Sitios más románticos en Málaga

29 Ene
2019
Última revisión: 1 octubre, 2019

Pasa el mejor día de San Valentín viajando a la Costa del Sol y descubriendo los sitios más románticos en Málaga

A pesar de que viajar a Málaga siempre sea una buena idea, independientemente de la época del año, hacerlo para San Valentín te permite disfrutar de la ciudad envuelto en la atmósfera más romántica. Verás la ciudad y sus monumentos con ojos diferentes, y tendrás la posibilidad de pasar unos días en compañía de tu alma gemela en uno de los sitios más románticos en Andalucía.

Descubre cuáles son los lugares ideales para decir “Te quiero” y, lo más importante, escucharlo también.

Pasead en el centro cogidos de la manos

Por supuesto, el plan para dos más simple en Málaga es ir a dar un paseo, cogidos de las manos, por las callejuelas y mágicas plazas repartidas en todo el centro de la ciudad. Pasad al lado de la magnífica Catedral, paraos frente a la romántica Alcazaba, especialmente por la noche, y descubrid vuestro rincón especial en el Patio de los Naranjos.

Pareja en frente de la Catedral de Málaga

Subid a Gibralfaro para un panorama de ensueño

Justo detrás de la Alcazaba, un camino os conduce al Castillo de Gibralfaro, donde tendréis la ciudad de Málaga a vuestros pies. Unas vistas a 360º, desde la playa de la Malagueta (una de las playas de Málaga capital) hasta la Catedral y a las montañas al oeste de Málaga, os proporcionan un sitio de los más románticos para decir “Te quiero”.

Vista nocturna desde el Mirador de Gibralfaro en Málaga - sitio romántico donde decir Te Quiero
Consejo: considerado que el camino puede ser un poco en pendiente, también podéis considerar la opción de llegar al castillo en autobús, gracias a la línea 35 que sale desde la Plaza de la Marina.

Disfrutad del Muelle Uno y de las vistas desde la Noria

Justo al lado del centro histórico, el Muelle Uno, recientemente renovado, otorga un romántico paseo al lado del mar. Este se encuentra separado de la Noria Princess por el famoso Palmeral de las Sorpresas.

Primero, subid a la “Noria Mirador Princess” y, por tan solo 20€, tú y tu pareja podréis disfrutar de un viaje de 45 minutos para gozar de las vistas a 360º a una altura de 70 metros.

Noria Mirador Princess para una idea romántica en Málaga

Luego, caminad a lo largo del blanco Palmeral de las Sorpresas, sentaos en los bancos del parque, dirección al Muelle Uno. Aquí, podréis disfrutar de sabrosos manjares en uno de los bares y restaurantes con vistas al puerto y al perfil de Málaga, y quedar asombrados con una cena deliciosa y vistas de ensueño.

Gozad de una comida romántica en Málaga

Por supuesto, encontraréis muchos rincones donde comer en Málaga durante vuestra escapada romántica. Bares para desayunar están repartidos en toda la ciudad, y podréis almorzar en uno de los chiringuitos en la playa, ya que la mayoría permanecen abiertos durante la baja temporada.

Espeto de sardinas para comer en Málaga para San Valentín

Probad el famoso pescaito y el espeto de sardinas, que podréis compartir de manera romántica, mientras miráis al horizonte. Por último, los mejores sitios para cenar se encuentran, como mencionábamos antes, en el Muelle Uno.

Vista por la tarde del Muelle Uno en Málaga

Descubrid la historia de la Torre Mónica

Las largas playas de Málaga ofrecen espectaculares paseos marítimos, en los cuales tú y tu pareja podréis pasear, disfrutando de las vistas, de la cercanía al mar, de la briza salada y de los cantos de las gaviotas.

En un lado, el Paseo Marítimo Antonio Banderas os conducirá a la parte oeste de Málaga y, mientras caminéis, os toparéis con la famosa Torre Mónica, uno de los sitios más románticos en Málaga donde declararte a tu pareja.

