Qué ver en Vejer de la Frontera

23 Sep
2022
Última revisión: 23 septiembre, 2022

Situada en la comarca de la Janda, a orillas del río Barbate, Vejer de la Frontera es una opción ideal para aquellos que busquen un lugar tranquilo de interior, alejado de las masificaciones. Hoy te contamos qué ver en Vejer de la Frontera para disfrutar su arquitectura, su buen ambiente y una gastronomía deliciosa.

Ubicada entre el interior y la costa, próximo a los famosos pueblos blancos de Cádiz, este municipio se encuentra también a escasos 8 km del mar. Las idílicas playas de El Palmar, Zahora y Los Caños de Meca, de finísima arena blanca, aguas cristalinas y rodeadas de naturaleza. Con lo cual, es posible disfrutar de la tranquilidad y los servicios que ofrece un pueblo como Vejer, donde el turista no echa nada en falta, y al mismo tiempo de hermosos paisajes naturales y costeros y del buen ambiente de los chiringuitos de playa.

Pero por lo que realmente destaca Vejer es por su encanto de pueblo típico serrano. Un lugar que ha sabido conservar maravillosamente su esencia y la magia de su pasado musulmán. Con un laberíntico trazado de estrechas callejuelas empinadas que invitan a perderse, flanqueadas por pintorescas casitas blancas con balcones llenos de flores y coloridos patios nazaríes. 

Todo ello coronado por un imponente castillo que conserva todavía buena parte de su muralla. Por eso, no es extraño que sea considerado como el pueblo más bonito de Cádiz y uno de los más bellos de Andalucía. 

Top 5 imprescindibles que ver en Vejer de la Frontera

¿Quieres saber cuáles son los sitios más bonitos de este pueblo para no perderte nada durante tu estancia? A continuación te traemos una pequeña guía con los lugares que ver en Vejer de la Frontera

1. Recorre la antigua muralla medieval

Vejer de la Frontera todavía conserva 2 km de la antigua muralla que rodea al casco histórico de la villa desde el siglo XIII. Aún pueden verse tres torres y cuatro arcos de entrada que daban acceso a la ciudad. 

2. Piérdete por el barrio de la Judería

La Judería de Vejer alberga algunos de los rincones más mágicos del pueblo, con algunas calles en las que lo único que escucharás son tus propios pasos. Además, es un lugar ideal para llevarte un montón de fotos de recuerdo. 

Uno de los sitios más fotogénicos es la calle Arcos de las Monjas. Una  preciosa postal con encanto andaluz que tiene como telón de fondo las fachadas blancas de las casas. Junto a ella se encuentra el Convento de las Monjas Concepcionistas, que alberga el Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones de Vejer.

3. Disfruta de las increíbles vistas del castillo

Emplazado a pocos pasos del barrio de la judería, esta imponente fortaleza árabe es el monumento más emblemático de Vejer. No en vano se encuentra declarado Monumento Nacional. Fue construido entre los siglos X y XI en la parte más elevada de la población, por lo que ofrece unas vistas espectaculares de la zona.

4. Visita la iglesia de El Divino Salvador

La iglesia del Divino Salvador es la más importante de Vejer. Construida en dos épocas distintas, combina dos estilos arquitectónicos diferenciados: el gótico-mudéjar del siglo XIV y el gótico-tardío del XVI. Llama la atención por su impresionante altar mayor del Siglo XVII y por sus imponentes columnas de mármol.

5. Da un paseo entre sus molinos de viento

A las afueras de Vejer encontramos siete antiguos molinos de viento que en el pasado servían para moler la harina, muy parecidos a los que pueden verse en Castilla-La Mancha. Los tres más destacados se ubican en el Parque Municipal Hazas de Suerte, uno de los cuales puede visitarse por dentro.

Qué ver en Vejer de la Frontera es un artículo que trata sobre Guía de Viaje en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *