Trabajo desde casa en un entorno rural y saludable

20 Ene
2021
Última revisión: 27 enero, 2021

El trabajo desde casa era una actividad en continuo crecimiento gracias a Internet, pero no fue hasta la llegada de la COVID-19 cuando se generalizó. A continuación, te comentamos cómo puedes convertir esta nueva manera de desarrollar tu carrera profesional en una actividad incluso más enriquecedora. ¿Qué tal si lo haces en una casa rural en Andalucía?

Si ya has estado teletrabajando, sabrás que no siempre resulta fácil marcarse un horario estricto. Transformar una habitación de casa en tu oficina, podría resultar bastante tedioso. Al no desconectar, tu jornada laboral podría convertirse en interminable, e incluso, a veces acabas trabajando más horas que en un día normal de oficina.

¿Has pensado que si cambias de escenario puede ser mucho más fácil para ti afrontar tu rutina laboral? ¿Si puedes teletrabajar, por qué vas a quedarte en tu ciudad todo el tiempo? ¿No te encantaría tener un poco más de libertad mientras disfrutas de un entorno seguro en el campo?

Si has respondido de forma afirmativa a las preguntas anteriores, es porque sabes que necesitas un cambio de aires. ¡Apuesta por el entorno rural para teletrabajar! Las numerosas ventajas que hemos recopilado a continuación te despejarán cualquier tipo de duda.

Teletrabajo en una casa rural, una opción a tener en cuenta

Si tienes hijos y reciben clases de forma telemática, puedes convertir la experiencia casi en unas vacaciones familiares, en las que haya un momento para el trabajo y el resto para disfrutar en familia.

Apuesta por la conciliación familiar, y siéntete mucho más a gusto al terminar tu jornada laboral. En las casas rurales, podrás organizar actividades al aire libre, gozar de los rayos del sol y de una buena inyección de vitamina D, respirar el aire limpio de la campiña andaluza, o simplemente descansar frente a la chimenea. Todo esto junto a tus seres queridos, lo que te hará seguir rindiendo al máximo durante las horas de trabajo.

Beneficios del teletrabajo en un entorno rural

Si lo comentado hasta ahora no te ha parecido suficiente, también debes tener en cuenta que salir de tu ciudad e irte a trabajar a una casa rural mejorará tu salud de forma progresiva. Evitarás el estrés que supone estar constantemente en casa sin poder salir, ya que podrás escaparte a respirar aire puro, sin resto alguno de contaminación. Experimentarás una constante sensación de libertad, que te permitirá olvidarte de tu trabajo en cuanto apagues el ordenador.

Incluso puedes dedicarte a comer mejor, cocinar o desarrollar cualquier tipo de talento que siempre quisiste potenciar, ya que las casas rurales están proporcionadas con todo lo necesario para que no eches en falta absolutamente nada. 

Descubrirás nuevos paisajes, otra gastronomía y, lo más importante, otra filosofía de vida que bien puedes convertir en propia. Además, mantener una cierta distancia con tu vivienda habitual te ayudará a valorarla aún más cuando vuelvas a casa, al haberte tomado unos días de desconexión en una casa rural. Tu salud mental te lo agradecerá, y también tu salud física, si aprovechas la ocasión para practicar algún deporte o cualquier otra actividad corporal. 

Cambiando de aires, podrás bajar el ritmo, disfrutar de más momentos relajantes junto a tu familia, lo que te permitirá rendir aún más en tu trabajo.

  • Preparar un desayuno con pan de pueblo, con fruta de la zona y alimentos ecológicos es otra ventaja de teletrabajar en las casas rurales. Empezarás el día con el pie derecho y con todas las energías para contestar a todos los correos que tengas pendientes. ¿Y qué te parece si  vas preparando una comida típica entre informe e informe? ¿O terminar tu jornada frente a la chimenea, relajándote en un entorno verdaderamente tranquilo? ¡Esto es calidad de vida! Y si todo esto aún no te ha convencido, trabajar desde una casa rural también te permite:
  • Ganar tiempo y no perderlo en los desplazamientos diarios.
  • Organizar tu tiempo incluyendo en tu jornada momentos de descanso en los que puedes reponer la fuerza y volver a tu ordenador con más ganas.
  • Aumentar tu productividad. Ganar en estabilidad mental es muy positivo para que te centres mucho más en lo que tienes que hacer y para que uses tu tiempo de forma más eficaz.

Y lo mejor es que puedes tener todo lo anterior en un alojamiento rural, con conexión a Internet estable y de calidad. Podrás mudarte durante semanas a un espacio natural mucho más saludable, y en tu empresa solo notarán que rindes más que nunca.

El teletrabajo ha llegado para quedarse

Si estás al día de las últimas noticias, seguro que sabes que las consecuencias de la pandemia podrían extenderse, como mínimo, hasta el verano de 2021, y por ello, cada vez más empresas permiten trabajar desde casa.

Lo más conveniente es sin duda buscar alguna alternativa para poder escaparse lejos del bullicio de la ciudad, gozando de un período de descanso sin dejar de lado la obligación del trabajo. Mantener el equilibrio entre ambos aspectos es una opción muy atractiva que no tardará en convencerte.

Esta es la excusa perfecta para escaparte unos días al campo con tu familia, pareja o incluso en solitario si lo prefieres.

El trabajo desde casa puede ser el empujón definitivo que necesitabas para volver a encontrarte, recuperar tu estabilidad emocional, descansar y disfrutar de la vida en un entorno natural. Valora tan importante opción y no tardarás en darte cuenta de que otra forma de afrontar la pandemia de coronavirus es posible. Elige cómo quieres que sea tu futuro durante los próximos meses. Apuesta por tu salud, por volver a disfrutar de tu trabajo y por desarrollarte como profesional más fácilmente. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán desde el primer momento.

Trabajo desde casa en un entorno rural y saludable es un artículo que trata sobre Actividades en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1)
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *