Casa rural situada en Carcabuey, en la provincia de Córdoba, Andalucía.
Lo que hoy es una acogedora casa rural, en el siglo XIX era un molino, que ha sido restaurado con mucho mimo y cuidado para conservar el encanto de de su arquitectura original y que a la vez disfrutes del confort del siglo XXI. Los gruesos muros de antaño sirven para regular la temperatura, ofreciendo frescura a los veranos y calidez a los inviernos.
La casa rural se compone de dos casas. Una cuenta con cinco dormitorios, tres con una cama de matrimonio cada uno y dos con tres camas individuales cada uno; tres de los dormitorios disponen también de aire acondicionado. De los dos cuartos de baño, uno cuenta con plato de ducha y el otro con bañera. El amplio salón comedor comparte espacio con la cocina americana completamente equipada.
En la planta baja de la casa se encuentra una unidad con entrada independiente, que también comunica interiormente con la primera parte de la casa. Dispone de equipamiento adaptado para personas con movilidad reducida y cuenta con un dormitorio con dos camas individuales y uno con una cama de matrimonio. En el cuarto de baño se encuentra un plato de ducha. El salón comedor de 25 m2 dispone de una chimenea de leña y aire acondicionado, además de un sofá cama para dos personas, mientras que la cocina dispone de todos los electrodomésticos.
En el exterior de la casa rural se encuentran la piscina totalmente privada, operativa del 1 de mayo al 1 de octubre, con tobogán, una amplia zona de césped. Zona de aparcamiento y una pérgola donde disfrutar de las tardes de verano en familia, relajándote en el Jacuzzi privado, cuyo coste extra es de 15€/día.
El paraje donde se ubica la casa rural es realmente impresionante. El manantial que pasa bajo la casa favorece a que la vegetación sea exuberante, muestra de ello son los nogales que hace cientos de años decidieron echar ahí sus raíces. Aprovechando todo lo que la naturaleza ofrece, el suministro de agua para la casa rural viene justamente de este mágico manantial, cuya fuente se utiliza para enfriar la fruta y la verdura en verano.
El acceso es asfaltado, solo 1 km es por carril.
Nota: Las medidas y distancias siempre son aproximadas.