Playa de Sanlúcar de Barrameda

Playa de Sanlúcar de Barrameda
Jerez de la Frontera, Campiña de Jerez, Cádiz

La ciudad de Sanlúcar de Barrameda está situada en la desembocadura del río Gualdalquivir, rodeada de espacios naturales, la mayoría de ellos protegidos como el Parque Natural de “La Algaida” o el Parque Nacional de Doñana que, debido a su interés faunístico y geomorfológico ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.


No podemos olvidarnos de las maravillosas playas de arena fina y dorada de Sanlúcar de Barrameda que se extienden a lo largo de unos 6 kilómetros. Estas playas ofrecen un espacio muy agradable para pasear tanto en verano como en invierno.


El litoral de Sanlúcar está dividido en varias playas:


Playa de Bajo de Guía. Es la playa más pequeña del litoral, con 800 metros de largo. Su arena es fina y dorada y pertenece al barrio del mismo nombre donde, hace tiempo, existía un viejo puerto de pesca. Playa urbana con paseo marítimo, equipo de salvamento y servicios de restauración. Fácil acceso a pie o en coche y acceso para personas discapacitadas. Actualmente existe un muelle para barcos de pesca y de recreo.


Playa de las Piletas. Es una pequeña cala con rocas naturales que pueden verse cuando la marea está baja y que sirven de vivero para crustáceos y moluscos. Esta playa se encuentra pegada a la Playa de la Calzada. Entre las dos tienen una longitud de 2,3 kilómetros. Se trata de una playa urbana con paseo marítimo, servicios de vigilancia y sanitarios.


Playa de la Calzada. De arena fina y dorada y un paseo marítimo, esta playa es la principal de Sanlúcar. Esta playa se conoce también, por los habitantes de Sanlúcar, como el Hipódromo de Sanlúcar ya que es en ella donde se celebran las famosas carreras de caballos. La playa dispone de un buen servicio de restauración donde se puede disfrutar de la buena y tradicional cocina de la zona.


Playa de la Jara. Playa situada en un barrio residencial. Formada por una serie de pequeñas playas de arena fina y de gravilla y guijarros, es una playa tranquilla. Está protegida por un macizo rocoso, dunas y rompeolas artificiales.


En el Parque Nacional de Doñana, en la desembocadura del Gualdalquivir y frontera con Sanlúcar, se encuentra la playa del Coto o, como la llaman los habitantes de la zona, la playa de “la otra banda”. Se puede destacar de ella su entorno tranquilo y natural y su paisaje de bosque de pinos y de la vegetación costera de Doñana.

Ubicación

Pueblos cercanos