Compañías de bajo coste que vuelan a Jerez, Almería, Granada y Gibraltar

04 Mar
2016
Última revisión: 11 abril, 2019

Un excelente servicio de aeropuertos y de compañías de bajo coste conectan Andalucía con el resto de Europa

Además de las compañías aéreas que vuelan al aeropuerto Pablo Picasso de Málaga y al aeropuerto San Pablo de Sevilla, también podemos encontrar compañías de bajo coste que llegan a otros secundarios situados en Jerez de la Frontera, Almería y Granada. Lindando con la provincia de Cádiz, se encuentra Gibraltar (Reino Unido), que tiene su propio aeropuerto.

El aeropuerto de Jerez de la Frontera, también conocido como Aeropuerto de la Parra, está en el puesto 24° entre los más grandes de España, siendo, por otra parte, el tercero de Andalucía. Se sitúa a 9 km de la ciudad de Jerez de la Frontera, al norte de la provincia de Cádiz. El aeropuerto de Jerez recibe a turistas que proceden de Alemania y Reino Unido.

Al este de la costa andaluza, se encuentra el aeropuerto de Almería, situado en el puesto 25° entre los aeropuertos más grandes de España, así como el cuarto más grande de Andalucía. Gracias a la cercanía de diversos parajes naturales como el Parque Natural de Cabo de Gata, y los pueblos costeros de Roquetas de Mar y Mojácar, este aeropuerto ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del sector turístico en esta zona.

El aeropuerto Federico García Lorca de Granada y Jaén, está en la posición número 27 de los aeropuertos de España, y es el quinto de Andalucía. Está situado en el pueblo de Chauchina, a unos 17 km de Granada y a 121 km de Jaén. A pesar de ser el aeropuerto más pequeño de Andalucía, proporciona vuelos frecuentes hacia y desde Londres, y a algunas de las ciudades españolas más populares.

El aeropuerto de Gibraltar, conocido como North Front Airport, sirve como entrada y salida de viajeros para la localidad inglesa de Gibraltar, tierra fronteriza con La Línea de la Concepción (Cádiz). Este aeropuerto conecta, gracias a compañías aéreas como British Airways, Monarch y Easyjet, con las ciudades inglesas de Londres y Manchester.

Vuelos directos desde Reino Unido, Irlanda y Bélgica a Jerez, Almería, Granada y Gibraltar

Vuelos directos desde Jerez, Almería, Granada y Gibraltar a Reino Unido, Irlanda y Bélgica

Algunas ciudades de Reino Unido y la capital de Irlanda cuentan con vuelos directos desde y hacia Jerez, Almería, Granada y Gibraltar. En el caso de Bélgica, la única conexión posible es con su capital, Bruselas. Las compañías de bajo coste Ryanair y Easyjet, vuelan sólo a Almería, Jerez y Gibraltar. Sin embargo, si tu destino es Granada, la única opción de vuelo directo te la ofrece Bristish Airways.

Vuelos directos desde Alemania a Jerez de la Frontera

Vuelos directos desde Jerez a Alemania

Jerez de la Frontera es la única ciudad que ofrece vuelos directos a varias ciudades alemanas. Podrás volar desde Fránfurt con Ryanair, o bien desde el resto de Alemania con Tulfly o Cóndor.

Dónde alojarse en Jerez de la Frontera, Almería y Granada

Si además estás buscando un lugar donde pasar tus noches, y descansar después del ajetreado viaje, encuentra tu perfecta casa rural en los alrededores de Jerez de la Frontera, Almería

y Granada.

¡Disfruta de un viaje a estas extraordinarias ciudades de Andalucía gracias a las compañías de bajo coste!

¿Te ha servido este post? ¿Has comprado ya tu vuelo? Si has encontrado la ruta ideal para viajar a Andalucía, déjanos un comentario y dinos qué compañía de bajo coste has elegido y porqué.

Si ya has volado alguna vez a estos destinos, ¡cuéntanos como ha sido tu experiencia!

Compañías de bajo coste que vuelan a Jerez, Almería, Granada y Gibraltar es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Almería
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *