Top 10: Qué hacer en la Costa de la Luz

13 Feb
2017
Última revisión: 20 enero, 2020

Descubre qué hacer en la Costa de la Luz y ¡planea actividades con las que hasta ahora solo has podido soñar!

La Costa de la Luz abarca la provincia de Cádiz y de Huelva, desde Tarifa hasta la frontera española con Portugal. En esta amplia zona encontrarás mucho que hacer para pasar unas vacaciones inolvidables en la Costa de la Luz.

Aquí disfrutarás del número más alto de horas de luz al año, algo que te acompañará al disfrutar de maravillosos momentos.

Echa un vistazo a lo que puedes hacer en la Costa de la Luz.

1. Toma el sol en unas playas espectaculares

Toma el sol en las playas de la Costa de la Luz

La Costa de la Luz está llena de playas vírgenes y aisladas, mucho más tranquilas respecto a las de la cercana Costa del Sol. Elige entre las mejores playas en Cádiz y las más bonitas de Huelva, el lugar que más te guste, y no te pierdas la increíble Flecha del Rompido.

Las playas de arena blanca y dorada, las dunas que parecen haber salido directamente del desierto, el agua cristalina y la atmósfera increíblemente relajante hacen de este sitio un lugar de ensueño que no te puedes perder durante tu visita en la Costa de la Luz.

2. Visita los pintorescos pueblos blancos

Visita los pintorescos pueblos blancos en la Costa de la Luz

La provincia de Cádiz se caracteriza por unos maravillosos pueblos blancos, que puedes visitar para perderte por sus callejuelas. No te pierdas la localidad de Vejer de la Frontera y Tarifa, un verdadero paraíso para los amantes de los deportes al aire libre. Déjate llevar y descubre los secretos, la cultura y las tradiciones de las localidades más encantadoras de la Costa de la Luz.

3. Prueba la sabrosa gastronomía

Deliciosa gastronomía en la Costa de la Luz

La Costa de la Luz tiene una gastronomía muy rica, por eso te recomendamos una ruta por el Triángulo del Xerèx. Es una zona que incluye el Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, donde tendrás que probar su riquísimo jamón, fresas, langostinos y pescado fresco. La gastronomía de la Costa de la Luz te va a sorprender y descubrirás el placer de una comida a través de los cinco sentidos.

4. Juega al golf con vistas al océano Atlántico

Juega al golf con vistas al océano Atlántico

Si eres un amante del golf, encontrarás aquí tu verdadero paraíso. En esta área de la provincia de Huelva y Cádiz se ofrecen más de 20 campos de golf; además, podrás practicar este deporte gozando de unas vistas espectaculares al Océano Atlántico, bajo el cálido sol andaluz.

5. Organiza una ruta en los Parques Naturales

Parques naturales en la Costa de la Luz

Al igual que las playas vírgenes, la Costa de la Luz ofrece maravillosos Parques Naturales, que merecen una visita durante tu estancia en esta zona. Entre ellos, el más famoso es el parque nacional Doñana, un sitio que no te puedes perder si eres un amante de la naturaleza. Podrás divisar a linces, águilas imperiales españolas y disfrutar de las vistas a las Marismas.

6. Participa en la Romería del Rocío

Romeria del Rocío en la Costa de la Luz

La Costa de la Luz no es solo naturaleza y playas, hay más. Descubre la cultura y las tradiciones de los pequeños pueblos, siendo el evento más famoso la Romería del Rocío. Esta celebración religiosa tiene lugar en la provincia de Huelva durante la Pentecostés.  Miles de peregrinos pueblan esta pequeña localidad para participar a la procesión de la Virgen del Rocío.

7. Salta atrás en la historia con Cristóbal Colón

Cristóbal Colón en Palos de la Frontera

El pueblo de Palos de la Frontera, en la parte onubense de la Costa de la Luz, es conocido como la cuna del descubrimiento de América porque de ahí salió Cristóbal Colón, descubriendo el nuevo mundo en 1492. Este pueblo forma parte de la ruta de los Lugares Colombinos, un recorrido por los sitios más importantes relacionados con el primer viaje de Cristóbal Colón.

8. Entra en contacto con diferentes culturas en Portugal y África

Encuentro de varias culturas entre Marruecos y Portugal

La Costa de la Luz permite cruzar las frontera entre España y Portugal, así como disfrutar de una escapada a Marruecos. Puedes divisar la costa africana desde numerosos pueblos y playas, y tienes muchas posibilidades para llegar a Marruecos desde Andalucía, ¡tantas que no sabrás cual elegir!

9. Practica deportes al aire libre en la playa

Paseos a caballo en la Costa de la Luz

Date un paseo a caballo por las maravillosas playas, con la brisa de océano acariciando tu piel. No te puedes perder esta experiencia auténtica si piensas viajar a la Costa de la Luz para pasar tus vacaciones.

10. Reserva una casa vacacional en la Costa de la Luz

Reserva una casa vacacional en la Costa de la Luz

Finalmente, seguro que vas a necesitar un lugar donde alojarte para poder disfrutar de este precioso rincón de Andalucía. Por lo tanto, te invitamos a que eches un vistazo a las mejores casas en la Costa de la Luz, y si quieres ver más, haz clic aquí. ¡Tus próximas vacaciones te están esperando!

Estos son solo algunos consejos útiles sobre qué hacer en la Costa de la Luz. ¿Qué más te esperas de esta zona?

Si piensas que este artículo ha sido útil para darte ideas sobre tus vacaciones, o quieres añadir algo más, ¡deja un comentario aquí abajo!

Top 10: Qué hacer en la Costa de la Luz es un artículo que trata sobre Actividades en Cádiz
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *