Casa Rural para 8 personas en Montecorto, en la provincia de Málaga, Andalucía.
Se encuentra en la parte más alto del pueblo blanco malagueño Montecorto, al lado del Parque Natural de Grazalema y a tan solo 15minutos en coche de Ronda. Hasta los años 60 se fabricaban tejas y lozas de barro en este lugar, de donde proviene el nombre de la casa.
Se sube a la casa por un carril empedrado que pasa por lo alto del pueblo por el pinar que rodea al pueblo, siguiendo un acequía donde corre el agua durante todo el año. Dando a pleno sur es fácil ver por qué Montecorto se conoce como 'Pueblo de agua y luz'.
Desde el jardín y las distintas terrazas de la casa hay vistas espectaculares de los picos mas altos de la Sierra de Grazalema. La casa está rodeada de plantas aromáticas y arboles exóticos y frutales como palmeras, almendros, buganvillas, jazmines, romeros y lavandas, y esa abundancia de la vegetación imparte un sentido tanto de intimidad como de privacidad. Se siente uno cercano al pueblo pero a la vez apartado de ello: desde la casa se puede bajar a las tiendas y bares del pueblo a pie en solo cinco minutos.
El interior de la casa sigue fiel a la tradiciones andaluzas de un cortijo de campo con vigas de madera y lozas de barro que cobran otra vida gracias a la abundancia de arte coleccionado durante viajes a muchos lugares del mundo. El dueño es escritor y hay cientos de libros en español y inglés, incluyendo sus propias guìas de los senderos más emblemáticos de los parques naturales de Andalucía.
Hay cuatro amplios dormitorios, todos ellos con su propio cuarto de baño y todos con vistas maravillosas hacía el sur y todos con sitio de sobra para una cuna.
Nota: Las medidas y distancias siempre son aproximadas.