Paseo en Málaga con la Torre Mónica al horizonte - Foto de propiedad de Ruralidays.com
Torre Monica al horizonte. Foto de propiedad de Ruralidays.com
El nombre original de esta construcción del 1923 era «Chimenea de la Antigua fábrica de Plomo de Los Guindos”, pero un día de 1993, el nombre “Mónica» apareció escrito a lo largo de la chimenea. Después de una pelea con su pareja, el malagueño Jose Carlos pintó el nombre de su novia a lo largo de toda la chimenea, para demostrarle su amor.

A pesar de que la pintura no fuera suficiente para escribir todo lo que tenía en la mente (“Mónica, te quiero”), pudo terminar el nombre de la mujer, la cual, por supuesto, supo en aquel momento que él era el hombre de su vida. A pesar de que la pintura fuese cancelada durante las obras de renovación de la chimenea, todo el mundo recuerda esta historia de amor malagueña (y si te lo estás preguntando, Jose Carlos y Mónica están casados y tienen tres hijos).

Flanquea la Malagueta para llegar a los Baños del Carmen

Flanquea la playa de la Malagueta en Málaga

El otro paseo famoso de Málaga es el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, que flanquea la playa de la Malagueta. Tomaos una foto romántica al lado de las letras de piedra en la playa, y acércaos a los Baños del Carmen. Este edificio es el emblema del esplendor de los años 20 en Málaga y es otro sitio perfecto para sacarse una foto romántica frente al mar.

Relájaos en el Hammam Al-Andalus

Tarde en el Hammam Al-Ándalus - ideas románticas en Málaga
Foto de propiedad de Hammam Al-Ándalus Malaga

Si preferís desconectar y relajaros, envueltos por una atmósfera morisca, reservad una tarde para ir al Hammam Al-Andalus. Estos baños árabes, ubicados cerca de la Iglesia de los Mártires, en el centro de la ciudad, ofrecen varias experiencias, como masajes con aceites esenciales, y numerosos tipos de baños. Así pasaréis el San Valentín más relajante en Málaga.

Bonus: Villanueva de la Concepción

A pesar de que hay numerosos sitios románticos en Málaga, donde sacarse la foto más bonita, el pueblo más romántico de la provincia es Villanueva de la Concepción, a 40 km al norte de Málaga. Si estáis planeando una escapada romántica, puedes considerar este pueblo también. Como puedes ver en el mapa abajo, Villanueva cuenta con una ruta romántica llamada “10 Pasos del Amor”. Cada parada se caracteriza por una frase romántica donde las parejas pueden tomarse una foto (algunos ejemplos son “Susúrrame al oído”, “Bésame en este rincón” o “Bebe de mis labios”). Por supuesto, un sitio para visitar si estáis enamorados, y ¡queréis que todo el mundo lo sepa!

Bonus: Peña de los Enamorados en Antequera

Tan solo por su nombre, esta montaña de 878 metros debería de ser una parada durante vuestra escapada romántica. Y es más, la leyenda detrás de su nombre parece haber sido sacada de la mejor tragedia shakespeariana. De hecho, se cuenta que dos amantes, él cristiano y ella musulmana, prefirieron quitarse la vida lánzandose de la montaña antes que ser separados por su amor prohibido.

La Peña de los Enamorados en Antequera - una idea romántica para San Valentín
Foto de propiedad de Ayuntamiento de Antequera

Divisaréis la forma inusual de la Peña de los Enamorados a 50 km de Málaga, cerca de Antequera.

Alquila un alojamiento romántico en la provincia de Málaga

El romanticismo no ha muerto, y puedes demostrarlo a tu pareja sorprendiéndole con una escapada romántica a Málaga y su provincia. Una gran cantidad de casas rurales y apartamentos disponen de todas las comodidades requeridas por una pareja, además de privacidad e incluso de Jacuzzi 😉 Para seleccionar todas las opciones, haz clic y descubre las mejores casas rurales para parejas en Málaga.

¡Sorprende a tu dulce mitad con una escapada a Málaga para celebrar el día de San Valentín!

Sitios más románticos en Málaga es un artículo que trata sobre Málaga en Actividades
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *