Nos escapamos a una casa rural en Monda

13 Abr
2016
Última revisión: 20 enero, 2020

Únete a nuestra pequeña y gran aventura de descubrir los alojamientos más encantadores de Andalucía. Te enseñamos una maravillosa casa rural en Monda.

¿Cuál es la mejor manera de crear equipo? Sin duda, nosotros lo tenemos muy claro: viviendo experiencias juntos y conociendo Andalucía de primera mano. Nada mejor que pasar un par de días con los compañeros de trabajo en una de las casas rurales más bonitas en el entorno de Sierra de las Nieves. Y si además los propietarios son Paqui y Pepe, la experiencia está más que garantizada.

Esta preciosa casa rural en Monda se sitúa en plena naturaleza, concretamente en Sierra de las Nieves, comarca de Málaga y Parque natural, al cual también la UNESCO ha concedido el título de Reserva de la Biosfera. La casa se encuentra a unos 40 minutos en coche de Málaga capital y a menos de 5 minutos al pueblo más cercano, Monda. Pero si prefieres recorrer el camino a pie, te puedes acercar al pueblo en tan sólo 15 minutos.

A esta casa se le ha concedido la certificación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), y no es difícil imaginarse el porqué. Nuestra experiencia con el equipo no hubiera podido ser mejor, ya que el lugar de por sí te invita a relajarte y es más que acogedor, además de sostenible.

Casa rural en Monda, exterior

Un recorrido por la casa

Llegamos el sábado por la mañana temprano, y rápidamente Paqui y Pepe nos hicieron sentir como en casa. Tras la cálida bienvenida, los anfitriones nos enseñaron su casa rural con todo lujo de detalles.

En el porche cubierto, las vistas a las montañas te dejan simplemente sin aliento, sin faltar la típica estampa de la Andalucía más rural: el olivo. Allí, nos esperaban con una mesa llena de recipientes e instrumentos, con los cuales elaboraríamos la mermelada y jabón caseros en los talleres ecológicos que realiza Paqui en su casa. La barbacoa y el jardín, lleno de limoneros y naranjos, le añadían un encanto especial, mientras que los rayos de sol nos invitaban a tomar un chapuzón en la piscina.

Tan pronto como atravesamos la puerta de la casa rural, descubrimos que el interior no tiene nada que envidiarle al exterior.

En la planta baja se encuentra un gran salón comedor, con una enorme chimenea justo enfrente de la puerta principal. Sin lugar a dudas, se aprecia el toque especial que Paqui le aporta a cada rincón. Debemos destacar que esta casa también es punto de información turística de la CETS y del Parque Natural de Sierra de las Nieves, por lo que cuenta con infinidad de folletos e información útil de la zona.

Como dato curioso, tienen un libro donde los huéspedes amantes de la ornitología apuntan las especies de aves que han visto por la zona. Éste es otro gran punto de partida para senderistas, ya que encontrarán innumerables senderos que se inician en los alrededores. Si sólo quieres relajarte leyendo un libro, junto a la chimenea te esperan unos cuantos libros en distintos idiomas de los que podrás disfrutar. Y si aún no encuentras la información que estabas buscando, siempre podrás recurrir a Google, ya que el WiFi te dará la posibilidad de seguir conectado con el mundo pero en un lugar de ensueño.

Casa en Monda, interior

La cocina independiente tiene acceso directo al jardín y está equipada con todo lo necesario para pasar unos días sin echar nada en falta. Paqui y Pepe han tenido el gran detalle de traernos agua, pan y leche, además de dejarnos algunos productos autóctonos de la zona y aceitunas aliñadas caseras.

Por último, en la planta baja también contamos con un cuarto de baño completo, con plato de ducha y toallas para todos. En la parte trasera, un pasillo te lleva a la piscina, donde curiosamente entre unas tejas podrás conservar el vino durante tu estancia en perfectas condiciones.

Una vez visitada la planta baja, subimos las escaleras para ver las habitaciones donde descansaríamos por la noche. A esta altura, la curiosidad ya nos invadía a todos. En la primera planta, nos encontramos con tres habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio y una con dos camas individuales. Las vistas desde los grandes ventanales son realmente dignas de admirar. Los rayos de sol que entran por las ventanas hacen que la presencia de los calefactores pase desapercibida, al mismo tiempo que las gruesas paredes mantienen un placentero frescor en los días de verano. Otro cuarto de baño completo con bañera y un rincón con una cama individual culminan las instalaciones de esta casa.

¡Manos a la obra y alegría para el paladar!

Ya visitada la casa, volvimos a la planta de abajo para dar inicio a los talleres écologicos que Paqui nos había preparado con mucho cariño. Tras sus consejos y ayuda, preparamos una deliciosa mermelada de naranjas recogidas de su jardín y elaboramos jabón casero, de los cuales nos llevamos una muestra para cada uno.

Talleres en casa rural en Monda

Al finalizar los talleres, Pepe nos demostró sus 30 años de experiencia como cocinero, preparándonos una exquisita barbacoa que no tardó en desaparecer de la mesa. Compartimos una excelente tarde junto a los propietarios, rodeados de buena comida y vino de la zona, y ya entrada la noche disfrutamos del calor de la chimenea.

Y como es de esperar, por la mañana no pudimos hacer otra cosa que tomarnos un gran desayuno con la marmelada casera hecha el día anterior, además de unas cuentas naranjas recogidas directamente del árbol a la mesa.

Nuestra valoración

Nuestra experiencia en esta casa rural en Monda ha sido caracterizada por la amabilidad y la increíble disponibilidad de los dueños Paqui y Pepe. Su atención por los detalles y su compromiso por un turismo más responsable se aprecian en cada rincón de la casa. ¡Enhorabuena por su buen hacer!

Escapada a casa rural en Monda, equipo de Ruralidays

Si estás buscando un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza y la familia, éste es tu lugar. Te aconsejamos que reserves enseguida tus próximas vacaciones en esta magnífica casa rural en Sierra de las Nieves, donde podrás realizar infinitas actividades, rutas, avistamiento de aves, y por supuesto visitar los pueblos de alrededor.

¡Satisfacción garantizada!

Nos escapamos a una casa rural en Monda es un artículo que trata sobre Top Casas Rurales en Málaga
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    1. Hola Jerónimo, muchas gracias por tu comentario! Puedes descubrir más artículos sobre las casas rurales en Andalucía pinchando en la categoría con el mismo nombre 🙂 Saludos