Anfitrion/a Premium
Ofrece un servicio excelente a los huéspedes de manera constante.
Anfitrion/a Premium
Ofrece un servicio excelente a los huéspedes de manera constante.
Alojamiento íntegro con piscina privada
Tendrás disponibilidad de la casa sólo para ti.
9.1 Excelente
El 90% de los últimos huéspedes han valorado esta casa con 5 estrellas
Impecable en limpieza
Los 5 últimos huéspedes han valorado esta casa con 5 estrellas
¡Este alojamiento es muy demandado!
39 personas ya han visto el anuncio esta semana
Descripción
Esta llamativa casa, cuya construcción data del año 1840, se encuentra a 5 km. del pueblo blanco de Cómpeta, en la provincia de Málaga, Andalucía.
Se trata exactamente de un cortijo típico de la Axarquía que ha sido restaurado, respetando y conservando su antiguo estilo y estructura original de gruesos muros de carga hechos de adobe y enfoscados con mortero de cal, que le proporcionan un magnífico aislamiento térmico natural.
La situación de la finca en la que se encuentra la casa le ofrece al visitante unas bellísimas y envidiables vistas (especialmente reseñables son sus hermosísimos amaneceres y atardeceres llenos de luz) en el incomparable escenario que forman en este lugar los verdes montes y valles del Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara.
Montañas como el Lucero, el Fuerte de Frigiliana, con su majestuoso manto de pinos o el pico de El Cisne son algunos de los grandiosos regalos de la naturaleza que son observables a simple vista desde el jardín o la piscina privada rodeada de césped que puede disfrutar el visitante de la casa durante su estancia.
En esta vivienda rural cargada de historia, el visitante puede disfrutar de aire puro, tranquilidad y silencio en contacto con la naturaleza, sin por ello tener que sacrificar las comodidades a las que hoy en día estamos habituados.
La superficie de la finca en la que se encuentra la casa es de casi 10 Hectáreas, plantadas por cultivos tradicionales como vides, almendros, higueras y chumberas, así como por otros de origen subtropical (implantados desde hace pocas décadas gracias a la benignidad del clima de esta zona) como son el aguacate y el mango.
El vial de acceso a la casa, dista apenas 300 metros de la carretera asfaltada que conecta a Cómpeta y Torrox Costa, lo que hace que visitar estos y otros pueblos de la zona y disfrutar de su variada oferta turística, deportiva y de servicios sea cómodo y rápido.
La casa dispone de 3 dormitorios (uno de ellos con cama de matrimonio) y tiene capacidad para un máximo de 6 personas. Posee además, salón con chimenea tradicional y una pequeña cocina abierta adosada a él. Asimismo cuenta con un garaje independiente junto a su piscina y varias plazas de parking.
Como aspectos peculiares de la casa, aparte de los ya reseñados, es de destacar un antiguo horno de pan anexo a ella que ha sido recientemente restaurado; y las construcciones rectangulares, llamadas paseros (situadas frente al porche, tras el típico arriate de estas construcciones) en los que hasta hace pocos años se colocaban uvas cuidadosamente recolectadas y escogidas, para que el sol las secara durante unas semanas y que así se transformasen en las dulces pasas moscatel, tan estimadas y típicas de la zona.
La casa dispone de una red WIFI privada (que da acceso a Internet mediante un Router inalámbrico) con una velocidad de hasta 10 Mb/seg. y descarga ilimitada de datos. A esta red se pueden conectar dispositivos electrónicos tales como: teléfono móvil, Tablet u ordenador portátil. El uso de esta red es gratuito (sin coste extra) para los inquilinos de esta casa.
Su televisión de 22 pulgadas, posee varios puertos USB y HDMI que pueden ser utilizados, si así se desea, para conectar a ella: ordenadores portátiles, discos duros, memorias USB, cámaras de fotos o reproductores de DVD. Su receptor satélite permite la recepción, mediante antena parabólica, de una gran variedad de canales nacionales e internacionales a través del satélite ASTRA.
En la parte baja de la finca (a la que se accede a través de un carril que arranca desde la zona ajardinada junto a la casa) se encuentra el manantial conocido como la fuente de Pepe Ruiz, que suministraba agua para beber (y para regar sus modestas huertas) a todos los habitantes del entorno en una época en la que ninguna de las casas disponía aún de una instalación de agua corriente.
Los campos de los alrededores, hasta donde alcanza la vista, están cubiertos por cultivos tradicionales como la vid, el olivo o el almendro; y también por los nuevos cultivos subtropicales anteriormente citados, que dotan de un fresco color verde intenso a toda la zona.
Consulta para información acerca del suplemento por llevar tu mascota.
La piscina está incluida en el precio de abril a octubre, ambos inclusive.
Distribución
Dormitorio(s): 3
Baño(s) / Aseos: 2
Espacios
Equipamiento
Condiciones
Valoraciones
(basado en 56 comentarios)Distancias
Mapa
Alojamientos Cercanos