La gastronomía de Andalucía es sublime. No hay otras palabras para describir los deliciosos platos, sus exquisitos ingredientes, su sabor, cuyos beneficios para la salud son conocidos globalmente, y los alegres colores que caracterizan la gastronomía andaluza.

Descubre el toque particular que Andalucía añade a la dieta mediterránea. En nuestro blog sobre Gastronomía en Andalucía, encontrarás recetas y platos típicos andaluces tan peculiares que se te hará agua la boca.

LO ÚLTIMO EN GASTRONOMÍA

14 Sitios donde Desayunar en Málaga

Desayunar en Málaga es una de las experiencias culinarias que tienes que probar mientras disfrutas de la Costa del Sol.  Gracias a este listado de los mejores sitios donde tienes que desayunar por lo menos una vez mientras estás en la Costa del Sol, ¡elegir donde disfrutar de un desayuno de reyes será increíblemente simple!…

Leer más

Dónde comer en Málaga en Semana Santa

Los amantes de la Semana Santa (y no solo) estamos de suerte. Si quieres conocer las tradiciones cofrades de la Semana Santa malagueña, este es el artículo que estabas esperando. Vas a descubrir dónde comer en Málaga en Semana Santa.  Los bares y restaurantes cofrades en Málaga mantienen la esencia de esa semana tan mágica durante…

Leer más

Típica Comida de Semana Santa en Andalucía

¡Atrévete a probar 7 de los platos tradicionales de Semana Santa en Andalucía! La Comida de Semana Santa se caracteriza por su variedad y inumerables recetas. Platos sin carne llenan las mesas de las familias andaluzas desde el primer día de Cuaresma hasta el Domingo de Resurección (e incluso ¡en los meses siguientes!). La ausencia…

Leer más

Las 10 (+2) mejores Bodegas en Málaga

¿Eres un amante del buen vino y estás en Andalucía de vacaciones? Entonces deberías de echarle un vistazo a 10 de las mejores Bodegas en la provincia de Málaga  La provincia de Málaga, además de sol y paisaje, también ofrece gastronomía y enoturismo. De hecho, existen 45 bodegas en la provincia especializadas en la producción de…

Leer más

Beneficios del Aceite de Oliva: salud, gastronomía y cosmética

Descubre cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la salud, así como las aplicaciones prácticas en la gastronomía y la cosmética del denominado “oro líquido” de Andalucía.  Hablar de agricultura en Andalucía es hacerlo del olivar. De hecho, este cultivo abarca 1,5 millones de hectáreas plantadas y supone el 40 % del empleo…

Leer más

Los orígenes de las tapas y dónde degustarlas en Andalucía

Las tapas son una de las especialidades gastronómicas más conocidas en España. ¡Descubre el delicioso mundo de las tapas! Las tapas son pequeñas porciones de comida, las cuales se solían servir en Andalucía  acompañadas de vinos  y,  con el paso del tiempo, también de cerveza y refrescos. Hoy en día, son cada vez más y…

Leer más

Top 5 mejores lugares para comer en Marbella

No podrás resistirte a esta selección de los 5 mejores lugares en Marbella para disfrutar de la gastronomía andaluza. ¡Se te hará la boca agua! ¡Descubrir por qué comer en Marbella nunca ha sido tan fácil! La ciudad de Marbella es una de las principales joyas de la Costa del Sol. Glamour, lujo y riqueza…

Leer más

Qué comer en Córdoba

¿No sabes qué comer en Córdoba? Aquí te enseñamos algunas especialidades de la provincia y las mejores recetas. ¡La boca se te hará agua! Córdoba cuenta con una gastronomía de tradición milenaria. Desde los romanos, pasando por los fenicios, los árabes y la reconquista católica, todos han dejado huella en la cocina cordobesa aportando distintas peculiaridades desde hace siglos.…

Leer más