2 playas para perros en Cádiz a las que ir este verano

25 mayo
2022
Última revisión: 8 junio, 2022

Si adoras pasar tiempo con tu mascota y no concibes tus vacaciones de verano sin que tu peludo esté presente, debes saber que en la provincia de Cádiz hay 2 estupendas playas para perros a las que puedes acudir con tu mejor amigo este verano de 2022. 

¿Quieres saber cuáles son esas playas para perros en Cádiz y cómo son? ¡Continúa leyendo y lo sabrás!

Playa canina de Camposoto (San Fernando)

playa de Camposoto playas para perros en Cádiz

La playa de Camposoto puede hacer las delicias de cualquier persona que ame las playas vírgenes. Se encuentra en San Fernando, a una cierta distancia del núcleo urbano, por lo que es una playa muy tranquila para relajarse tomando el sol, dándose un baño e incluso disfrutando de deportes acuáticos como el surf.

Su arena es fina y sus aguas limpias y, dependiendo del día el oleaje, puede ser más o menos tranquilo, aunque con normalidad no hay problema.

En la época de baño, tiene varios chiringuitos en los que es posible tomar un refresco o comer algo. También dispone de duchas y aseos, por lo que reúne las principales comodidades que se buscan en cualquier playa. Durante esta época también hay servicio de vigilancia, por si se diera alguna emergencia.

Camposoto es una playa canina durante todo el año para que, incluso en pleno verano, no tengas que dejar a tu mascota en casa a la hora de darte un chapuzón. Se accede a ella partiendo de la última pista, a través del sendero. Simplemente hay que pasear un ratito para encontrarse una señal que indica que se está en la playa para perros.

Una vez allí, la estampa es simplemente entrañable. Gran cantidad de personas disfrutan observando a sus peludos, mientras estos corren alegremente por la arena, juegan e incluso se meten en el mar.

Playa de la Concha (Algeciras)

Playas para perros en Cádiz Playa de la Concha
Foto: Turismo Campo de Gibraltar

La otra playa que admite perros este verano en Cádiz es la playa de la Concha, en Algeciras. Hablamos de una playa pequeña, pero en ella tienen lugar muchas actividades en la época estival. Conocida también como la playa del Barranco, tiene una gran explanada en la que hay una parte formada por césped, lo que llama la atención todo el que la visita. Su arena es blanca y fina, y al lado tiene una zona portuaria.

El recorrido para llegar a la playa de la Concha es el siguiente: partiendo de Algeciras, hay que coger la avenida Virgen del Carmen y seguir por la carretera del Rinconcillo, hasta llegar a la calle de Algeciras. A la derecha hay un aparcamiento desde el cual se llega andando en poco tiempo a este litoral.

Como hemos dicho, la playa de la Concha también permite la entrada de perros en los meses de verano, desde el año 2019. Por lo tanto, son muchas las personas que lo pasan en grande junto a sus mascotas, gracias a la oportunidad que les brinda esta playa.

Ahora que ya sabes cuáles son las playas para perros en Cádiz, ¿a qué esperas para planear tu escapada con Ruralidays?

2 playas para perros en Cádiz a las que ir este verano es un artículo que trata sobre Playas en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *