Playa de la Herradura en Almuñécar

29 Abr
2019
Última revisión: 14 octubre, 2019

Descubre la Playa de la Herradura en Almuñécar con Ruralidays y disfruta de todo lo que te ofrece una de las playas estrella de Granada. ¡No te la pierdas!

Cerca de Granada, en la localidad de La Herradura, perteneciente al municipio de Almuñécar, se encuentra una de las mejores playas de la Costa Tropical: la Playa de la Herradura. Desde cómo llegar, hasta sus características, servicios, las actividades que puedes realizar, y dónde puedes alojarte para disfrutar de unas vacaciones de ensueño; en este post tendrás toda la información a tu disposición. Hacemos las maletas, que nos vamos para Almuñécar.

Vista panorámica de la playa de la Herradura
Foto de propiedad de Turismo Granada

Características de la playa de la Herradura

Se trata de una playa urbana, de arena oscura y grava, por lo que normalmente suele haber gente disfrutando del sol y de la tranquilidad que proporciona el mar. No obstante, dadas sus dimensiones (2.050 metros de longitud por más de 40 metros de anchura), encontrarás huecos sin mucha afluencia, para que puedas relajarte todo el tiempo que quieras.

Playa de la Herradura en Almuñécar
Foto de propiedad de Turismo Granada

El oleaje que presenta es bastante suave, por lo que también es un lugar ideal para visitarlo con niños. Además, las montañas que la rodean protegen la playa de los vientos provenientes de la Sierra Nevada, favoreciendo un clima subtropical en la zona.

Curiosidad: la playa de la Herradura debe su nombre a la particular forma de herradura de su bahía, entre la Punta de la Mona y los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Servicios e instalaciones

La Playa de la Herradura cuenta con todos los servicios disponibles para disfrutar al máximo de un día en la Costa Tropical, incluido un acceso para personas con movilidad reducida, lo que la convierte en una de las tantas playas accesibles de Andalucía. Dispone de un amplio paseo marítimo, pasarelas de acceso a la playa, chiringuitos, zona de juego para los más pequeños, y numerosas empresas que proporcionan actividades deportivas para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Tiene equipo de vigilancia, zonas señalizadas de peligro, un puesto de policía local y un puesto de salvamento marítimo. De igual modo, también tienes la posibilidad de alquilar hamacas y sombrillas durante el día, existen duchas y aseos en diferentes puntos, y un servicio de limpieza de la playa y el agua.

Actividades a realizar en la playa

Entre las actividades que puedes realizar en la playa y en sus alrededores, podrás disfrutar de varios deportes y actividades, gracias a su ubicación privilegiada.

El buceo es, sin duda, la actividad estrella. La riqueza de flora y fauna marina, siendo esta una zona protegida, las temperaturas agradables a lo largo de todo el año y la claridad de sus aguas, convierten esta playa en el destino favorito de los amantes de este deporte.

Curiosidad: mientras buceas, puede que te topes con unos restos arqueológicos submarinos. Los que más destacan son los restos de la escuadra de la Armada Invencible, que naufragó en las aguas de la bahía de la Herradura en el octubre de 1562.

Además del buceo, podrás disfrutar de los fondos marinos con un equipamiento más ligero, haciendo snorkeling, descubrir las numerosas calas durante un paseo en kayak, y entrenarte con el paddle surf, gracias a las numerosas compañías que ofrecen este servicio en los alrededores de la playa.

Kaysurf en la Costa Tropical
Foto de propiedad de Turismo Granada

Y si estás pensando en pasar tus vacaciones cerca de la playa de la Herradura, no te pierdas las magníficas zonas naturales en su alrededor: las numerosas rutas senderistas te permiten descubrir el cercano Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Puerto Deportivo Marina del Este en la Herradura, en Almuñécar
Puerto Deportivo Marina del Este.
Foto de propiedad de Turismo Granada

Puedes completar tu visita paseando por el Puerto Deportivo Marina del Este, enclavado en la bahía de la Herradura. El puerto cuenta con más de 220 amarres y diferentes ofertas comerciales y de restauración.

¿Dónde comer?

Varios son los chiringuitos y restaurantes situados a pie de playa para que disfrutes de la sabrosa y deliciosa gastronomía andaluza. A continuación te comentamos cuales son las opciones que tienes.

Espetos de sardinas en la playa de la Costa Tropical, en Granada
Foto de propiedad de Turismo Granada
  • El Rincón de Peña Parda. En el final del paseo marítimo y con una amplia terraza techada con vistas al mar, se encuentra este restaurante de cocina tradicional mediterránea. Entre su carta destaca el codillo al horno, la paella marinera, los pescados frescos, el cordero y los sabores tropicales, siendo el aguacate con gambas una de sus especialidades más solicitada.
  • Chambao de Vicente. Todo un clásico en la zona, encontrarás este restaurante en el paseo Andrés Segovia, a las faldas del famoso Cerro Gordo. Las vistas desde aquí son realmente espectaculares, pues podrás observar toda la belleza de la bahía. Cuenta tanto con terraza como con salón interior y capacidad para más de 100 personas. Incluso en las noches de verano habilitan una terraza de copas en su primera planta. Entre sus especialidades se encuentran: los pimientos de piquillo rellenos de marisco, la parrillada de pescado, la zarzuela de marisco, y el revuelto de salmón y gambas.
Puesta del sol en la playa de la Herradura, en Almuñécar
Foto de propiedad de Turismo Granada
  • Chambao de Joaquín. Justo al principio del paseo, a pie de playa, se encuentra este chiringuito. Cuenta con un área de tumbonas con sombrillas que invitan a pasar unas horas disfrutando de las vistas y una buena bebida con total comodidad. Es uno de los locales más longevos de la zona, pues se inauguró en los años 50 y llama la atención por su peculiar decoración. Su especialidad es la paella, aunque también destacan la carne a la parrilla y el pescado fresco. Además, por las noches, podrás disfrutar de espectáculos de flamenco.
  • Mesón El Tinao. Este local abrió sus puertas hace ya más de 30 años, en 1988. Se encuentra a pie de playa también y cuenta con una cocina tradicional alpujarreña. La calidad de sus ingredientes es enorme, por lo que sus creaciones culinarias no te dejarán indiferente.

Dónde está

La playa de la Herradura pertenece a la localidad granadina de la Herradura, en el municipio de Almuñécar, del que le separan 7 kilómetros.

Cómo llegar a la playa de la Herradura

Para llegar a la Playa de la Herradura en coche, tendrás que tomar la ruta 902 desde Granada, incorporándote en la A-44 y, sucesivamente, en la A-7, tardando aproximadamente 50 minutos.

Si por el contrario deseas ir en transporte público, la compañía Alsa conecta Granada con Almuñécar 9 veces al día y cuyo billete varia entre 3,30€ y 8,45€, dependiendo de la fecha y hora en la que quiere salir. El viaje tiene una duración de una hora y media. Una vez en Almuñécar, existen numerosas líneas urbanas que conectan el centro con las diversas playas, siendo la línea 2 la que te dejará en La Herradura.

Tu casa rural al lado de la playa

Tu casa rural al lado de la playa en Almuñécar

Y si estás buscando un alojamiento tranquilo puedes disfrutar de nuestras casas rurales en Almuñécar. Las impresionantes villas con piscina privada y los apartamentos a escasos metros de la costa te permitirán disfrutar de tus vacaciones a un tiro de piedra de la playa de la Herradura.

Ahora solo queda hacer las maletas y ¡a la playa!

Playa de la Herradura en Almuñécar es un artículo que trata sobre Playas en Granada
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *