Beneficios de una casa rural con huerto ecológico

24 Jun
2022
Última revisión: 12 julio, 2022

Alquilar una casa rural con un huerto ecológico es una excelente idea, por varios motivos. Si quieres saber cuáles son, no te pierdas todo lo que vamos a contarte a continuación, ¡y toma nota!

Razones para alquilar una casa rural con huerto ecológico

Una de las principales razones para alojarse unos días en una casa rural es estar en estrecho contacto con la naturaleza durante ese tiempo. Por ello, si se trata de una casa que además tiene un huerto ecológico, como esta que te proponemos en Ruralidays, mejor aún. Además, esta es una estupenda forma de que los más pequeños de la familia descubran el mundo del cultivo mientras se encuentran de vacaciones.

Por otra parte, cuidar la salud es fundamental incluso cuando se pasan unos días de relax fuera de casa. En vacaciones es habitual saltarse la alimentación equilibrada que llevamos el resto del año. No pasa nada si se suma uno o dos kilos en estos días pero lo cierto es que es mejor mantener lo máximo posible la dieta saludable para que al a vuelta no nos cueste tanto salir de los malos hábitos y volver a una rutina sana y consciente.

Así pues, integrar el cuidado de la alimentación incluso en esos días libres es siempre una gran idea. Ello sin olvidar la especial importancia de tomar frutas y verduras en verano, ya que estos son alimentos ligeros y refrescantes que ayudan a combatir las altas temperaturas y a aligerar la digestión, que puede ser especialmente pesada cuando hace mucho calor.

La producción local de verduras y frutas: una opción sana y eco-friendly

Tomar frutas y verduras cultivadas de forma local siempre es una buena elección. Su sabor es el mejor, conservan sus propiedades nutricionales completamente y además, son alimentos que están libres de pesticidas y otros productos químicos.

Pero además, esta es una magnífica manera de contribuir al cuidado del medio ambiente. Tenemos que recordar que cuando cultivamos alimentos en nuestro propio huerto, o tomamos los que se cultivan en una casa rural como esta que tenemos en nuestro catálogo, estamos tomando frutas y verduras que no han tenido que ser transportadas, por lo que el impacto medioambiental es nulo.

Apunta estos desayunos sanos con frutas y verduras

Tanto las frutas como las verduras tienen cabida en un desayuno, convirtiéndolo además en una comida de lo más saludable. Así por ejemplo, en lugar de café o leche con cacao, puedes incluir en tu desayuno un rico smoothie hecho con frutas como fresas, plátano, kiwi, melón o sandía.

Otra opción para incluir este tipo de alimentos sanos en el desayuno es preparar unas tostadas con pulpa de aguacate bien molida en un mortero con un poco de limón y una pizca de sal, y añadirle algunas rodajas de tomate e incluso un diente de ajo bien picadito.

Y por supuesto, otra estupenda forma de empezar el día es con un buen bol de frutas como moras, frambuesas y otros frutos rojos mezclados con un yogur.

¿Te has convencido ya de que alojarte en una casa rural con huerto ecológico es simplemente ideal?

Beneficios de una casa rural con huerto ecológico es un artículo que trata sobre Naturaleza en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *