Compañías de bajo coste que vuelan a Málaga

05 Ene
2016
Última revisión: 22 enero, 2020

Un excelente servicio de aeropuertos y compañías aéreas de bajo coste conectan Andalucía con el resto de España, Europa e incluso África y América

El aeropuerto más grande y el que produce la mayor cantidad de tráfico aéreo es, sin alguna duda, el de Málaga, conocido como Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso o Aeropuerto de la Costa del Sol. Sirve como punto de salida y de llegada de toda la Costa del Sol y del resto de Andalucía, convirtiéndose en el cuarto aeropuerto más transitado de España, después de Madrid Barajas, Barcelona El Prat y Palma de Mallorca.

Más de 60 compañías aéreas conectan Málaga con las ciudades europeas más importantes, incluso hasta Canadá y algunas ciudades de Marruecos tienen conexiones directas con la capital de la Costa del Sol. Entre las compañías aéreas de bajo coste con mayor cantidad de tráfico aéreo y que mueven la mayoría de viajeros y turistas, destacan Ryanair, Easyjet y Vueling.

Avión despegando del aeropuerto de Málaga

Dichas compañías de bajo coste cuentan con servicios eficientes, vuelos directos frecuentes que llegan a las ciudades europeas más importantes. Además, los precios son asequibles para todo el mundo, dependiendo de la temporada en la que se viaje. A pesar de que los precios normalmente varían entre un mínimo de 30€ y un máximo de 60€, te aconsejamos que busques los vuelos al menos dos meses antes de realizar tu viaje a Málaga y a la Costa del Sol, ya que los precios y la frecuencia suelen cambiar bastante de un día para otro.

Vuelos directos desde Reino Unido e Irlanda a Málaga

Las ciudades más importantes y más espectaculares de Reino Unido e Irlanda están directamente conectadas con la capital de la Costa del Sol gracias a las tres principales compañías aéreas de bajo coste.

Ryanair vuela semanalmente a las ciudades de Bristol, Edimburgo, Glasgow, Liverpool, Manchester, Newcastle y Cork entre otras, mientras que Londres Stansted y Dublín tienen conexiones diarias con el aeropuerto de Málaga.

Easyjet provee vuelos diarios a Londres, principalmente a los aeropuertos de Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Southend, y Londres Stansted. Las ciudades de Belfast, Bristol, Glasgow, Liverpool, Manchester y Newcastle también tienen vuelos directos que llegan y salen de Málaga.

Además de estas conocidas compañías low-cost, existen otras compañías aéreas con vuelos directos entre varias ciudades de Reino Unido y Málaga, entre las cuales destacan British Airways, que vuela a Londres (City Airport, Gatwick, Heathrow y Stansted), y Jet2.com, una compañía aérea de bajo coste, la cual proporciona vuelos semanales a nueve ciudades de Reino Unido e Irlanda.

Vuelos directas a Málaga desde Reino Unido e Irlanda

Vuelos directos desde Francia y Bélgica a Málaga

Por lo que se refiere a las principales ciudades de Francia y Bélgica, las compañías aéreas de bajo coste también proveen vuelos directos hacia algunas de ellas.

Dependiendo de la temporada del año, Bruselas Charleroi, Marsella y Burdeos están conectados semanalmente a Malaga, mientras que Bruselas Zavantem cuenta con vuelos diarios gracias a Ryanair.

Easyjet vuela solo al aeropuerto de París Charles de Gaulle y a Toulouse, proporcionando entre cuatro vuelos por semana y vuelos diarios, mientras que Vueling.com vuela diariamente a Bruselas, Lyón, Marsella, Nantes, París Orly y Toulouse (esta última con 5 vuelos por semana). Otras compañías que vuelan directamente a Málaga son Tui Fly, Volotea, Transavia, Smartwings, Alitalia y Brussels Airlines, aunque los precios suelen ser más elevados que los de Ryanair, Easyjet y Vueling.com.

Vuelos directos a Málaga desde Francia y Bélgica - Ruralidays

Vuelos directos desde Alemania, Holanda, Suiza y Austria a Málaga

Algunas de las más maravillosas ciudades de Alemania, Holanda, Suiza y Austria tienen conexiones directas a Málaga. Ryanair vuela a Berlín (Tegel y Schönefeld), Dusseldorf, Eindhoven, Munich, Frankfurt, Colonia, Ámsterdam y Vienna entre otras.

Mientras, Easyjet proporciona vuelos hacia Berlín, Basilea, y Ginebra, además de Ámsterdam, que tiene ruta directa con Málaga desde mayo de 2016. Eurowings y Transavia operan también vuelos directos entre Málaga y las principales ciudades de estos países.

Vuelos directos a Málaga desde Alemania, Holanda, Suiza y Austria - Ruralidays

Vuelos directos desde Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia a Málaga

Ryanair, Vueling, Norwegian y Smartwings conectan la capital malagueña con los países escándinavos. Ryanair ofrece vuelos a Dinamarca, Noruega y Suecia, mientras que Norwegian vuela a los cuatro países.

Vuelos directos a Málaga desde Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia
Vuelos indirectos
Entre las 60 compañías aéreas que frecuentan el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, son muchas las que tienen vuelos indirectos, lo que supone coger dos o más vuelos para llegar a tu destino. Entre estas, podemos mencionar compañías de bandera como Iberia, British Airways, Air France y Air Berlin.

Dónde alojarse en Málaga

Alójate en una de las mejores casas rurales en Málaga. Podrás descansar y recuperarte del estrés de viajar en avión. Tienes cientos de casas para elegir, ¡encuentra la tuya!

Si deseas conocer las compañías aéreas que vuelan a otros aeropuertos cercanos, no te olvides de visitar el aeropuerto de Sevilla. Próximamente publicaremos los demás, así que quédate pendiente a la pantalla.

¿Te ha gustado este artículo? Sigue atento, más ciudades y aeropuertos están por llegar.

Deja un comentario si has viajado Málaga con alguna de estas compañías aéreas u otras, y ¡ayúdanos a mejorar!

Compañías de bajo coste que vuelan a Málaga es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *