Consejos para nadar en la piscina con niños

13 Jun
2022
Última revisión: 9 agosto, 2022

¿Vas a nadar con tus pequeños en la piscina por primera vez? En ese caso, Ruralidays recomienda que sigas los siguientes consejos para nadar en la piscina con niños para que todo salga bien, ¡toma nota!

1. Echa un vistazo antes de entrar a nadar en la piscina

Aunque confíes en que todo está correcto en la piscina, es importante que la inspecciones antes. No puedes descartar que exista en su interior algún objeto que pueda ser peligroso para los niños o incluso para ti, por ejemplo porque sea punzante. Antes de nadar con ellos, es fundamental extremar las precauciones.

2. Intenta nadar en una piscina privada

Los beneficios de una piscina privada a la hora de nadar con niños son indiscutibles. Ten en cuenta que en una piscina solo para vosotros puedes tener una mayor precaución ya que no hay otras personas alrededor que os dificulten la visión ni el desplazamiento. Además tendréis libertad horaria y de movimientos, por lo que esta es una estupenda opción si quieres nadar con los más pequeños de la familia en total tranquilidad.

3. La educación es clave

Los niños son eso, niños. No puedes esperar de ellos una responsabilidad que por su edad no les corresponde. Por eso, es importante que seas tú quien les instruya sobre lo que pueden hacer o no hacer en el agua, por ejemplo.

Lo que ellos quieren hacer en el agua es jugar sin parar. Así que tienes que ser tú quien les explique que pueden hacerlo, pero siguiendo ciertas medidas de seguridad indispensables para que no suceda nada, como por ejemplo, no tirarse en bomba donde hay poca profundidad o gente cerca.

4. Aprovecha la ayuda que ofrecen los flotadores y artículos similares

Por más que tengas a tus hijos controlados en la piscina, la ayuda de ciertos elementos como flotadores, manguitos, churros de piscina, etcétera puede ser muy importante para que los niños estén más seguros y se sientan así. No obstante, no tienes que confiar por completo en ellos, sino simplemente utilizarlos como refuerzo.

5. Fíjate bien en la profundidad de la piscina

Aunque pueda parecer una obviedad, lo cierto es que las ganas de empezar a nadar pueden hacer que se descuide este aspecto. Es importante comprobar qué profundidad tiene la piscina antes de entrar en ella, ya que los niños suelen empezar a nadar en la parte menos profunda, y luego irse a la más honda para seguir experimentando.

Si están bajo tu supervisión, es cierto que en principio no habría nada que temer. Pero nunca está de más saber qué profundidad tiene la piscina y hasta qué punto de la misma hacen pie los pequeños.

6. Mantén tu móvil alejado

Por desgracia, en una piscina, la situación se puede volver dramática en cuestión de segundos. Aunque te parezca que todo está controlado, el poco tiempo que puedes tardar en mirar unos mensajes o hacer una búsqueda por Internet puede ser suficiente para que los niños tengan un accidente grave en la piscina.

Por esta razón, resulta de vital importancia que no hagas caso al móvil mientras tus hijos estén en el agua. Si tienes que atenderlo, que sea porque haya un adulto cerca al que puedes llamar sin irte de la piscina y que se quede vigilando a los pequeños.

Si sigues estos consejos para nadar en la piscina con niños, no tendrás ningún susto durante el verano y podrás disfrutar de tus vacaciones. Además, os recomendamos nuestro catálogo de casas rurales con piscina, donde encontrarás justo lo que andas buscando.

Consejos para nadar en la piscina con niños es un artículo que trata sobre Actividades en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *