3 rutas en Granada de senderismo accesibles

23 Mar
2022
Última revisión: 28 abril, 2022

¿Estás buscando rutas en Granada de senderismo accesibles? En Ruralidays te proponemos las siguientes rutas, que en nuestra opinión son las más apropiadas para hacer en caso de presentar limitaciones en la movilidad.

Rutas en Granada de senderismo accesibles

1- Sendero Fuente de la Bicha

 

La Fuente de la Bicha es uno de los senderos más indicados para personas con movilidad reducida en Granada. Se trata de un camino muy conocido por los habitantes de la provincia, y una de sus variantes es conocida como Ruta del Colesterol.

Esta ruta va siguiendo la orilla del Río Genil, partiendo del Paseo de la Fuente de la Bicha para llegar a Pinos Genil. Se trata de un camino circular, que se puede realizar en un tiempo aproximado de hora y media, y considerado como una ruta fácil.

Se suele comenzar el paseo a partir del complejo deportivo Bola de Oro, que cuenta con un parque infantil. Si por el contrario se parte desde el Puente Verde, para hacer el paseo junto al río, estaremos hablando de la Ruta del Colesterol, que se encuentra incluida entre los Itinerarios Saludables del Ayuntamiento de Granada.

La ruta tiene lugar por un paseo de tierra especialmente transitado, sobre todo los fines de semana, con zonas de sombra que se agradecen en los meses más calurosos. Y para llegar a la Fuente de la Bicha hay que desviarse del camino principal, que se encuentra justo antes del puente de madera que está sobre el río, para continuar por la izquierda.

2- Vía Verde de Güéjar Sierra

Otra de las rutas de senderismo más accesibles de Granada es la Vía Verde de Güéjar Sierra, en un maravilloso entorno guiado por un río y abundante vegetación. Este camino permite partir desde el pantano con silla de ruedas, si bien hay que tener especial precaución en algunos puntos determinados.

Partiendo desde la localidad de Güéjar Sierra, donde se puede aparcar alrededor del puente, la ruta tiene lugar por el Parque Nacional de Sierra Nevada hasta llegar al restaurante Maitena. Durante el camino, con una longitud de seis kilómetros, se encontrarán seis túneles y cuatro puentes.

Algunos de los parajes más bonitos de los que se puede disfrutar en esta ruta son los de Maitena y Charcón, donde hay restaurantes en los que hacer una parada para reponer fuerzas. Y por supuesto hay que destacar el río Genil, con su clásica vegetación de ribera.

3- Ruta del Jardín Botánico Alfaguara a Prado Negro

Finalmente tenemos que destacar el camino que va del Jardín Botánico Alfaguara a Prado Negro, pasando por Alfacar. En este caso es importante resaltar que algunos tramos pueden ser un poco duros para hacer en silla de ruedas, por lo que quizás pueda ser buena idea hacerlo en compañía de otra persona que pueda ayudar en las cuestas.

No obstante, por lo general es una ruta sencilla, y puede ser una opción para personas con movilidad reducida. En este camino no encontraremos zonas demasiado complicadas ni grandes diferencias de nivel, y sí un jardín infantil, por lo que es una buena ruta para hacer en familia. Hay que tener en cuenta las temperaturas bajas, por encontrarse en una zona sombría.

No pierdas la ocasión y descubre estas preciosas rutas para personas con movilidad reducida en Granada cuanto antes, ¡te alegrarás de haberlas conocido!

3 rutas en Granada de senderismo accesibles es un artículo que trata sobre Naturaleza en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *