás la mejor opción sea que se trate de un alojamiento con piscina de agua salada, por las claras ventajas que supone este tipo de agua. A continuación vamos a contarte lo que debes saber sobre las piscinas con agua salada.

¿Cómo es una piscina de agua salada?

Una piscina de agua salada utiliza un clorador salino, que es un dispositivo integrado en el sistema de filtrado que hace que la sal se convierta en cloro gaseoso a través de un proceso de electrólisis. De este modo, el agua queda desinfectada.

Este tipo de desinfectante se llama hipoclorito sódico y sirve para los mismos fines que el cloro pero se diferencia de este en que vuelve a convertirse en sal una vez que se descompone. Por ello, se trata de una opción más sostenible y utiliza cloruro de sodio, que es sal común.

Además, hay que tener en cuenta que el nivel de sal del agua de estas piscinas es una décima parte inferior que en el mar, aproximadamente.

¿Qué ventajas tienen las piscinas de agua salada?

Como acabamos de ver, la piscina de agua salada es una alternativa eco-friendly. Pero además de esta, cuenta con otras ventajas que también conviene tener en cuenta. Por ejemplo, el hecho de no utilizar productos químicos hace que el agua de estas piscinas no provoque tantas irritaciones o alergias como la de las piscinas convencionales.

Por otra parte, el agua salada no estropea tanto el pelo, para el cual el cloro resulta de lo más dañino. Y tampoco seca tanto la piel, que es otro hándicap con el que nos encontramos en las piscinas de toda la vida.

¿Buscas un alojamiento con piscina de agua salada en Andalucía? ¡Nosotros lo tenemos!

Si estás buscando un alojamiento que tenga piscina de agua salada en Andalucía, en Ruralidays te proponemos esta casa rural en Villanueva del Trabuco (Málaga). En ella encontrarás una magnífica piscina de agua salada climatizada en la que puedes darte un baño refrescante a media tarde o antes de irte a dormir.

Se trata de una estupenda casa de dos plantas. En la planta baja tienes un salón con chimenea (que calienta ambas plantas), estufa de pellet y aire acondicionado. También tienes una cocina, un cuarto de baño y dos dormitorios.

La planta alta cuenta con cuarto de baño y otros dos dormitorios. Además, esta casa dispone de pista de tenis, mesa de ping-pong y canastas de baloncesto. También tiene terraza y jardín.

La piscina se encuentra disponible entre los meses de mayo a septiembre, sin coste adicional. Está climatizada a través de unas placas solares, que hace que la temperatura del agua aumente entre 4 y 5 ºC, según la temporada y las condiciones del clima.

 Esta casa está en un terreno vallado, con aparcamiento techado y zona para las mascotas. Como puedes comprobar, a este alojamiento no le faltan comodidades para pasar unos días de relax y diversión, ¿te animas a reservarlo?

Alojamiento con piscina de agua salada en Andalucía es un artículo que trata sobre Consejos de Viaje en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1)
Cargando...
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *