Ruralidays comienza una nueva etapa llena de color

04 Dic
2023
Última revisión: 14 diciembre, 2023

¡Hemos crecido! Y nuestra marca lo ha hecho con nosotros. Era momento de un cambio y aquí lo tenemos.

Ruralidays nació en 2009, hace ya casi 15 años, con el fin de transformar el turismo interior de Andalucía en un turismo de mayor calidad.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Hemos crecido en todos los aspectos, la familia de Ruralidays se ha hecho más grande y era necesario construir una casa donde todo tuviera cabida. Todo esto tenía que verse reflejado en una marca más sostenible, más dinámica y más actual.

«Queríamos una marca con una simbología amplia, que fuese capaz de decir mucho mostrando muy poco»

Era preciso un nuevo universo gráfico, un sistema visual reconocible y común para todos nuestros canales de comunicación.

¿Cómo lo hicimos?

Llevando el concepto de «casa» a su mínima expresión…

… y plasmar las características principales que representan a Ruralidays.

Todo esto nos ha llevado a crear un logo más fresco, vibrante y con mucho significado.

Los detalles sí importan

Como veis, nuestra nueva marca recoge la filosofía de Ruralidays y todas las sensaciones que queremos transmitir.

Crecer sin renunciar a nuestras raíces

Nuestra idea siempre ha sido crecer pero sin perder ni un ápice de nuestra esencia en el camino. Es por eso que decidimos mantener nuestras raíces a través del color principal.

El azul de Andalucía.

Sevilla tiene un color especial pero si hablamos de Andalucía en general, el color que nos viene a la cabeza es el azul.

El color azul está presente en una gran cantidad de pueblos andaluces. Podemos encontrarlo en puertas, ventanas y macetas. 

También está en el azul del mar de las costas de nuestra tierra, en el cielo soleado casi los 365 días al año y en el fondo de las piscinas de las que disfrutan las casas de Ruralidays. El azul de Andalucía tenía que estar en nuestro logotipo.

Además, este color no solo está presente en Andalucía, sino que también es característico de muchos de los pueblos más bonitos de España y gran parte del mediterráneo.

Optimismo y buen rollo a través de nuestra paleta de color

El color azul no está solo, le acompaña una paleta de colores vibrantes, alegres y saturados, que encajaran bien con las fotografías de nuestra web. ¡Exacto! Los colores de Ruralidays están inspirados en las fotografías de nuestras casas:

Pero estos colores también se pueden encontrar durante una visita a cualquiera de nuestros destinos. El rosa de la buganvilla que trepa por los jardines andaluces, el azul de las macetas de los patios de Córdoba, el beige de la arena de Bolonia… ¿Quieres más? Aquí lo tienes:

Y así hemos dado con los colores que podrás encontrarte en los detalles de nuestros canales de comunicación. Ruralidays es ahora el reflejo de nuestras casas y destinos.

¡Preparados para crecer! Te presentamos nuestro universo visual

Grafismos

Nuestra marca es versátil y está viva, es por ello que jugamos con nuestro isotipo para establecer diferentes categorías de productos o servicios:

Iconografía

Queríamos transmitir esa alegría y cercanía que caracteriza a Ruralidays en todo lo que hacemos sin olvidar nuestra profesionalidad. Es por eso que nuestros iconos combinan la elegancia de las líneas con alegres formas de colores.

Hemos comenzado con darle forma y color a nuestros valores:

Y hemos continuado con toda la simbología que rodea a Ruralidays.

Estilo fotográfico

¡Esto va de experiencias! Fotografías saturadas y coloridas en la que mostramos momentos únicos y experiencias inolvidables.

Una marca, múltiples usos

La nueva marca tiene como característica principal su versatilidad por el universo digital y físico. ¡Compruébalo tú mismo!

¿Qué te parece el cambio? Cuéntanoslos en los comentarios del post y explora la nueva imagen en nuestras redes sociales.

Ruralidays comienza una nueva etapa llena de color es un artículo que trata sobre Empresa en Andalucía
Valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4)
Cargando…
Comparte
Comenta (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *