Escapadas: qué ver en Granada en dos días

22 Ene
2016
Última revisión: 20 enero, 2020

¿Qué ver en Granada en dos días? Descubre los monumentos más importantes y sus coquetos rincones

A veces, solo tienes un fin de semana para conocer un destino, por muy mágico que sea. Por ello, lo que necesitas es una excelente guía que te ayude a descubrir los mejores rincones de la ciudad. Al igual que con Ronda, te mostraremos los lugares que no puedes perderte si estás planeando pasar dos días en Granada.

Dónde alojarse en Granada

Primero, tendrás que buscar alojamiento. La mejor elección es, sin duda alguna, una casa rural, donde poder descansar y recuperar fuerzas durante tu estancia en Granada. Nosotros te lo ponemos fácil y, por ello, te dejamos una selección de las mejores casas rurales en Granada. No te preocupes, te aseguramos que encontrarás la casa ideal, sean cual sean tus gustos.

Primer día en Granada

Después de una buena noche de descanso, puedes empezar el día dando un paseo y formando tus primeras impresiones sobre Granada. Un tour a pie por la ciudad o un Segway Tour guiado podrían ser las actividades perfectas para despertarte.

Camina por el centro histórico de Granada y disfruta de las innumerables plazas de los alrededores. Si estás buscando un buen sitio para almorzar, la famosa Plaza Nueva o la Plaza Bib Rambla son ideales para ello, ya que siempre están frecuentadas por turistas y es aquí donde encontrarás una excelente opción para el descanso.

Plaza de Bib Rambla en Granada

A lo largo de la tarde, adéntrate en el pintoresco barrio de Albaicín, la antigua zona árabe de Granada. Aquí podrás encontrar tiendas de souvenirs y deleitarte con un delicioso té árabe, café o exquisitos dulces.

Además, te aconsejamos que sigas camino al Mirador de San Nicolas, que se encuentra en la parte más alta del montañoso Albaicín. Desde allí, tendrás unas vistas espectaculares a la famosa Alhambra de Granada y a las montañas de Sierra Nevada. ¡Qué no se te olvide llevar tu cámara! Las vistas que tendrás desde allí te dejarán sin aliento.

Almuerzo con vistas a la Alhambra

En cuanto la noche empiece a caer, un buen plan sería visitar la zona de Sacromonte para ver un espectáculo flamenco. En cualquier caso, sería mejor que compraras las entradas con antelación.

Es posible combinar el tour de Tapas con el tour de Flamenco en las distintas cuevas de Sacromonte. Este es el lugar donde los gitanos se establecieron hace años y donde aún siguen viviendo en el interior de las cuevas. Disfruta de una cena española mientras te deleitas con un espectáculo flamenco en uno de los lugares más auténticos de Andalucía.

Cuevas de Sacromonte, Granada

Segundo día en Granada

Tras haber recargado energías durante la noche, préparate para visitar la famosa Alhambra! Te recomendamos comprar las entradas, por lo menos, dos meses antes de la visita, ya que la demanda es muy elevada y las entradas, desafortunadamente, son limitadas.

Si quieres visitar el famoso Palacio Nazari de la Alhambra, tendrás un tiempo limitado de 30 minutos. Asegúrate de estar allí a tiempo, ya que no hay ninguna excepción para los que no puedan cumplir con el horario establecido. Dado que vas a caminar mucho en la Alhambra, procura ponerte calzado cómodo y llevarte algo de comer, unos bocadillos y bebidas serán ideales para poder descansar en uno de sus magníficos jardines.

Jardines en la Alhambra, Granada

Si te encuentras agotado después de disfrutar de la diversidad, belleza y atractivo de la Alhambra, lo que tienes que hacer es comer en el área de descanso más cercana. Esto te animará y allí es donde podrás reflexionar sobre cómo los árabes vivían en Granada en aquella época. ¿Qué hacían un domingo por la tarde? Puedes encontrar la respuesta en los populares Baños Árabes.

Una relajante visita al Hammam al Andalus de Granada es exactamente lo que necesitas después de todo lo que has caminado. Aségurate de enseñar las entradas de la Alhambra para recibir un 10% de descuento en las entradas a los Baños Árabes. Si prefieres comprar las entradas por internet, recibirás un descuento del 20%.

Qué ver en Granada en dos días: Baños Árabes en Granada

Si estás interesado en conocer más a fondo la ciudad o si sólo quieres disfrutar de un día más en Granada, desde luego hay muchas más cosas para hacer.

¿Te gustó el espectáculo de flamenco en Sacromonte? ¿Sigues con ganas de más? Si la respuesta es sí, en las cuevas de Sacromonte tendrás la posibilidad de aprender el baile español por excelencia gracias a la ayuda de un profesor experto.

Si te enamoraste de las montañas de Sierra Nevada, ¡puedes disfrutar de las innumerables opciones que la naturaleza te ofrece! En verano puedes apuntarte a un tour de senderismo o de ciclismo, mientras que en invierno, puedes ir a esquiar o hacer snowboard. ¡Estas actividades y muchas más te esperan en Granada!

Disfruta de dos días en Granada – ¡No los olvidarás jamás!

Escapadas: qué ver en Granada en dos días es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Granada
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  • 2
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *