Casas rurales para hacer un retiro de yoga

26 Abr
2022
Última revisión: 28 abril, 2022

No hay duda de que el yoga es una actividad realmente saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Por eso, se trata de una práctica con gran cantidad de adeptos, que buscan un lugar tranquilo y retirado donde poder practicarlo.

Si eres uno de ellos, en Ruralidays te contamos cuáles son nuestras mejores casas rurales para hacer un retiro de yoga gracias a que cuentan con varios espacios lisos y despejados en el interior y exterior, ¡toma nota!

Casa de vacaciones en Arcos de la Frontera

casas rurales para hacer un retiro de yoga

Situada en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, esta casa con vistas a la campiña permite alojarse hasta a trece personas. Se encuentra en el entorno del embalse de Guadalcacín, y es un típico cortijo andaluz situado en una finca de 2.000 metros cuadrados. El mantenimiento es realizado por unos guardeses que cuidan también de los caballos.

Su exterior contiene una zona ajardinada de árboles, y frente al porche hay una piscina privada rodeada de un área de césped allanada idónea para la meditación. También encontramos un patio interior modificado con una fuente en el centro, a través del cual se entra en la casa.

En el interior de la finca se diferencian dos plantas. En la planta superior hay dos baños con bañeras, dos con ducha y un aseo. La planta baja cuenta con un salón con chimenea dividido en dos ambientes, con amplios ventanales y vistas al jardín, perfecto para practicar yoga. También tiene un aseo y una cocina completamente equipada.

Villa de lujo cerca del Torcal de Antequera

Esta villa es una de las mejores opciones para hacer un retiro de yoga. Se encuentra en un campo de golf a siete kilómetros de Antequera y en ella pueden alojarse hasta quince personas.

En su exterior hay un estupendo porche de madera al que se puede acceder directamente desde la zona de estar, una preciosa zona chill-out, comedor y una piscina infinity. También cuenta con un jardín vallado con barbacoa.

Ya en su interior encontramos un gran salón comedor donde se puede hacer yoga. En la zona de estar existen distintos niveles separados por una chimenea abierta. Los techos son muy altos y de madera, y toda la decoración es moderna y actual. Además, la casa cuenta con aire acondicionado para frío y calor y calefacción central con paneles solares, y un total de ocho dormitorios.

Casa rural en Carcabuey

casas rurales para hacer un retiro de yoga

En Carcabuey, provincia de Córdoba, encontramos esta casa rural que antiguamente fue un molino. Tras haber sido restaurado con mucho cuidado, este alojamiento rural con capacidad para dieciséis personas conserva el encanto de la arquitectura de aquel tiempo, pero permite disfrutar también de las comodidades actuales.  

Está compuesto por dos casas. Una de ellas dispone de cinco dormitorios (tres con cama de matrimonio y otras tres con camas individuales). Tres de estas habitaciones cuentan con aire acondicionado. Por otro lado, esta parte de la casa tiene dos cuartos de baño y un amplio salón que comparte espacio con una cocina americana.

La planta baja constituye una unidad independiente, aunque está comunicada a nivel interior con la otra parte de la casa. Dispone de  equipamiento para personas con movilidad reducida, un dormitorio con dos camas individuales y otro con cama de matrimonio. Tiene cuarto de baño con placa de ducha y un salón comedor adecuado para practicar yoga, con chimenea de leña, aire acondicionado y sofá cama para dos personas.

El exterior de la casa cuenta con piscina privada y un gran jardín de gran amplitud para realizar esta práctica espiritual y física en plena naturaleza.

Estas son algunas de nuestras mejores casas rurales para hacer un retiro de yoga, pero recuerda que tenemos muchas más. ¡No dudes en consultarnos!

Casas rurales para hacer un retiro de yoga es un artículo que trata sobre Actividades en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *