Se trata de un cortijo del Siglo XVIII delicadamente restauradas, respetando las estructuras y esencia del antiguo cortijo, pero pensados para conseguir un turismo rural de gran calidad.
Al encontrarse en una encrucijada de caminos, Esta preciosa casa posee un acceso rápido y cómodo, cercano a la ciudad de Granada, de Málaga, a los pueblos del poniente granadino, Loja, Alhama de Granada, Montefrío, o el pueblo monumental cordobés de Priego de Córdoba.
Al estar situada en una zona montañosa aún por descubrir, nos encontramos con un entorno prácticamente inalterado, donde se puede disfrutar de la arquitectura, cultura y formas de vida andaluzas mas tradicionales.
La casa tiene dos habitaciones con cama de matrimonio y una habitación triple además de salón-cocina con chimenea, un gran patio jardín exterior con barbacoa y piscina.
La casa también dispone de conexión a internet.
La localización de la casa permite realizar diversas actividades al aire libre, como por ejemplo: Actividades acuáticas
Se encuentra ubicada a menos de 30 m. del embalse de Iznájar, donde se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas, como pesca deportiva o piragüismo.
Deportes de invierno
La estación de esquí de Sierra Nevada está situada a menos de 1´30h de Dehesa de las Casas.
Senderismo
Se encuentra en una encrucijada de caminos de etapa romana y medieval recuperados, lo que los convierte en magníficas rutas de senderismo, con diferentes niveles de dificultad. Estas rutas también se pueden realizar a caballo o en bicicleta.
Descargar Plano con las rutas turísticas, ofrecidas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Algarinejo.
Nota: Las medidas y distancias siempre son aproximadas.