Cómo llegar a Cádiz y Jerez desde el aeropuerto de Jerez

29 Jul
2019
Última revisión: 14 octubre, 2019

Si te estás preguntando cómo llegar a Cádiz y a Jerez de la Frontera desde el aeropuerto de Jerez, lee este post, donde encontrarás consejos útiles.

Llegar a Cádiz y Jerez desde el aeropuerto es muy sencillo y hay cada vez más opciones para alcanzar estos destinos. El Aeropuerto internacional de Jerez la Parra se encuentra a tan solo 9 kilómetros del centro de la ciudad de Jerez de la Frontera y a 44 km de Cádiz capital. Es el único aeropuerto de la provincia gaditana y, hasta aquí, vuelan muchas compañías aéreas a varios destinos europeos. 

En este post te proponemos diferentes maneras para llegar a la capital de la Costa de la Luz y a Jerez desde el aeropuerto (y viceversa), ¡Sigue leyendo!

Cómo llegar a Jerez y a Cádiz en tren

El tren es una buena opción para llegar a la principales ciudades desde el aeropuerto de Jerez. Podrás llegar a Cádiz en 75 minutos, y a Jerez ciudad en tan solo 9 minutos, además de poder visitar otras localidades turísticas como El Puerto de Santa María, Puerto Real o San Fernando. Incluso podrás llegar a Sevilla desde el aeropuerto de Jerez, después de un trayecto de 1 hora en tren.

Desplazarse en tren es seguramente la opción más rápida. Tendrás a disposición la línea C-1 Cercanías (Cádiz- Aeropuerto de Jerez) y la línea de media distancia Sevilla-Cádiz, que para en el aeropuerto ocho veces al día.

Si escoges la primera opción, ten en cuenta que las tarifas varían dependiendo de las zonas que se vayan a atravesar. La parada del aeropuerto está en la zona tarifaria 5. Desde el aeropuerto, el tren sale a las 7:20 (a las 8:20 durante los fines de semana y los festivos), 13:25 y 19:20. 

Apeadero del aeropuerto de Jerez - Wikipedia

Cómo llegar a Jerez y a Cádiz en autobús

Varias líneas de autobuses interurbanos conectan el aeropuerto de Jerez con las ciudades cercanas: esto incluye, además de Jerez de la Frontera y Cádiz, también El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona o la zona de la Costa Ballena, en Rota. Las líneas para ir a Jerez son M-050, M-051, M-052, M-053, M-0561, M-970 y M-971, cuyo recorrido tarda apróximadamente 30 minutos. 

Para llegar a Cádiz, puedes coger la línea M-050, la M-051, la M-052 o la M-053, tardando una hora y cuarto. En cuanto a las tarifas, estas pueden variar dependiendo de la zona, pero en general esta es la opción más barata, especialmente si viajas solo.

Cómo llegar a Jerez y a Cádiz en taxi

La parada de taxi se encuentra justo a la salida del aeropuerto. De todas formas, ir desde el aeropuerto de Jerez hasta la ciudad de Jerez de la Frontera o hasta la capital gaditana en taxi es menos recomendable con respecto a las otras opciones, al ser más caro.

Cómo llegar a Jerez y a Cádiz en coche

Especialmente para llegar a Cádiz, resulta más conveniente alquilar un coche. Esta es una solución muy práctica para poder viajar libremente por toda la provincia y visitar muchas localidades de la zona durante tu estancia. Alquilando un coche podrás aprovechar al máximo de tus vacaciones en la provincia de Cádiz, sin estar pendiente de los horarios, puesto que suele ser complicado llegar a los pueblos costeros con el transporte público. Es posible alquilar un coche justo en el aeropuerto

Dónde alojarse en la provincia de Cádiz

Si quieres descubrir el encanto de esta maravillosa provincia andaluza, lo mejor es alojarse en una cómoda villa en los alrededores de Cádiz. En nuestra página web te proporcionamos una amplia oferta de chalets y villas de lujo en la provincia de Cádiz, que disponen de todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones relajantes y divertidas con toda la familia. Y, por supuesto, una de las mejores opciones en la provincia es elegir una de nuestras casas rurales en Jerez de la Frontera, teniendo así la posibilidad de estar cerca tanto de la playa como de la sierra.

Cómo llegar a Cádiz y Jerez desde el aeropuerto de Jerez es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Cádiz
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *