Las mejores playas nudistas en Málaga

12 Jul
2019
Última revisión: 14 octubre, 2019

Las playas nudistas en Málaga son un reclamo para quienes viajan a la Costa del Sol para pasar sus vacaciones naturistas. Descúbrelas con Ruralidays.

Muchos turistas que eligen la Costa del Sol para sus vacaciones, buscan un lugar idílico donde poder descansar. Además, entre ellos destacan los que quieren aprovechar las diferentes playas nudistas en la provincia malagueña, para disfrutar del naturismo en los espléndidos rincones de la Costa del Sol. 

Sigue leyendo para conocer las mejores playas nudistas en la provincia de Málaga, sus características y el porqué no deberías perdértelas si eres aficionado del naturismo.

Andalucía, natural como sus playas

En Andalucía y en otros lugares de España, el naturismo es una práctica totalmente legal. Las playas nudistas tienen el mismo rango que las playas de bañistas con ropa. Esto porque todas las playas son de uso libre respecto al uso de ropa, por lo que la distinción más correcta sería hablar de una tradición en un lugar de una playa de uso nudista como tal. El sur de España cuenta por lo tanto con la posibilidad de hacer nudismo, y para poder practicarlo, puedes echar un vistazo a las mejores playas nudistas en Andalucía.

Las mejores playas nudistas en Málaga

Málaga queda dividida por las zonas de la Costa del Sol Oriental y la Costa del Sol Occidental y, en sus 161 kilómetros de costa y gran variedad de playas, también se encuentran playas aptas para practicar el naturismo. 

1. Playa de Guadalmar (Málaga)

Playa nudista de Guadalmar (Málaga)
Foto proporcionada por Visita Costa del Sol

La Playa de Guadalmar es quizás la playa nudista más famosa dentro del territorio malagueño, siendo la única autorizada para esta práctica en la capital. Se trata, además, de un espacio protegido en el que es posible encontrar diferentes especies marinas y voladoras que puedan asentarse en los alrededores.

Las playas nudistas en la Costa del Sol Oriental

2. Playa de Almayate (Vélez-Málaga)

Playa nudista de Almayate (Málaga)
Foto proporcionada por Visita Costa del Sol

La Playa de Almayate es la más extensa de todas las playas nudistas que podemos encontrar en la provincia de Málaga, con sus 2800 metros de largo y 30 de ancho. Además, la fama que acompaña esta playa entre los nudistas es bastante buena, al encontrarse bastante aislada y al ser prácticamente virgen. La otra cara de la moneda es que esta playa no cuenta con muchos servicios, aunque sí dispone de duchas y aseos públicos, así como algunos chiringuitos a lo largo de su litoral.

3. Cala del Pino (Nerja)

Playa nudista Cala del Pino en Nerja(Málaga)
Foto proporcionada por Visita Costa del Sol

La Cala del Pino se encuentra en la localidad de Nerja, y se accede fácilmente por la carretera que va hacia Almuñécar. Dispone de 350 metros de ancho, y suele llenarse poco, incluso en la temporada alta. Esto puede estar relacionado con al acceso a la playa: hay que andar unos 200 metros por un sendero empinado para poder acceder pero nada más llegar encontrarás una playa de agua limpia y cristalina, perfecta para hacer buceo y explorar sus afloramientos rocosos submarinos.

Playas nudistas en la Costa del Sol Occidental

4. Playamarina (Mijas)

La Playamarina, en Mijas, se encuentra en El Chaparral y cuenta con más de 500 metros de longitud. Es considerada como uno de los puntos más tranquilos de la costa malagueña, al ser accesible solo a pie; de esta manera, se ha ido conservando un entorno casi virgen. Gracias a sus aguas cristalinas puedes bucear y admirar el fondo marino, y además hay posibilidad de practicar windsurf y vela.

5. Playa de Benalnatura (Benalmádena)

Playa nudista de Benalnatura en Benalmádena (Málaga)
Foto proporcionada por Visita Costa del Sol

En Benalmádena encontramos la Playa de Benalnatura, entre las playas de La Viborilla y Las Yucas, con unos 100 metros de longitud y 30 metros de ancho. Este lugar coqueto es inolvidable, gracias al paisaje de acantilados rocosos y frondosa vegetación que acompaña a la costa, y que se une a las aguas transparentes aptas para el buceo. Esta zona cuenta además con muchos servicios, como duchas, aseos, chiringuitos y parrillas para barbacoas. Ten en cuenta que esta playa es completamente naturista, por lo que los menores de 18 no pueden acceder. Además, es una playa que se suele llenar los fines de semana de verano, por lo que tendrás que irte temprano si quieres asegurarte un buen sitio. 

6. Playa del Arroyo Vaquero (Estepona)

Playa nudista de Arroyo Vaquero en Estepona (Málaga)
Foto proporcionada por Visita Costa del Sol

Por otro lado, la Playa del Arroyo Vaquero, a tan solo 8 km del municipio de Estepona, cuenta con unos 2,5 kilómetros de longitud y 20 metros de ancho. Se caracteriza por rocas, exuberante vegetación, fauna y tranquilidad, que la convierten en una de las playas favoritas entre los naturistas. 

7. Playa de Costa Natura (Estepona)

Playa nudista de Costa Natura en Estepona (Málaga)
Foto proporcionada por Visita Costa del Sol

En la playa Costa Natura, que se encuentra junto al Arroyo Vaquero, se encuentra el que fue el primer complejo naturista oficial de España. Esta playa dispone de todos los servicios, incluyendo duchas, papeleras, alquiler de hamacas y parasoles. 

Tu alojamiento de vacaciones en Málaga

Como ves, puedes encontrar playas nudistas en Málaga de gran calidad para poder disfrutar del naturismo. Ahora que ya sabes cuáles son las mejores zonas para nudistas en Málaga, necesitarás un alojamiento. Por ello, te proporcionamos una selección de las mejores casas rurales y villas en la Costa del Sol, cuya cercanía a las playas te permitirá disfrutar del naturismo en la provincia malagueña. 

Las mejores playas nudistas en Málaga es un artículo que trata sobre Playas en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *