Desconectar en un paraje natural antes de la vuelta al cole

09 Ago
2022
Última revisión: 31 agosto, 2022

Se aproxima el mes de septiembre y con ello (aunque lo digamos en voz bajita) la vuelta al cole. Pero como aún hay tiempo, y tanto adultos como niños merecéis seguir disfrutando, desde Ruralidays te proponemos una idea: desconectar en un paraje natural. ¡Te contamos sus beneficios para coger la rutina con ganas!

Antes de empezar, ¿qué se considera paraje natural?

Nos parece interesante recordar qué consideramos como paraje natural antes de comenzar a repasar los beneficios de pasar unos días en uno de ellos. Pues bien, un paraje natural es una superficie natural que está protegida por tener una especial importancia a nivel geológico, o bien por la fauna o la flora que en ella se encuentra.

En Andalucía tenemos la suerte de contar con varios parajes naturales realmente extraordinarios, como el Parque Nacional de Sierra Nevada, el Torcal de Antequera, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural Sierra de Grazalema o el Parque Natural Sierra de Cazorla, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de descansar en un paraje natural antes de la vuelta al cole?

La naturaleza es un tesoro para nuestra salud, tanto en el aspecto físico como en el mental. Así pues, pasar unos días en un paraje natural antes de volver a la rutina en septiembre supone importantes beneficios:

1. Reducción del estrés

El contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre ayuda a disminuir el nivel de estrés y sentirse más descansado. Algo fundamental para llegar con las pilas bien cargadas al nuevo curso.

2. Aumento de la concentración

Como hemos visto, estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza hace que el estrés sea menor. Y si estamos menos estresados, podemos concentrarnos mejor, lo que también resulta de suma importancia para la vuelta al cole.

3. Estimulación de la creatividad

Otra importante ventaja de descansar en un paraje natural es que nuestras neuronas se estimularán, favoreciendo el desarrollo a nivel cognitivo y el aprendizaje. El hecho de observar la naturaleza potencia nuestro lado más curioso y esto ayudará a sacar nuestro lado más creativo.

4. Mejora de la autoestima y el estado de ánimo

Estar en un paraje natural hace que nuestro estado de ánimo mejore, así como nuestra autoestima. Todo ello nos prepara mejor para las relaciones sociales, otro beneficio más que considerable de cara al inicio del curso escolar.

5. Damos más valor a aquello que nos rodea

Conocer de cerca la naturaleza hace que le demos más valor a todo lo que forma parte de ella, comprendiendo mejor cómo funciona nuestro planeta y siendo más conscientes de cómo tenemos que cuidarlo para mantenerlo mejor. Es decir, nos ayuda a despertar nuestro lado más responsable con el medio ambiente.

Como has podido comprobar, relajarte durante algunos días en un paraje natural antes de la vuelta al cole es una estupenda idea, ya que está lleno de ventajas para tu bienestar y desarrollo. Por ello, es uno de los mejores consejos para la vuelta al cole que podemos darte.

Además, en Ruralidays te lo ponemos muy fácil porque tenemos muchas casas rurales cerca de algunos de los principales parajes naturales de Andalucía. Así que, ¿a qué esperas para organizar tu viaje y hacer la reserva?

Desconectar en un paraje natural antes de la vuelta al cole es un artículo que trata sobre Naturaleza en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *