Escapadas: qué ver en Cádiz en un día

12 Jul
2016
Última revisión: 5 marzo, 2020

Descubre qué ver en Cádiz en un día y ahorra tiempo con estos consejos.

Cádiz, una ciudad de 3.000 años, afirma ser el asentamiento habitado más antiguo de Europa. Durante tu escapada, tendrás la posibilidad de saltar en el tiempo y vivir como un verdadero gaditano.

La ciudad de Cádiz está llena de cosas que ver y experiencias que vivir. ¡Date prisa y reserva tu próxima escapada a Cádiz en un día!

Visita la catedral y date un paseo por la playa

Para comenzar tu recorrido por Cádiz en un día, puedes visitar el Barrio del Pópulo, donde encontrarás la majestuosa catedral. Considerado uno de los monumentos más famosos de Cádiz, la cúpula dorada de la catedral es la clásica imagen de la ciudad. Su construcción finalizó en 1838, un siglo más tarde desde que el arquitecto comenzara su proyecto. Por eso el estilo de la catedral es completamente diferente al plan barroco original.

Qué ver en Cádiz en un día: Catedral y Torre de Poniente

Una vez que estés allí, no te pierdas uno de sus campanarios, la Torre de Poniente. Mientras asciendes por una rampa, tendrás el placer de vislumbrar las 127 torres que se pueden ver hoy en día en la ciudad de Cádiz. Una vez en la parte más alta de la Torre de Poniente, disfruta de las espectaculares vistas de la ciudad. ¡Sin dudas te dejarán sin aliento!

Si te apetece disfrutar aún más de la belleza de este edificio, paséate por la playa de La Caleta. Esta playa se encuentra justo al lado, y su peculiaridad es sin duda el balneario blanco, sin contar las maravillosas vistas que ofrece, por lo que se considera una de las mejores playas de Cádiz.

Dos castillos que merecen la pena visitar en Cádiz

Qué ver en Cádiz en un día: Castillo de San Sebastián
CADIZ. Foto por Ramon Bacas

La playa de La Caleta se sitúa entre dos impresionantes castillos, el Castillo de Santa Catalina, donde puedes disfrutar de exhibiciones de arte y coloridos atardeceres, y el Castillo de San Sebastián. Este último, se ha hecho famoso gracias al rodaje de la conocida película de James Bond “007, Muere otro día”. Se puede llegar fácilmente aquí a través de un sendero desde la playa de La Caleta.

Almuerza en el Mercado de Abastos

Recientemente renovado, el Mercado de Abastos de 1837, en la Plaza Libertad, posiblemente sea el mercado cubierto más antiguo de España. Este ofrece a sus visitantes deliciosas especialidades que seguro disfrutarás si estás hambriento. De hecho, en el mercado tienes la posibilidad de degustar fantásticas exquisiteces de Cádiz, España e incluso internacionales.

Puedes hacerlo en el Rincón Gastronómico del Mercado, que abre sus puertas:

  • lunes: de 9 a 16 horas
  • de martes a viernes: de 9 a 15:30 horas y de 19 horas a medianoche
  • sábado: de 9 a 16 horas y de 20 horas a 1 de la madrugada
  • domingos cerrados

Un sorprendente viaje al pasado

Ahora que tienes el estómago lleno y las baterías recargadas, dirígete al sur de la ciudad. Detrás de la catedral encontrarás la Casa del Obispo, un impresionante edificio que muestra la milenaria historia de Cádiz, desde tiempos del Imperio Romano hasta la Era Contemporánea.

Si te apetece conocer más sobre el paso de los romanos por Cádiz, no dejes de visitar el Teatro Romano, el más antiguo entre los que aún se conservan en España. Tendrás la oportunidad de sentir en tu piel la legendaria atmósfera romana en la que está inmersa esta parte de la ciudad.

Sigue descubriendo la historia de Cádiz en un día

Para terminar con el recorrido por Cádiz, ve al norte, hasta llegar al Museo de Cádiz. Vestigios de época fenicia y romana, magníficas pinturas, esculturas y lienzos harán que sea fácil de entender por qué se dice que es el mejor museo de toda la provincia.

Cádiz en un día: Monumento a la Constitución de 1812
Cádiz. Monumento a la Constitución de 1812. Foto por Santiago Abella

Finalmente, no puedes irte sin hacer una parada en el Monumento a la Constitución de 1812, en la Plaza de España. Este monumento, también conocido como Monumento a las Cortes, fue construido en 1912 para conmemorar el centésimo aniversario de la primera constitución liberal de España, que se firmó aquí en 1812.

El conjunto de esculturas del monumento tiene un significado simbólico. Representa la agricultura, la ciudadanía y España, y en la base del principal pilar, aparece escrito un texto de la constitución. Las esculturas situadas a ambos lados del pilar representan la Paz y la Guerra.

Dónde alojarse en Cádiz

Si quieres pasar más de un día en Cádiz, o relajarte antes de continuar descubriendo esta impresionante provincia, en la cual destaca Tarifa, elige donde quedarte en una de las mejores casas rurales de Cádiz. Recarga baterías rodeado de comodidad y siéntete como en casa en un típico alojamiento andaluz. 

¡Cádiz en un día es una fantástica experiencia! Estamos seguros de que ahora tú también lo sabes.

¿Has visitado Cádiz en un día o más? ¿Has visto estos lugares? ¿Cuál te gustó más? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Escapadas: qué ver en Cádiz en un día es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Cádiz
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  • 3
Comenta (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *