Alojarse en Cazorla: zonas y sus rutas de senderismo

25 Mar
2022
Última revisión: 28 abril, 2022

¿Tienes unos días libres y has decidido visitar la sierra de Cazorla? En Ruralidays nos gustaría ayudarte a planificar tu escapada. Por eso, vamos a contarte cuáles son las mejores rutas y dónde alojarse en Cazorla, ¡toma nota!

Las mejores rutas que descubrir en Cazorla

En la sierra de Cazorla irse de senderismo es una actividad casi obligada.  Nosotros te proponemos estas rutas imprescindibles en Cazorla:

1. Ruta del río Borosa

rio borosa jaen cazorla

No hay duda de que una de las mejores rutas en la zona de Cazorla es la del río Borosa. No en vano es la que más visitas recibe de todo el Parque Natural. Se trata de un sendero que va haciendo el curso del río Borosa, que es afluente del Guadalquivir. Mientras lo recorres por la pasarela de madera, puedes disfrutar de sus magníficos y relajados paisajes.

En la ruta del río Borosa encontrarás diversas cascadas que hacen el entorno aún más bello. El sendero es largo, con unos 21 kilómetros en total, pero te alegrarás de haberlo descubierto. Además, es totalmente apto para personas con vértigo.

2. Sendero río Castril

Castril cazorla

Este sendero es la última parada de la ruta del Agua, perteneciente a una localidad granadina de igual nombre. Si estás buscando una ruta de la que disfrutar en verano en Cazorla, el sendero río Castril es una estupenda opción.

Además es una buenísima ruta para hacer en familia, ya que los niños lo pasan en grande por la pasarela de madera, el túnel y el puente colgante.

3. Ruta de la Frontera Nazarí

cueva del agua tiscar

A lo largo de esta ruta irás recorriendo un terreno que en otro tiempo hizo de frontera entre cristianos y árabes. Lo fue a lo largo de tres siglos, hasta que tuvo lugar la toma de Granada en el año 1492.

No te arrepentirás de hacer esta ruta, entre otras razones, porque podrás descubrir la Cueva del Agua al lado del Santuario de Tíscar. Tampoco hay que olvidar las espectaculares vistas del Castillo de Peñas Negras.

4. Sendero Guazalamanco

sierra pozo cazorla

El sendero Guazalamanco es una ruta muy fresca y sombreada que pasa por un bosque de pinares. Se encuentra en la sierra del Pozo, ubicada en el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Si lo que buscas es un sendero sencillo que puedas hacer con los más pequeños de la casa, esta es una opción perfecta, ya que apenas tiene un kilómetro de recorrido y desemboca en un bonito terreno de cascadas y remansos. Recuerda que también podrás disfrutar de las maravillosas vistas del Pantano de La Bolera y de la Cascada del Dique.

¿Dónde alojarse en Cazorla?

Si vas a visitar Cazorla, en Ruralidays tenemos casas rurales para quedarte en las mejores zonas de esta sierra. Hablamos de viviendas que tienen todo lo que puedes necesitar para pasar unos estupendos días de relax: piscina, barbacoa, aire acondicionado y otras muchas prestaciones para que te sientas a gusto. Si deseas explorar un poco más la zona, recuerda que disponemos de muchas casas rurales donde alojarse en Cazorla. 

Ahora que ya sabes las mejores opciones de ruta y dormir en la sierra de Cazorla, te recomendamos que no te lo pienses más y vayas cuanto antes a disfrutar de este magnífico rincón en el corazón de Andalucía.

Alojarse en Cazorla: zonas y sus rutas de senderismo es un artículo que trata sobre Naturaleza en Jaén
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *